Explorar por categoría

Industria y tecnología química - Medio ambiente | 2016-10-31

Techos verdes, sin filtraciones con tecnología de DOW

Dow | La implementación de techos verdes es una alternativa por la que cada vez más opta la industria de la construcción con el fin de ahorrar costos, beneficiar el medio ambiente, y tener una buena estética. Esta tendencia que ha tomado mucha fuerza en países como México, Argentina y Brasil, está siendo implementada en Colombia y busca ganarse un espacio en el portafolio de los distintos proyectos inmobiliarios que se emprenden en el país.

Recientemente se llevó a cabo, por primera vez en Bogotá, el Congreso mundial de infraestructura verde (WGIC, por sus siglas en inglés), donde quedó ratificado el interés de la industria de la construcción en Colombia en desarrollar proyectos sostenibles usando esta tecnología. Según Rubén García, director general de RECIVE, red que promueve el desarrollo de infraestructura verde en Colombia, “esta edición del Congreso despertó un especial interés internacional en el mercado de la arquitectura responsable y el urbanismo verde, en particular para conocer cómo se crean redes urbanas de espacios naturales y seminaturales que aportan servicios ambientales a la ciudad y bienestar a los habitantes, como por ejemplo el mejoramiento del aire, la captación de agua lluvia o la generación de energía limpia”.

Dentro de las compañías participantes del congreso se destacó Dow, quien junto a su aliado Aquatech, dieron a conocer a los asistentes las más recientes innovaciones en tecnologías de impermeabilización de techos verdes. Asimismo, resaltaron la gran oportunidad que tiene el país de sumarse a esta alternativa sostenible de construcción que va ganando cada vez más relevancia dentro de la industria.

En ese marco, Dow, líder en el sector de especialidades químicas en el país, ha desarrollado una tecnología para garantizar calidad y durabilidad en la impermeabilización durante la instalación de techos verdes. Se trata de Vorastar™ e Hyperlast™, poliureas especialmente creadas para la aplicación por spray en superficies como los techos y terrazas que permite el crecimiento y mantenimiento de las plantas, al mismo tiempo que garantiza total impermeabilización, evitando las filtraciones.

“Nuestra tecnología ofrece nuevas posibilidades para arquitectos, ingenieros y constructores en proyectos que requieren una perfecta impermeabilización y protección de la superficie, formando una capa monolítica sin juntas vulnerables susceptibles a filtraciones. Este nuevo producto garantiza una serie de beneficios que se ven reflejados en tiempos, durabilidad y productividad de la mano de obra” afirma María Jimena Tovar, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Dow Química para Poliuretanos. Actualmente la mayoría de los casos de implementación de techos verdes se registra en Bogotá, pero esta es una tendencia que comienza a extenderse a otras ciudades como Cali y Cartagena, dada la dinámica de crecimiento en infraestructura que tienen. Colombia está avanzando de manera importante y según estimaciones de la industria de la construcción, a 2017 se espera que la instalación de superficies verdes en el país llegue a 332mil metros cuadrados.

“Vemos que en el país hay un potencial enorme y una oportunidad que no se puede desperdiciar en cuanto al mercado de la construcción sostenible. Colombia tiene gran necesidad de impulsar este tipo de tecnologías amigables con el medio ambiente. El portafolio de Dow para esta industria incluye soluciones como la poliurea para revestimientos de superficies en techos verdes, que no son tan comunes en Colombia, lo que nos posiciona como innovadores y aliados estratégicos en la consecución de proyectos de infraestructura” concluye María Jimena.

Acerca de Dow:

Dow (NYSE: Dow) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión todo aquello que es esencial al progreso humano. La compañía produce innovaciones que extraen valor de las ciencias químicas, físicas y biológicas, ayudando a desarrollar soluciones para los más desafiantes problemas mundiales, como la necesidad de agua potable, la generación y conservación de energía limpia y el aumento de la productividad agrícola. La cartera líder e integrada de Dow en las áreas de químicos de especialidad, materiales avanzados, ciencias agrícolas y plásticos, ofrece una amplia variedad de soluciones y productos basados en tecnología para aproximadamente 180 países y en sectores de alto crecimiento tales como empaques, electrónicos, agua, revestimientos y agricultura. En 2015, Dow tuvo ventas anuales cercanas a los USD 49 billones, empleó aproximadamente a 49.000 personas a nivel mundial. Los más de 6.000 productos de la compañía son fabricados en 179 plantas en 35 países alrededor del mundo. El 1 de junio de 2016, Dow se convirtió en propietario del 100 por ciento del negocio de siliconas de Dow Corning Corporation, una compañía global con ventas de más de $ 4.5 mil millones en 2015, 25 plantas de producción en 9 países y aproximadamente 10.000 empleados en todo el mundo. Las referencias a "Dow" o a la "Compañía" significan a The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas, a menos que se diga expresamente lo contrario. Para información adicional sobre Dow, por favor visite www.dow.com.

