Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2011-11-02Tecnomatix 10 de Siemens PLM Software incluye numerosas mejoras para potencializar la productividad manufacturera

SIEMENS |La última versión del software de manufactura digital líder en el mundo se enfoca en ayudar a las compañías a tomar decisiones más inteligentes que resulten en mejores productos

- Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor mundial líder en software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy la última versión de su software Tecnomatix®, la solución de manufactura digital líder a nivel mundial, con el enfoque de ayudar a las empresas a tomar decisiones más inteligentes que conducen a la producción de mejores productos. Las mejoras en Tecnomatix 10 abordan una amplia variedad de disciplinas de ingeniería de manufactura a través del completo portafolio del software y potencializa la productividad en manufactura para empresas de todos los tamaños.

"La cada vez más competitiva industria mundial de manufactura combinada con el actual ambiente económico internacional, tiene a las empresas en busca de nuevas formas innovadoras para impulsar la productividad, reducir costos y aumentar la calidad", dijo Ziyon Amram, vicepresidente de soluciones de manufactura digital de Siemens PLM Software. "La amplia gama de mejoras en todo el portafolio de Tecnomatix 10, están dirigidas a enfrentar los nuevos retos de la manufactura - en la actualidad. Creemos que el software de manufactura digital tiene un extraordinario potencial para influir positivamente en la productividad y la eficiencia de la industria manufacturera global, y como líder en este campo, nos sentimos orgullosos de ofrecer el tipo de soluciones que continuarán creando valor para nuestros clientes al tiempo que ayudan a prosperar a la industria manufacturera global".

Una solución probada para el desafiante ambiente actua

mercado mundial sigue demandando productos amigables al ambiente producidos con un modelo de producción más sustentable. Sin embargo, la incertidumbre que enfrentan las empresas manufactureras actualmente crean retos significativos en cuanto a la forma de invertir más efectivamente su capital con el fin de conservar o regresar al crecimiento económico. Ellos saben que aún deben optimizar su capacidad existente y todavía tienen la flexibilidad de responder y de expandirse cuando la demanda del mercado comience a acelerarse.

Tecnomatix es una solución probada construida sobre una base de tecnología abierta compatible con el modelo de negocio abierto de Siemens PLM Software. Como resultado, las empresas pueden aprovechar las soluciones individuales que trabajan en el ambiente existente, o implementar un sistema totalmente integrado de manufactura digital que soporte una fábrica en su totalidad o a la empresa. La intuitiva interfaz del usuario se ha mejorado notablemente en Tecnomatix 10, por lo que resulta aún más fácil para las compañías el tomar decisiones más inteligentes debido a que toda la información pertinente se presenta en un formato fácil de comprender que promueve un mejor entendimiento y colaboración.

Reforzando la productividad de la manufactura

Tecnomatix 10 se basa en la flexibilidad y funcionalidad robusta del producto. Además de su interfaz de usuario mejorada, Tecnomatix 10 incluye una amplia variedad de mejoras que ayudan a las empresas de manera rentable a poder mejorar la productividad de manufactura en el desafiante ambiente actual.

•PLM para la manufactura – La Integración con el software Teamcenter® de Siemens PLM Software, el sistema PLM más ampliamente utilizado en el mundo, proporciona una única fuente de información de productos y procesos para aumentar significativamente la productividad. Las nuevas capacidades de Tecnomatix con una interfaz de usuario más productiva, instrucciones de trabajo animadas en 3D y una conexión a la planta para Teamcenter que proporciona una conexión transparente con controladores de las máquinas, crean una mejor experiencia del usuario y garantizan que los datos de manufactura estén seguros y que el proceso de manufactura en el plan a la producción esté controlado. Cuanto más disponibles están la propiedad intelectual de una empresa y las inversiones de capital en el contexto adecuado para la validación, se incrementa la reutilización y la eficiencia. La integración de Tecnomatix con Teamcenter crea un PLM para el ambiente de manufactura que permite que la información se aproveche desde el diseño hasta la producción, dando lugar a una mayor calidad, menor desperdicio, menor costo y el lanzamiento más rápido de nuevos productos.

Planeación eficiente – Tecnomatix ayuda a las empresas a mejorar la productividad de la planeación de la manufactura hasta en un 40 por ciento. La eficiencia se logra en la última versión de producto al sincronizar las etapas del producto y del proceso de desarrollo mediante la utilización de mejores herramientas de planeación, simulación y colaboración. Con estas herramientas avanzadas, los usuarios pueden planear, optimizar y validar los procesos de manufactura antes del inicio de la producción, y con ello aumentar la productividad a través de la reutilización de datos de manufactura previamente validados y con conocimiento del proceso.

•Optimización de Sistemas – La optimización se logra a través de la validación virtual y la detección de posibles errores para comprender el impacto de estos cambios tendrán en el sistema de producción durante el inicio o eventos de mejora continua. Estos procesos iterativos se pueden ejecutar virtualmente a traves del uso de capacidades integrales de simulación, validación y análisis. Las poderosas nuevas mejoras de visualización 3D y de simulación combinadas con una interfaz de usuario simplificada, permitirá tomar decisiones más inteligentes para los sistemas de manufactura optimizados. Esto conduce a niveles de confianza más altos en la definición de las operaciones de manufactura, junto con las técnicas de optimización para la eliminación del valor agregado nulo de la actividad en la fábrica, y la disminución del tiempo para el volumen del sistema de producción.

Validación demostrada – La validación mejorada permite la interacción entre el modelo de producción virtual y el equipo de producción física para los fines de depuración y prueba de las operaciones a ejecutar y la lógica del programa necesaria para su control. Conocido como comisionamiento virtual esto permite a los fabricantes asegurar que los sistemas que se han diseñado pueden ser instalados y ejecutados correctamente desde la primera vez. •Calidad de ciclo de vida – Tecnomatix 10 continúa la estrategia de Siemens PLM Software de integrar soluciones automatizadas de calidad en el proceso completo del ciclo de vida del producto. De ingeniería de producto, donde los diseños robustos impulsan estrategias de manufactura más rentable, a la producción, donde la atención adecuada a las medidas de calidad críticas aseguran la conformidad con la intención del diseño. Las últimas mejoras de calidad de Tecnomatix 10, proporcionan a los fabricantes una clara visibilidad de su proceso de calidad el cual puede ayudar a crear el tipo de reputación de calidad que lleva al crecimiento de la empresa a largo plazo.

Tecnomatix 10 está disponible inmediatamente. Para más información, visita www.siemens.com/plm/tecnomatix10


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.