Explorar por categoría

Gestión y administración - Trabajo | 2017-10-24

Técnicos mexicanos, entre los mejores del mundo

Siemens | Estudiantes de la carrera técnica de electricidad industrial se integran al programa.

El sector industrial en México cuenta con mano de obra calificada, ya que los técnicos mexicanos especializados en electricidad, mecatrónica y electromecánica, entre otros, son considerados de los más calificados a nivel mundial, resaltó la compañía alemana Siemens.

Informó que ante la creciente demanda por este tipo de especialistas, ampliará su programa de Educación Dual en conjunto con las autoridades de educación de México y el Consejo Coordinador Empresarial (CEE).

Gabriel Arrillaga, director de recursos humanos de Siemens México y Centroamérica, anunció que los estudiantes de la carrera técnica Electricidad industrial se incorporarán al modelo de Educación Dual de Siemens.

“Anteriormente, los estudiantes duales pertenecían a las carreras de electromecánica industrial, mecatrónica, mantenimiento industrial, administración y contabilidad”, describió el directivo.

De esta forma, dijo, Siemens triplicará el número de estudiantes de su primera generación tras reconocer que los técnicos mexicanos pueden ser considerados de los mejores a nivel mundial.

Este año se sumó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al programa de Educación Dual, tras la firma de un acuerdo donde se establece la cooperación público privada para implementar el modelo mexicano de formación dual, en coordinación con la CAMEXA y la SEP.

Así, durante dos años, jóvenes talento desarrollan un perfil de competencias alto y multicompetente, cubriendo las necesidades de adquisición de talento de Siemens y de México, describió Arrillaga.

El programa de educación dual cuenta con 30 por ciento de teoría y 80 por ciento de práctica y abarca un plan de rotación en diversas áreas y fábricas de la compañía, puestos de aprendizaje, actividades de formación, identificación de competencias, desarrollo de capacidades técnico-prácticas, capacitación bajo demanda específica, aplicación de la teoría.


Trabajo | 2018-06-01

Se buscan trabajadores con habilidades digitales

BID | La tecnología está transformando rápidamente el modo en que trabajamos. Ya no necesitamos un teléfono para comunicarnos, ni tenemos que guardar archivos en un USB.


Trabajo | 2018-05-11

Los problemas del desempleo brillan por su ausencia en el panorama electoral

Universidad Nacional de Colombia | El cambio en la estructura laboral del país, la heterogeneidad regional de las estructuras productivas y la desconexión del mercado laboral con la educación son algunos de los problemas que deberá afrontar el futuro presidente de la República. Sin embargo no aparecen en la agenda de los candidatos.


Trabajo | 2018-05-11

¿Cómo vemos el futuro del trabajo en América Latina y el Caribe?

Foro Económico Mundial | El “futuro del trabajo” inundó nuestras redes sociales y fue uno de los términos más buscados por los usuarios de Google en América Latina y el Caribe en 2017. Todos comenzamos a hablar de los peligros de la automatización, de la inteligencia artificial y de cómo los avances tecnológicos podrían eliminar un porcentaje importante de los empleos que conocemos en la actualidad. Por eso hoy, los gobiernos también se están empezando a hacer la siguiente pregunta: ¿cómo podemos preparar a nuestros países para un futuro incierto de profundos cambios en el mercado laboral?


Gestión y administración - Trabajo | 2018-04-03

Claves para impulsar el compromiso de los empleados

Entrepreneur | La falta de vinculación y de reconocimiento laboral son las causas más comunes por las cuales las empresas terminan perdiendo a sus colaboradores.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-03-27

Nueva norma para empleados por prestación de servicios hará personas más comprometidas...

BDO | Si prospera la disposición para que los trabajadores con contratos por prestación de serviciosdejen de pagar sus aportes a la seguridad social de manera anticipada, con seguridadmejorará la situación para los más de 800.000 colombianos que laboran bajo esta modalidad.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente - Trabajo | 2018-03-20

T-20: Cambio climático, empleo y agricultura sustentable

BID | Se realizó en Buenos Aires la cumbre del T-20, que convocó a investigadores y especialistas de distintos países para debatir la agenda del G-20 para este año.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Educación a distancia | 2018-05-28

Enseñar a pensar es la clave

El Diario De la educación | Todo lo que pasa en el mundo no puede ser ajeno a la escuela. La escuela está en el mundo y es el mundo. No tiene sentido estudiar qué pasa en la Roma del siglo primero y pasar por alto los naufragios de miles de personas que mueren mientras intentan llegar a Europa, o hacer oídos sordos al desahucio de los vecinos de la casa de al lado.


Gestión y administración - Ingeniería civil | 2015-02-24

¡Cuide su instalación eléctrica! Recomendaciones esenciales para tener una “Casa Segura”

International Copper | “Por un 2015 con seguridad eléctrica para los hogares colombianos”.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.



Entidades con suscripción institucional