Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-02-27Tendencias para el sector TI empresarial en el 2018

Red Hat, Inc. |La inteligencia Artificial, el Machine Learning, el almacenamiento en la nube, entre otros, serán lastendencias que permitirán el desarrollo de estrategias de TI en las organizaciones durante este año.

Colombia cuenta con importantes avances en materia de competitividad tecnológica, pero la apropiación de las tecnologías avanzadas como la computación en la nube, la robótica, la inteligencia artificial o el big data no avanza al mismo ritmo que la adopción de tecnologías maduras, tal como lo reveló el más reciente Observatorio de Economía Digital realizado por el MinTIC.

Innovar debe ser una meta primordial en las empresas para llegar a una óptima transformación digital y aunque persiste la desconfianza en la adopción de nuevas tecnologías, Red Hat, líder mundial en soluciones de software de código abierto empresarial, presenta 5 tendencias que permitirán el desarrollo de estrategias de TI en las organizaciones:

Para este año la Inteligencia Artificial tendrá una mayor adopción en el entorno empresarial gracias al desarrollo de aplicaciones inteligentes, las cuales permitirán obtener flujos de trabajo e información más dinámicos y eficientes. También se espera que las organizaciones abracen más la convergencia de la inteligencia artificial, los dispositivos móviles y el IoT. En muchos aspectos, la tecnología móvil es la más madura en integración y seguridad; en ella, muchas organizaciones encontrarán desafíos similares en el desarrollo de aplicaciones para IoT e Inteligencia Artificial.

El ‘Machine Learning’ o aprendizaje automático se consolidará como una herramienta para las empresas que buscan obtener el mayor valor comercial y tomar una ventaja competitiva de sus datos actuales. Dicho proceso hará más popular el mercado de datos en las organizaciones para manejar, interpretar y consolidar un mayor volumen de los mismos.

Otra de las tendencias del año será la Nube Híbrida, que al ganar mayor sofisticación en torno a la portabilidad de las cargas de trabajo con el apoyo de herramientas útiles de almacenamiento, manejo definido por software y la estandarización de contenedores de información, será modernizada como una aplicación por defecto cuando decidan acceder a ella.

“En 2017 encontramos empresas en Colombia y otros países de la región dispuestas a iniciar procesos de transformación digital apoyadas en una estrategia de Open Source. El reto para 2018 es lograr que las organizaciones reconozcan los beneficios y ventajas de modernizar su infraestructura tecnológica para ganar eficiencia y competitividad en el mercado”, así lo señala Jaime Bejarano, gerente de sector estratégico de Red Hat.

Un tema que nunca perderá relevancia será la seguridad informática. Aunque existen múltiples herramientas de almacenamiento y control de software y hardware, estas no serán completamente seguras si no trabajan de manera coordinada en los sistemas de TI. Las organizaciones necesitarán el respaldo de un departamento de seguridad capaz de mitigar pérdidas de información y datos, mientras hace visibles los posibles riesgos a los dueños de negocio, desarrolladores y operadores para crear planes de acción en la materia.

Por último, el interés en el Internet de las Cosas aumentará, en especial en las industrias que requieren reducir gastos y optimizar recursos tanto físicos como naturales, como sucede en el sector oil & gas. En las medianas y grandes empresas buscarán en esta herramienta una forma de aumentar su eficiencia, dinamizar sus procesos y así reinventar la experiencia de servicio a sus clientes.

La revolución digital avanza a pasos acelerados y las empresas que aún dudan en renovarse no pueden quedar atrás en este objetivo. La oportunidad de obtener resultados tangibles en la adopción de nuevas tecnologías será posible gracias a diversas soluciones en la materia, lideradas por organizaciones expertas en consolidar una industria TI más moderna capaz de crear y potenciar los objetivos de negocio de los empresarios.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software de código abierto para empresas, que adopta un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías de nube, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización confiables y de alto rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, capacitación y consultoría galardonados. Como punto de conexión entre una red global de empresas, socios y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías innovadoras y relevantes que liberan los recursos para el crecimiento y preparan a los clientes para el futuro de la TI. Conozca más en http://www.redhat.com.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.