Explorar por categoría

Industria y tecnología química - Medio ambiente | 2016-10-31

Techos verdes, sin filtraciones con tecnología de DOW

Dow | La implementación de techos verdes es una alternativa por la que cada vez más opta la industria de la construcción con el fin de ahorrar costos, beneficiar el medio ambiente, y tener una buena estética. Esta tendencia que ha tomado mucha fuerza en países como México, Argentina y Brasil, está siendo implementada en Colombia y busca ganarse un espacio en el portafolio de los distintos proyectos inmobiliarios que se emprenden en el país.

Recientemente se llevó a cabo, por primera vez en Bogotá, el Congreso mundial de infraestructura verde (WGIC, por sus siglas en inglés), donde quedó ratificado el interés de la industria de la construcción en Colombia en desarrollar proyectos sostenibles usando esta tecnología. Según Rubén García, director general de RECIVE, red que promueve el desarrollo de infraestructura verde en Colombia, “esta edición del Congreso despertó un especial interés internacional en el mercado de la arquitectura responsable y el urbanismo verde, en particular para conocer cómo se crean redes urbanas de espacios naturales y seminaturales que aportan servicios ambientales a la ciudad y bienestar a los habitantes, como por ejemplo el mejoramiento del aire, la captación de agua lluvia o la generación de energía limpia”.

Dentro de las compañías participantes del congreso se destacó Dow, quien junto a su aliado Aquatech, dieron a conocer a los asistentes las más recientes innovaciones en tecnologías de impermeabilización de techos verdes. Asimismo, resaltaron la gran oportunidad que tiene el país de sumarse a esta alternativa sostenible de construcción que va ganando cada vez más relevancia dentro de la industria.

En ese marco, Dow, líder en el sector de especialidades químicas en el país, ha desarrollado una tecnología para garantizar calidad y durabilidad en la impermeabilización durante la instalación de techos verdes. Se trata de Vorastar™ e Hyperlast™, poliureas especialmente creadas para la aplicación por spray en superficies como los techos y terrazas que permite el crecimiento y mantenimiento de las plantas, al mismo tiempo que garantiza total impermeabilización, evitando las filtraciones.

“Nuestra tecnología ofrece nuevas posibilidades para arquitectos, ingenieros y constructores en proyectos que requieren una perfecta impermeabilización y protección de la superficie, formando una capa monolítica sin juntas vulnerables susceptibles a filtraciones. Este nuevo producto garantiza una serie de beneficios que se ven reflejados en tiempos, durabilidad y productividad de la mano de obra” afirma María Jimena Tovar, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Dow Química para Poliuretanos. Actualmente la mayoría de los casos de implementación de techos verdes se registra en Bogotá, pero esta es una tendencia que comienza a extenderse a otras ciudades como Cali y Cartagena, dada la dinámica de crecimiento en infraestructura que tienen. Colombia está avanzando de manera importante y según estimaciones de la industria de la construcción, a 2017 se espera que la instalación de superficies verdes en el país llegue a 332mil metros cuadrados.

“Vemos que en el país hay un potencial enorme y una oportunidad que no se puede desperdiciar en cuanto al mercado de la construcción sostenible. Colombia tiene gran necesidad de impulsar este tipo de tecnologías amigables con el medio ambiente. El portafolio de Dow para esta industria incluye soluciones como la poliurea para revestimientos de superficies en techos verdes, que no son tan comunes en Colombia, lo que nos posiciona como innovadores y aliados estratégicos en la consecución de proyectos de infraestructura” concluye María Jimena.

Acerca de Dow:

Dow (NYSE: Dow) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión todo aquello que es esencial al progreso humano. La compañía produce innovaciones que extraen valor de las ciencias químicas, físicas y biológicas, ayudando a desarrollar soluciones para los más desafiantes problemas mundiales, como la necesidad de agua potable, la generación y conservación de energía limpia y el aumento de la productividad agrícola. La cartera líder e integrada de Dow en las áreas de químicos de especialidad, materiales avanzados, ciencias agrícolas y plásticos, ofrece una amplia variedad de soluciones y productos basados en tecnología para aproximadamente 180 países y en sectores de alto crecimiento tales como empaques, electrónicos, agua, revestimientos y agricultura. En 2015, Dow tuvo ventas anuales cercanas a los USD 49 billones, empleó aproximadamente a 49.000 personas a nivel mundial. Los más de 6.000 productos de la compañía son fabricados en 179 plantas en 35 países alrededor del mundo. El 1 de junio de 2016, Dow se convirtió en propietario del 100 por ciento del negocio de siliconas de Dow Corning Corporation, una compañía global con ventas de más de $ 4.5 mil millones en 2015, 25 plantas de producción en 9 países y aproximadamente 10.000 empleados en todo el mundo. Las referencias a "Dow" o a la "Compañía" significan a The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas, a menos que se diga expresamente lo contrario. Para información adicional sobre Dow, por favor visite www.dow.com.

