Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-10-09

Tecnología inteligente transforma necesidades del mercado

crhoy.com NOTICIAS 24/7 | Empresa PHD lanza libro para que empresas y organizaciones aprovechen al máximo estos progresos tecnológicosla publicación se titula “merge: una brecha que se cierra entre la tecnología y nosotros”.

La tecnología ha penetrado en el mundo actual al punto de volverse indispensable en el entorno y en los negocios. Su uso y aplicación han permitido la creación de nuevas ramas de especialización en diversas actividades. Uno de los campos que más se ha transformado en la última década es el mercadeo. El protagonismo que han alcanzado los medios electrónicos, ha obligado a muchas marcas a adaptarse a los múltiples cambios para así satisfacer las altas demandas del mercado.

La segmentación y el alcance que ofrece el uso de internet como herramienta para llegar al público deseado, ha representado un avance enorme para que los esfuerzos publicitarios lleguen al perfil de los clientes meta, generando una mejor aceptación por parte del público y haciendo el proceso mucho más eficaz para ambos.

Actualmente, casi cuatro mil millones de personas dependen de pantallas en su vida cotidiana, especialmente de teléfonos y dispositivos inteligentes. Alejandro Clabiorne, CEO de PHD, empresa líder en el país en servicios de planificación de comunicaciones, planeación y compra de medios, asegura que a medida que pase el tiempo, el deseo de estar continuamente en línea seguirá aumentando.

¿Qué traerá la tecnología en el futuro?

En el marco de su décimo aniversario en el país, la empresa PHD presenta su nuevo libro Merge: una brecha que se cierra entre la tecnología y nosotros.

El texto hace un recorrido por las diversas fases que han marcado la fusión entre el hombre y la tecnología. La publicación busca proyectar lo que deparan los años venideros y cómo las marcas necesitarán de estos avances y nuevos descubrimientos para mantener una comunicación eficaz con sus audiencias.

Alejandro Clabiorne, CEO de PHD. Según PHD, el mundo actual experimenta la fase III: la Extracción, la cual se extenderá hasta el 2025. En esta etapa, la dependencia de la tecnología seguirá creciendo, al punto de sugerir una relación mucho más íntima y personal con la tecnología. ¿Podrían los usuarios llegar a enamorarse de la tecnología inteligente?

En el mundo real hay indicios de que algunas personas podrían entablar una relación emocional con la Inteligencia Artificial al mejor estilo de la película “Her”, protagonizada por Joaquin Phoenix, en la que se revela un caso que ya podría estar sucediendo.

En 2015, Microsoft lanzó en China un chatbot llamado Xiaoice diseñado para imitar la personalidad de una joven adolescente. Este sistema operativo consiguió rápidamente más de 40 millones de usuarios y un 25% de estos, llegó a decirle “te quiero”.

En el Reino Unido, una asistente virtual llamada Robin, fue diseñada originalmente para dar consejos sobre el tráfico y ofrecer indicaciones a los camioneros, no obstante, está recibiendo preguntas cada vez más cercanas a consejos amorosos y sexuales; muchos usuarios la tratan más como a una pareja que como a una herramienta tecnológica.

Clabiorne asegura que a medida que el aprendizaje automático se vuelva más inteligente, la tecnología irá más allá de mejorar la forma en la que se extrae información en el mundo y se adelantará a las necesidades, pensamientos y movimientos de los consumidores.

Según la reciente publicación, durante la fase de Adelantamiento -del 2020 al 2035- los dispositivos no solo contarán los pasos y monitorizarán los movimientos, sino que también harán un seguimiento de las constantes vitales y se adelantarán a problemas, antes de que el usuario sepa que hay algo que va mal.

Esta publicación buscar ofrecer una proyección importante para entender la transformación del marketing moderno y así conocer cómo adaptarse al cambio. aquí

Por Silvia Mora.


Gestión y administración | 2019-02-15

Regular el uso de las redes sociales, ¿censura o protección?

Adalid Corp | A raíz de la renuncia de Ignacio Greiffenstein, funcionario de la Casa de Nariño, tras publicar mensajes ofensivos hacia las mujeres seguidoras del excandidato presidencial y ahora senador de la República, Gustavo Petro, por medio de su cuenta de Twitter, se ha revivido la discusión sobre las limitaciones para el uso de las redes sociales en el país.


Gestión y administración | 2019-02-15

La globalización alcanza un nuevo nivel récord

DHL | DHL ha presentado la quinta edición del Índice de Conectividad Global de DHL: un análisis detallado de la globalización, cuantificada en función de los flujos internacionales de comercio, capital, información y personas.


Gestión y administración | 2019-02-14

Optimismo, inversión y retención del talento, una mirada al escenario laboral

PageGroup | Después de un año de incertidumbre y dinamismo en términos políticos en Latinoamérica, donde diferentes países cambiaron de gobierno y las economías estuvieron desaceleradas, las perspectivas de crecimiento del PIB en la región no alcanzaron las metas estipuladas.


Gestión y administración | 2019-02-13

El internet de las cosas vs. internet de los procesos industriales

Revista Virtual Pro | Junto a las Tecnologías de la Información (TI): visión 3D, 360°V o 120 fps, el Big Data, la robótica o la automatización, El Internet de las Cosas (Internet of Things - IoT) es uno de los pilares sobre los que se construye el concepto de la Industria 4.0. En él, se combinan en forma simultánea a su vez distintas tecnologías con las que resulta posible que todo tipo de dispositivos dispongan de un acceso individual a Internet con el que son capaces de interconectarse.


Gestión y administración | 2019-02-13

Conferencia anual de la Red de Comercio, Integración y crecimiento (TIGN)

BID | La próxima conferencia anual de la Red LACEA sobre comercio, integración y crecimiento (TIGN por sus siglas en inglés) se realizará en Bogotá, Colombia el 23 y 24 de mayo de 2019.


Gestión y administración | 2019-02-13

La última tendencia en inocuidad sostenible: productos súperconcentrados.

IAlimentos | El sector de la industria gastronómica y de alimentos de Colombia proyecta un porcentaje de crecimiento del 40% y ventas por más de 25.000 millones de dólares para el 2021, evidenciando un panorama alentador para la economía del país, pero creando un entorno competitivo para este sector, lo que los obliga a innovar en la calidad de los productos y procesos como un factor decisivo para conseguir posicionarse en el mercado.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2019-01-30

INECC Realiza Taller sobre investigación para dar soporte científico a implementar en el ProAire

INECC | Se contó con la participación de 45 expertos de 16 organizaciones tanto del Gobierno de México, academia y sociedad civil con el objetivo de discutir la información actual y las necesidades próximas de la Zona Metropolitana del Valle de México


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Laboratorio de fabricación de MEMS único en América Latina

Conatyc | El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) es sede del recién inaugurado Laboratorio de Fabricación de Dispositivos Microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), escenario único en su tipo en nivel América Latina, para el diseño, desarrollo y aplicación de sensores y actuadores para diferentes sectores, como el automotriz, salud, aeronáutico y de electrodomésticos, entre otros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Proyecto pionero relacionado con la inteligencia artificial y los sabores de los alimentos.

Xataka | La IA ayuda a desarrollar nuevos alimentos aprendiendo cuáles nos van a gustar y previendo su sabor.



Entidades con suscripción institucional