Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Energía | 2018-01-30

Subestaciones prefabricadas, una herramienta hecha a la medida de las industrias

Schneider Electric | Schneider Electric desarrolla nuevos servicios capaces de adaptarse a todas las industrias, con resultados eficaces.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anuncia la disponibilidad de un completo portafolio de subestaciones prefabricadas para operaciones de red. Las empresas ahora disponen de una solución personalizada y a la medida que cumple con los estándares mundiales de calidad, potencia y eficiencia con el fin de acelerar procesos de montaje y operación de estos componentes vitales para la operación de plantas, fábricas, estaciones, minas, pozos petroleros, centrales, entre otros.

Las subestaciones prefabricadas para operaciones de red se configuran y son hechas a la medida en la fábrica, basadas en las condiciones y características que requiere el usuario, incluyendo las especificaciones eléctricas, características de comunicación y el tipo de red.

“Configurar y desplegar una subestación para la operación de la red es un trabajo delicado que exige mantener los más altos estándares con el fin de ofrecer beneficios a la empresa y la comunidad desde el momento de su instalación a un largo plazo”, afirma David López, gerente de marketing de la Unidad de Negocios de Energy para clúster Andino de Schneider Electric. Gracias a las facilidades de instalación y operación, hace mucho más valioso el uso de estas soluciones prefabricadas listas para operar en poco tiempo, optimizando recursos tanto humanos como técnicos en las empresas, impactando de manera positiva la productividad del negocio”.

Gracias a la experiencia de Schneider Electric en el desarrollo de subestaciones para la gestión de las operaciones de red, hace realidad las necesidades de sus clientes con proyectos de alto impacto, competitivos en el mercado, renovando sus diseños con modelos estructurados, con los más altos estándares de calidad, interconectables, con la posibilidad de extender su funcionamiento de forma rápida y segura.

Entre los beneficios de esta solución conectada para el cliente es el trabajo con un único proveedor, evitando trabajar con múltiples contratistas, minimizando los riesgos en la instalación y de relacionamiento con terceros, los cuales implican transporte, instalación, pruebas, inicio de operación y ejecución, entre otros. Además, permite una reducción constante de costos al trabajar de la mano con la compañía como contratista y fabricante, capaz de resolver cualquier imprevisto.

Para lograrlo, Schneider Electric, ofrece un modelo de consultoría que evalúa las necesidades del cliente, sus condiciones de productividad y del trabajo de la subestación, los riesgos y el funcionamiento. Todo esto para que el cliente aproveche desde el primer momento la eficiencia del producto.

Por otro lado, la compañía cumple con todos los estándares y normas técnicas requeridos para garantizar el óptimo funcionamiento de la subestación. Este servicio inicia desde la parte estructural hasta la conectividad de todos los componentes.

Sin importar si la instalación es fija o móvil, Schneider Electric puede responder a las necesidades del mercado, sin importar su ubicación o tipo de negocio que se vaya a proveer con energía, por ejemplo, campos petroleros, plataformas marítimas de petróleo y gas, minas, presas hidroeléctricas, puertos, aeropuertos, entre otros, se pueden beneficiar del uso y operación de este tipo de estaciones.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias. Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía - media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners, integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners, hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento. En Schneider Electric llamamos a esto "Life is on".


Energía | 2018-11-09

Digitalización: una revolución para el sector hidroeléctrico

BID | Una de las primeras tecnologías de generación de energía creada en el siglo XIX está a la vanguardia de la revolución digital del siglo XXI.


Energía | 2018-10-02

Grupo Energía Bogotá inaugura línea de transmisión Bolívar Cartagena

Grupo Energía Bogotá | Como parte del Plan 5 Caribe, diseñado por el Gobierno Nacional con el propósito de mejorar las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica y atender la creciente demanda de esta región del país, el Grupo Energía Bogotá (GEB) hizo entrega de la segunda línea de transmisión Bolívar-Cartagena, que beneficiará a más de 2 millones de habitantes del departamento.


Energía | 2018-05-27

Chile compite con Europa en la implementación de buses eléctricos.

BYD | Las tecnologías eléctricas se están tomando las principales ciudades del mundo; en está ocasión chile se une a esta importante iniciativa y firma un acuerdo con BYD para entregar 100 autobuses eléctricos K9FE en Santiago de Chile.


Energía | 2018-09-19

Las granjas solares y eólicas del Sáhara podrían hacer llover en el desierto

Blogthinkbig | La proliferación de parques eólicos y solares podrían fomentar las lluvias en el Sáhara, según han revelado algunos modelos climáticos.


Energía | 2018-09-11

Desarrollan una nueva forma de convertir la luz solar en combustible

Unam Global | La fotosíntesis es el proceso que las plantas usan para convertir la luz solar en energía. El oxígeno se produce como un subproducto de la fotosíntesis cuando el agua absorbida por las plantas se “divide”.


Energía | 2018-09-05

The Future of Electricity

Foro Económico Mundial | In order to meet long term carbon reduction goals and fulfill the need for growing energy demand, hastening the deployment of decentralization, digitalization and the electrification of new energy uses such as mobility, is critical.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Tecnología de alimentos | 2015-04-30

Anticuerpos para detectar virus en cultivos de papa

Agencia de Noticias UN. | La detección del virus del amarillamiento de la papa puede adelantarse con menor inversión de tiempo y dinero, gracias a investigaciones hechas por el Instituto de Biotecnología de la U.N. (IBUN).


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-12-11

La apuesta de la industria textil: diversificación de segmentos

MAG Textiles | Mag Textiles tiene una participación del 80% del mercado nacional en elastómeros y es la única compañía con proceso de urdido de la fibra.


Medio ambiente | 2018-09-25

Firma INECC convenio con INAFED para capacitar a funcionarios para identificar sus acciones de mitigación

INECC | Con el objetivo de capacitar a funcionarios públicos en gobiernos locales para identificar sus acciones de mitigación, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) en colaboración con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) firmaron este viernes 21 de septiembre un convenio de colaboración para el taller en línea “Mitigación del cambio climático”.


Gestión y administración | 2017-04-07

El bienestar de los empleados, una premisa de las empresas de hoy

Unilever | A propósito del Día Mundial de la Salud. Uno de los retos a los que se enfrentan las empresas del siglo XXI es crear, promover y mantener espacios para un buen clima laboral, pero ¿cómo lograrlo y de qué manera debe ser incluyente?



Entidades con suscripción institucional