Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) | 2017-01-26

Tendencias en Infraestructura de Redes Empresariales para 2017

CommScope | Con los cambios e incertidumbres en el panorama global, como el Brexit y el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, el 2017 podría ser un año de muchísimos cambios a medida que las empresas aflojan las riendas e invierten, o que las organizaciones reducen gastos mientras esperan ponderar el impacto de los cambios. Incluso ante estos dos escenarios distintos, vemos algunas tendencias para el año próximo en Infraestructura de Redes empresariales.

Migración a la nube

Una reciente encuesta de IDC indica que actualmente el 41% del presupuesto de IT de las compañías se asigna a la nube, en vez de a la subcontratación o al sistema interno. Esta mista encuesta indica que en 24 meses esto aumentará a un 47%.

Al respecto, Ed Solis, Director de Desarrollo del Mercado de la Construcción y Estrategia Empresarial en CommScope, puntualizó que “los proveedores de servicios, las empresas y los propietarios de Centros de Datos comenzaron con la migración de aplicaciones a la nube, lo cual se verá en aumento durante todo este 2017. De igual forma, creemos que se crearán nubes privadas para las industrias que tienen requisitos regulatorios o sus redes heredadas no permiten pasarlas a una nube pública totalmente en este momento”.

Decisiones sobre capital

El debate sobre arrendamiento vs compra, y gastos de capital vs gastos operativos es algo constante en los negocios. Durante este 2017 los proveedores de servicios y empresas buscarán opciones para construir sus propias redes, mientras exploran opciones de colocación (o multi-tenant) para Centros de Datos y edificios de oficinas arrendadas.

El mismo estudio de IDC predice que el 60% del gasto de ITC será una mezcla de colocación, alojamiento en la nube y Centros de Datos en la nube pública para 2018. Esta ha sido la tendencia constante y continua durante los últimos dos años, pero se espera que la brecha se cierre en este año, a medida que las empresas pasen del modelo de “construir su propio Centro de Datos”, a los centros multi-tenant.

Seguridad

La seguridad es parte de todos los negocios y asuntos del área de TI en estos días, y se volverá aún más intensa en 2017. “De unos años para acá hemos visto un aumento en la demanda de vigilancia por vídeo, tanto en edificios gubernamentales como privados; este asunto incluye seguridad física, es decir, asegurar el edificio, las personas y los bienes, además de la seguridad de la red y los datos”, afirmó Ed Solis.

Convergencia de red

Las tendencias de inversiones de capital y seguridad también causarán un impacto en otra área que se vislumbra como una gran tendencia en la convergencia de red en 2017. Un ejemplo se puede observar en cuanto a que tradicionalmente se usaba cableado para datos y voz, cableado que ahora está siendo adaptado o diseñado de nuevo teniendo en cuenta también la tecnología inalámbrica.

“Los dueños y operadores de edificios buscarán la coexistencia de lo inalámbrico y lo cableado para el próximo año, pero considerarán el nuevo espectro de radio, tanto con licencia como sin licencia, que se encontrará disponible además de nuevas tecnologías que permitirán el límite universal. De esta forma, a medida que sucede esta convergencia, vemos un mayor enfoque en 2017 en la consolidación y las asociaciones para abordar estas necesidades”, finalizó el Director de Desarrollo del Mercado de la Construcción y Estrategia Empresarial en CommScope.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) | 2017-04-26

El futuro del mantenimiento

ABB | En 1927, Thomas Parnell inició el experimento de la gota de brea, que examina la viscosidad de una sustancia similar al alquitrán midiendo la velocidad a la que fluye por un embudo y cae a un vaso.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-04-25

ABB and IBM partner in industrial artificial intelligence solutions

ABB | Today at Hannover Messe 2017, ABB and IBM announced a strategic collaboration that brings together ABB’s industry leading digital offering, ABB AbilityTM, with IBM Watson Internet of Things cognitive capabilities to unlock new value for customers in utilities, industry, transport and infrastructure using artificial intelligence.


Energía - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-04-24

El 70% de la industria de petróleo y gas sufre de ataques cibernéticos

Siemens | En el último año, alrededor del 70 por ciento de las empresas de gas y petróleo enEstados Unidos fueron hackeadas o sufrieron algún tipo de ataque cibernético, alertó lamultinacional alemana Siemens.


Académico - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-04-21

En Educación, las computadoras pueden ser una tentación peligrosa

BID | Para los entusiastas de las computadoras en las aulas, un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de 2015 puede haber sido una dura sorpresa. Varios países de la OCDE han invertido mucho en tecnología de la información, según el informe.


Gestión y administración - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-04-19

El Internet de las cosas para un gobierno inteligente

Extreme Networks | El Internet de las cosas (IoT) está introduciendo una era de ciudades inteligentes y gobiernos inteligentes.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-04-17

Videovigilancia: aliada en nuestra seguridad

SAT | En la actualidad, casi nadie se percata cuando entra en un local, negocio, oficina, el propio hogaro camina por la calle, de las cámaras de videovigilancia, incluso en la mayoría de las ocasionespasan desapercibidas, es algo que ya forma parte de nuestra cotidianidad.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Industria de alimentos - Industria química | 2017-04-17

Cuatro tendencias que marcan el futuro de los empaques

Dow | A medida que la dinámica de las sociedades evoluciona, el mercado de empaques flexibles crece y gana importancia globalmente. Esto se debe a la necesidad de las marcas de desarrollar estructuras de empaques únicas, tanto para diferenciarse en las góndolas, como para ayudar a formar y a apoyar la identidad de la marca.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-04-17

4 desafíos para la capacitación efectiva de equipos corporativos

Wormhole | Por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer, Wormhole (www.wormholeit.com)


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-04-19

Cenizas de termoeléctricas son anticorrosivas

Agencia de Noticias UN | Al mezclarlas con cemento, las cenizas volantes aumentan la resistencia del concreto, mejoran las propiedades de los materiales, aseguran la durabilidad de las estructuras y disminuyen los cuantiosos costos de construcción.



Entidades con suscripción institucional