Acerca de Dow – Colombia:

Con presencia en Colombia desde hace 55 años, Dow trabaja en proyectos que ayudan a resolver algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo, tales como la necesidad de agua potable, la generación y conservación de energía renovable y el aumento de la producción agrícola. Colombia es la sede principal de la Región Andina, compuesta también por Ecuador, Perú y Venezuela, y sus ventas anuales son de más de $386 millones de dólares, empleando cerca de 260 personas. Cuenta con una oficina principal en Bogotá y plantas manufactureras en Barranquilla y Cartagena donde se desarrollan polioles, sistemas de poliuretanos y productos agroquímicos como herbicidas, insecticidas y fungicidas, que se comercializan a nivel nacional y se exportan a la Región Andina, Centroamérica, el Caribe, Europa y varios países del Pacífico. Como parte de su compromiso con los Objetivos de Sostenibilidad a 2025, Dow en Colombia ha formado alianzas estratégicas en áreas como la conservación, la cultura del agua, la educación científica y las habilidades empresariales, que son clave para el éxito de las comunidades en las que participa. Para obtener información adicional acerca de Dow en Colombia, visite www.dom.com/colombia.


Medio ambiente | 2018-10-16

Se llevó a cabo Foro Internacional sobre Valoración Energética de Residuos Urbanos en México

Foro Internacional Valoración Energética de Residuos Urbanos 2018 | Expertos nacionales e internacionales hablan sobre los avances y retos en México en el aprovechamiento energético de residuos urbanos


Medio ambiente | 2018-10-16

Un homenaje a los Bosques

Parques Nacionales | El pasado 12 de octubre la organización parques nacionales celebró el día del árbol y destacó la importancia de los bosques para la existencia de la humanidad.


Medio ambiente | 2018-10-12

GCL-SI y Solarpro unen sus fuerzas para desarrollar uno de los mayores proyectos de energía solar

GCL System Integration Technology Co., Ltd. | GCL System Integration Technology Co., Ltd. (GCL-SI), el proveedor de soluciones integrales para proyectos de energía solar líder a nivel mundial y Solarpro Holding AD (Solarpro), una de las principales empresas de EPC (ingeniería, adquisiciones y construcción) llave en mano en el sector fotovoltaico de Europa Central y del Este y de Medio Oriente y Norte de África, suministraron exitosamente 21 MW de módulos poly perc para la construcción del Parque Solar MET Dunai (en adelante, "el Parque") una de las mayores plantas de energía fotovoltaica de Hungría.


Medio ambiente | 2018-10-11

Beneficios combinados de todos los trazadores de fila única

Arctech Solar | Las plantas solares de gran escala ubicadas en tierras regulares están gradualmente reduciendo su tamaño, en tanto algunas de las instaladas en tierras irregulares no siempre pueden utilizar a pleno sus capacidades. Para responder a este desafío, Arctech Solar lanzó su innovador sistema trazador Skyline.


Medio ambiente | 2018-10-11

INECC reúne a expertos para monitorear el impacto de incendios en la calidad del aire

INECC | Con el objetivo de intercambiar información acerca de la contaminación que generan los incendios y las quemas agrícolas, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) llevó a cabo el pasado 05 de octubre el taller técnico Humos y calidad del aire, AirNow y Sensores de bajo costo.


Medio ambiente | 2018-10-09

México es parte del esfuerzo global para limitar la temperatura global a 1,5°C

INECC | Calentamiento global de 1,5 °C, es el informe especial del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) sobre los beneficios de limitar el aumento de la temperatura global a 1.5ºC en línea con las metas del Acuerdo de París y las consecuencias de no hacerlo.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas



Equipos y accesorios | 2018-09-18

¿Por qué la Categoría 6A es una buena oferta tecnológica?

CommScope | Los beneficios que puede traer una actualización de un cableado categoría 6 a 6A en la red pueden llegar a ser fundamentales


Energía | 2013-07-11

Ecopetrol obtiene nueva patente en Colombia

Ecopetrol | Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó patente de modelo de utilidad por 10 años al “tensor de correas para unidades de bombeo mecánico”.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente | 2016-02-26

Exceso de fertilizantes en rosas aumenta gases efecto invernadero

Agencia de Noticias UN | Luego de medir los gases emitidos en tres cultivos de rosas en la sabana de Bogotá, investigadora de la Universidad Nacional recomienda optimizar los procesos para disminuir la emisión de estos gases a la atmósfera.



Entidades con suscripción institucional