Acerca de Dow – Colombia:

Con presencia en Colombia desde hace 55 años, Dow trabaja en proyectos que ayudan a resolver algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo, tales como la necesidad de agua potable, la generación y conservación de energía renovable y el aumento de la producción agrícola. Colombia es la sede principal de la Región Andina, compuesta también por Ecuador, Perú y Venezuela, y sus ventas anuales son de más de $386 millones de dólares, empleando cerca de 260 personas. Cuenta con una oficina principal en Bogotá y plantas manufactureras en Barranquilla y Cartagena donde se desarrollan polioles, sistemas de poliuretanos y productos agroquímicos como herbicidas, insecticidas y fungicidas, que se comercializan a nivel nacional y se exportan a la Región Andina, Centroamérica, el Caribe, Europa y varios países del Pacífico. Como parte de su compromiso con los Objetivos de Sostenibilidad a 2025, Dow en Colombia ha formado alianzas estratégicas en áreas como la conservación, la cultura del agua, la educación científica y las habilidades empresariales, que son clave para el éxito de las comunidades en las que participa. Para obtener información adicional acerca de Dow en Colombia, visite www.dom.com/colombia.


Medio ambiente | 2018-12-18

“Estamos viviendo la sexta extinción masiva de especies, causada por nosotros”

20181218-extincion | La primatóloga inglesa Jane Goodalles está de visita en España, donde ha advertido del repunte del tráfico ilegal de especies, sobre todo en China y otros países asiáticos. Ayer dio una conferencia en Barcelona y hoy y mañana impartirá dos charlas más en Madrid, todas con entradas agotadas, para impulsar su campaña ‘Forever Wild’.


Medio ambiente | 2018-12-13

¿Qué es la economía circular y cómo puede ayudarnos a cuidar el medio ambiente?

ONU | "Tenemos que inspirarnos en la naturaleza en donde no existe el concepto de desperdicio."Adriana Zacarías, coordinadora regional de Eficiencia de Recursos para América Latina y el Caribe de ONU Medio Ambiente.


Medio ambiente | 2018-12-11

Los pueblos indígenas, aliados estratégicos en la lucha contra el cambio climático

WWF | Resguardan en sus territorios el 80% de la biodiversidad del planeta y los bosques que habitan proveen 1/3 de la solución al cambio climático. Hoy es más claro que nunca: solo integrando su visión y conocimiento ancestral sobre la naturaleza podremos alcanzar las metas climáticas, de desarrollo y conservación. Así se reafirmó hoy durante uno de los eventos del pabellón de WWF en la COP24.


Medio ambiente | 2018-12-11

Las empresas privadas se unen contra el cambio climático

WWF | Al comienzo de la segunda semana de la COP24 en Katowice Polonia, varias compañías reconocidas a nivel mundial en diferentes sectores se comprometieron a encaminar sus esfuerzos hacia la lucha contra el cambio climático. También se presentó una recopilación de soluciones ecológicas y rentables que pueden ser aplicadas en el sector privado.


Medio ambiente | 2018-12-10

Residuos de plátano y palma, materia prima para empaques

Unimedios | Agencia de Noticias UN | Con el bagazo de la hoja y el tallo del plátano, y la vaina de las palmas, se elaboran dos tipos de empaques biodegradables que los agricultores pueden producir pues no se requieren equipos especializados ni costosos.


Medio ambiente | 2018-04-27

COP 24: En proceso la conferencia decisiva para hacer frente a la crisis climática mundial

Universidad de Chile | El pasado domingo se inició en Polonia, la cumbre número 24 de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Equipos y accesorios | 2018-11-30

En 10 años, la industria se encontrará totalmente conectada

Panduit | Las máquinas conectadas a internet en las plantas de producción son garantía de eficiencia y van a definir el futuro de la industria. Fabricantes como Panduit, marchan a la vanguardia de la tecnología en infraestructura de redes y herramientas especializadas para interconectar el área de manufactura.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-12-04

Invertir a lo grande: Cambiar el rumbo de una nación

BID | Este estudio analiza los impactos económicos y los efectos catalíticos de la inversión privada de uno de los proyectos de infraestructura más grandes de América Latina y el Caribe: la ampliación del Canal de Panamá.


Gestión y administración | 2018-12-05

El salto de calidad: La sofisticación de las exportaciones como motor del crecimiento

BID | El Monitor de Integración y Comercio 2018, destaca la necesidad de apostar por el desarrollo de sistemas de infraestructura de calidad y aprovechar el potencial de la integración regional. Los expertos debaten las opciones para la región.


Gestión y administración | 2018-12-12

Por qué los profesionales mexicanos tienen todo por ganar en Quebec.

Quebec International | Imagínense un mexicano trabajando en Canadá, con su familia y recibiendo apoyo para los trámites migratorios.



Entidades con suscripción institucional