Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) | 2017-01-26

Tendencias en Infraestructura de Redes Empresariales para 2017

CommScope | Con los cambios e incertidumbres en el panorama global, como el Brexit y el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, el 2017 podría ser un año de muchísimos cambios a medida que las empresas aflojan las riendas e invierten, o que las organizaciones reducen gastos mientras esperan ponderar el impacto de los cambios. Incluso ante estos dos escenarios distintos, vemos algunas tendencias para el año próximo en Infraestructura de Redes empresariales.

Migración a la nube

Una reciente encuesta de IDC indica que actualmente el 41% del presupuesto de IT de las compañías se asigna a la nube, en vez de a la subcontratación o al sistema interno. Esta mista encuesta indica que en 24 meses esto aumentará a un 47%.

Al respecto, Ed Solis, Director de Desarrollo del Mercado de la Construcción y Estrategia Empresarial en CommScope, puntualizó que “los proveedores de servicios, las empresas y los propietarios de Centros de Datos comenzaron con la migración de aplicaciones a la nube, lo cual se verá en aumento durante todo este 2017. De igual forma, creemos que se crearán nubes privadas para las industrias que tienen requisitos regulatorios o sus redes heredadas no permiten pasarlas a una nube pública totalmente en este momento”.

Decisiones sobre capital

El debate sobre arrendamiento vs compra, y gastos de capital vs gastos operativos es algo constante en los negocios. Durante este 2017 los proveedores de servicios y empresas buscarán opciones para construir sus propias redes, mientras exploran opciones de colocación (o multi-tenant) para Centros de Datos y edificios de oficinas arrendadas.

El mismo estudio de IDC predice que el 60% del gasto de ITC será una mezcla de colocación, alojamiento en la nube y Centros de Datos en la nube pública para 2018. Esta ha sido la tendencia constante y continua durante los últimos dos años, pero se espera que la brecha se cierre en este año, a medida que las empresas pasen del modelo de “construir su propio Centro de Datos”, a los centros multi-tenant.

Seguridad

La seguridad es parte de todos los negocios y asuntos del área de TI en estos días, y se volverá aún más intensa en 2017. “De unos años para acá hemos visto un aumento en la demanda de vigilancia por vídeo, tanto en edificios gubernamentales como privados; este asunto incluye seguridad física, es decir, asegurar el edificio, las personas y los bienes, además de la seguridad de la red y los datos”, afirmó Ed Solis.

Convergencia de red

Las tendencias de inversiones de capital y seguridad también causarán un impacto en otra área que se vislumbra como una gran tendencia en la convergencia de red en 2017. Un ejemplo se puede observar en cuanto a que tradicionalmente se usaba cableado para datos y voz, cableado que ahora está siendo adaptado o diseñado de nuevo teniendo en cuenta también la tecnología inalámbrica.

“Los dueños y operadores de edificios buscarán la coexistencia de lo inalámbrico y lo cableado para el próximo año, pero considerarán el nuevo espectro de radio, tanto con licencia como sin licencia, que se encontrará disponible además de nuevas tecnologías que permitirán el límite universal. De esta forma, a medida que sucede esta convergencia, vemos un mayor enfoque en 2017 en la consolidación y las asociaciones para abordar estas necesidades”, finalizó el Director de Desarrollo del Mercado de la Construcción y Estrategia Empresarial en CommScope.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-12-12

Relájese: los robots empáticos le harán la vida mucho más fácil

Foro Económico Mundial | Es el año 2030. La inteligencia artificial se ha convertido en la tendencia dominante.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-12-11

CommScope presenta nuevas soluciones de paneles de fibra de Pérdida Ultra Baja (ULL)

CommScope | CommScope ha lanzado al mercado sus nuevas soluciones de paneles de fibra de Pérdida Ultra Baja (ULL) SYSTIMAX, de Alta Densidad (HD), Ultra Alta Densidad (UD) y Alta Densidad Aumentada (EHD).


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-12-07

Con 750 Raspberry Pi conectadas hacen una supercomputadora

Blogthinkbig | En el Laboratorio de Los Álamos (Estados Unidos) se ha construido una supercomputadora con 750 Raspberry Pi conectadas.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-12-06

Industria 4.0: La hora de poner en práctica ha llegado

Siemens | La nueva versión MindSphere 3.0 de Amazon Web Services (AWS) proporciona acceso a las API de Siemens y a los servicios en la nube de AWS para un desarrollo más rápido


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-12-05

Nuevos requisitos para soluciones inalámbricas empresariales

CommScope | La conectividad inalámbrica es cada vez más esencial en las redes de alta performance 4G, 4.5G e imprescindible para las redes 5G y demandas de IOT.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-11-28

Red inalámbrica en la empresa: una arquitectura de cobre flexible

CommScope | El Wi-Fi sigue evolucionando más allá de 802.11ac con el futuro 802.11ax, por lo que el cableado de cobre debe soportar mayores velocidades troncales y garantizar mayor entrega de potencia.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-12-05

Aprende a crear un robot con este curso online gratis de la UNAM

Entrepreneur | Aprende a construir un robot y controlar sus funciones desde el celular con el curso virtual y gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-11-30

2022: la fecha en que Singapur sacará autobuses autónomos a las calles

Blogthinkbig | Singapur pondrá sutobuses autónomos en sus calles en 2022, como medida para descongestionar el tráfico.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-12-04

Tintas con bacterias para imprimir materiales ‘vivos’

SINC | TECNOLOGÍAS: Tecnología de materialesTintas con bacterias para imprimir materiales ‘vivos’imprimir este contenidoFacebookDeliciousMeneameArroba Ingenieros de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich han fabricado una tinta con hidrogel que incorpora bacterias vivas.



Entidades con suscripción institucional