Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-06-05Tecnología para Empaques PacXpert™ de Dow obtiene el Premio Edison 2015 de Plata para Empaques de Alimentos

Dow |Con el Edison Award, la Tecnología para Empaques PacXpert™ conquista su octavo premio de la industria.

Una vez más, la Tecnología para Empaques PacXpert™ de The Dow Chemical Company (NYSE: DOW), es reconocida como una innovación líder en el mercado de empaques flexibles, contribuyendo con el avance de la industria de empaques. Esta avanzada tecnología que funciona como una alternativa para empaques rígidos recibió su octavo premio de la industria por sus ventajas líderes de desempeño, sustentabilidad y ahorro de costos, con el premio de Plata en la entrega de gala de los Edison Awards en la ciudad de Nueva York.

“Nos sentimos muy honrados de sumar el premio Edison para la Tecnología PacXpert a la creciente lista de galardones de la industria,” afirma Diego Donoso, presidente de Dow Packaging and Specialty Plastics. “Ya sea por su funcionalidad, estética o por los mejorados beneficios asociados a la sustentabilidad, el diseño innovador refuerza el compromiso de Dow de proporcionar a sus clientes soluciones excepcionales en plásticos que ganen aceptación entre los consumidores".

“Estamos orgullosos de haber tenido la visión y el valor de liderar la implementación de un modelo viable para la tecnología PacXpert en América Latina, y estamos más satisfechos aun de que esta solución se ha vuelto un projecto global , comentó Fabian Gil,  vice-presidente comercial para el negocio de Packaging & Specialty Plastics para a América

El diseño leve y flexible que ofrece la Tecnología PacXpert es una alternativa innovadora a los empaques rígidos tradicionales y posibilita múltiples beneficios de sustentabilidad. Esta tecnología reduce el desperdicio del contenido, permitiendo que los consumidores alcancen un mejor aprovechamiento del producto y requiere menos materia prima de un modo general durante el proceso de fabricación, en comparación con otras alternativas de empaques rígidos. Los empaques vacíos de PacXpert pueden ser transportados aplastados, aumentando la eficiencia tanto en el transporte como almacenamiento y posibilitando la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Los envases vacíos también ocupan menos espacio en los lugares donde son descartados.

La Tecnología PacXpert está disponible en una variedad de tamaños y puede almacenar ítems comestibles y no comestibles. El empaque ofrece una variedad de opciones personalizadas tales como adaptaciones para cierre y asas dobles ergonométricas integradas para mayor precisión al servir, practicidad para cerrar después de abierto y conveniencia en el transporte. La Tecnología PacXpert brinda también un atractivo instantáneo en punto de venta, ya que el empaque permanece parado en las estanterías y posee cuatro caras imprimibles que maximizan las oportunidades de publicidad.

Dow obtuvo el galardón de Plata de los Edson Awards por la Tecnología PacXpert™ en la categoría “empaques de alimentos y bebidas”, habiendo sido seleccionado por un panel de más de 3.000 ejecutivos y académicos en base a cuatro criterios clave: concepto, valor, beneficios e impacto. Cabe destacar que, también en los premios Edison Awards 2015, Dow recibió cuatro distinciones adicionales para BETAMATE™, SOLDERON™ BP TS 6000 Estaño-Plata (Tin-Silver), Polímeros Solubles en Agua POLYOX™ y AFFINISOL™ HPMC HME.

Para más información, visite nuestro sitio de Tecnología para Empaques PacXpert o asista los canales de comunicación social de Dow Packaging and Specialty Plastics Twitter handle y LinkedIn Showcase Page.


2024-03-15
UNAM reduce tiempo, peso y costo de espejos para telescopios

“La primera observación por telescopio data de 1609, la realizó Galileo Galilei y lo hizo a través de catalejos con lentes de baja calidad y difíciles de fabricar. Eso cambió nuestra manera de ver al universo”, afirma Alejandro Farah Simón, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

2024-03-15
¿Cómo de cerca estamos de los aerotaxis? En España y Francia, más de lo que creemos

El ser humano ha logrado moverse con cierta libertad por tierra, mar y aire. En los grandes núcleos urbanos, el transporte terrestre sigue siendo el rey, relegando el aire para tareas exclusivas como vigilancia o transporte médico. Pero más pronto de lo que podríamos suponer, los aerotaxis podrían verse por el cielo de las ciudades con la naturalidad con la que ahora vemos taxis por las calles.

2024-02-15
Desechos industriales, materia prima para fabricar cerámica

Los lodos galvánicos, considerados como residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados –entre ellos cromo, níquel y cobre–, ahora tienen un nuevo uso como materia prima en la industria cerámica, ya que sirven como encapsulantes de metales y pigmento al mismo tiempo. Estos desechos se generan en procesos en los cuales se depositan capas de metal sobre otro material para protegerlo de la corrosión, como en la fabricación de automóviles o tuberías.

2024-02-06
El sector textil: en camino hacia la sostenibilidad y la economía circular

La industria textil fábrica prendas de vestir y un sinnúmero de accesorios que se han vuelto productos de primera necesidad. Este sector, que ha experimentado un constante crecimiento en respuesta a las necesidades personalizadas de los consumidores, también se enfrenta a la problemática del impacto ambiental. La principal problemática derivada de la producción de ropa, telas y fibras es el desperdicio y consumo excesivo. Esta industria es la segunda más contaminante, después de la industria petrolera, general alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles se generan anualmente.

2024-01-16
La inteligencia artificial ayudó a los científicos a crear un nuevo tipo de batería

El proceso identificó 23 materiales prometedores entre 32 millones de candidatos en sólo 80 horas.

2023-11-03
Así es el proyecto de aerotaxi de la NASA

¿Has imaginado alguna vez navegar los cielos de tu ciudad en un taxi? Desde los inicios de la aviación, la idea de transportar pasajeros por el aire no parece una idea alocada. En este sentido, un taxi volador promete ser la solución a todos los problemas de congestión urbana de automóviles. Al respecto, la NASA ha venido trabajando en un proyecto de aerotaxi.