Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-08-27Systech afirma su liderazgo en soluciones de blockchain para la cadena de suministro en el sector farmacéutico

Systech |Systech, líder mundial en tecnología para la seguridad del consumidor, la protección de marcas y la autenticación de productos, junto con representantes de las principales compañías y asociaciones del cuidado de la salud, se reunieron para explorar el uso de la tecnología blockchain a fin de apoyar el cumplimiento de la Ley de seguridad para la cadena de suministro de fármacos (Drug Supply Chain Security Act, DSCSA).
Con los auspicios del Center for Supply Chain Studies, el equipo de estudio "DSCSA y blockchain" exploró las posibilidades de usar la tecnología blockchain para atender el requisito de compartir íntegramente datos en el futuro mandato de la DSCSA que estipula la puesta en marcha del rastreo electrónico e interoperable del producto a partir del empaque.

Joseph Lipari, director de productos en nube de Systech, dijo: "Esta oportunidad permitió a Systech mirar objetivamente las tecnologías blockchain enmarcadas en los casos prácticos de la DSCSA y aplicar su extensa experiencia en serialización y rastreo de la cadena de suministro. Es un honor participar en este pionero estudio de colaboración con todo el sector".

El equipo de estudio definió las metas para establecer una conexión electrónica basada en blockchain entre socios comerciales internacionales que comparten los datos requeridos sin exponer información de patente con diseños de expansión más allá del cumplimiento con la DSCSA y financiamiento de la arquitectura. Se simularon diversos escenarios para trascender lo esquemático y someter sus teorías a prueba; el equipo compartió y verificó los resultados.

El informe técnico The Drug Supply Chain Security Act and Blockchain (La ley de seguridad para la cadena de suministro de fármacos y la tecnología blockchain), publicado el 21 de junio de 2018, documenta y brinda la oportunidad de ampliar los alcances del estudio y el trabajo del equipo. "Identificamos varios desafíos y posibles alternativas de diseño en la puesta a punto para los participantes de la cadena de suministro y proveedores de soluciones a fin de definir el sistema interoperable que se requiere para satisfacer los requisitos del "Sistema mejorado de distribución de fármacos" que plantea la DSCSA," dijo Bob Celeste, fundador del C4SCS. "Los siguientes pasos consistirán en pasar de un entorno simulado con ReferenceModel a un espacio de pruebas donde explorar aún más la tecnología y aportar claridad sobre las condiciones para su implementación".
Systech
Autor
Systech

Es pionera en la serialización farmacéutica y está revolucionando la protección de marcas. Las innovaciones de Systech definen las buenas prácticas en la cadena de suministro de diversos sectores para preservar la autenticidad, seguridad y vinculación de los productos.


2024-04-15
El CERN no decepciona. ATLAS nos recuerda a golpe de exitazo por qué es importante invertir en física de partículas

El bosón W es, junto al Z, una de las partículas responsables de la mediación que tiene lugar en la interacción nuclear débil, que es una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza junto a la interacción electromagnética, la gravedad y la interacción nuclear fuerte. Los físicos suelen colocar a este mismo nivel el campo de Higgs, que es otra interacción fundamental que explica cómo las partículas adquieren su masa, pero para facilitar su comprensión los textos suelen recoger como fuerzas fundamentales las cuatro que acabo de mencionar.

2024-04-12
GPT-5: qué es, qué novedades traerá y cuándo estará disponible

No es ningún secreto que GPT-5, la nueva versión de la inteligencia artificial de OpenAI, está en desarrollo y que podría ver la luz en los próximos meses. De hecho, Sam Altman, CEO de la compañía, ha confirmado esto en diferentes ocasiones, y si bien intenta evitar dar detalles sobre qué ventajas tendrá la nueva IA frente a GPT-4, hay muchos rumores procedentes de fuentes fiables, así como declaraciones de otros ejecutivos, que ya han revelado algunas mejoras que tendría el modelo de lenguaje que alimenta a ChatGPT.

2024-04-11
Open-access impacto y ventajas

El acceso abierto (OA) surge con la expansión de internet y ofrece beneficios como visibilidad ampliada, promoción de la equidad en la investigación y facilitando la colaboración, el OA impacta positivamente en autores, lectores y la sociedad en general. Investigaciones sugieren que los artículos de OA reciben más citas, fortaleciendo su influencia y reconocimiento.

2024-04-10
Japón quiere recuperar su antigua gloria. Ya invierte en chips proporcionalmente más que EEUU y Alemania

El Gobierno japonés está decidido a conseguir que Japón se mida de tú a tú con las principales potencias de la industria de los semiconductores. Y desde luego no es una ambición inalcanzable. De hecho, algunas de las compañías con mayor peso específico en la industria de los equipos de litografía, como Tokyo Electron, Canon o Nikon, son japonesas. En cualquier caso, para incrementar su presencia en la industria de los chips la Administración nipona tiene que afrontar grandes inversiones, y es justo lo que está haciendo.

2024-04-10
China revoluciona con un motor nuclear que permitirá ir y volver a Marte en tan sólo 3 meses

La ambiciosa carrera por la exploración espacial en la que participan empresas como SpaceX, Blue Origin o Virgin Galactic acaba de dar un giro con un nuevo competidor que ha desarrollado un revolucionario motor nuclear.

2024-04-09
ColombIA Inteligente, nuevo programa de MinCiencias que impulsa proyectos de inteligencia artificial y tecnologías aeroespaciales

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación asignó más de $9.400 millones para financiar proyectos de ciencia, tecnología e innovación que aborden retos a través de tecnologías basadas en IA y aeroespaciales.