Explorar por categoría

Medio ambiente | 2018-06-29

TeSys D Green: un componente natural y decisivo en el cuidado ambiental y eficiencia energética

Schneider Electric | Dentro de la búsqueda constante de preservar los recursos naturales del planeta cada paso que se avanza es valioso, de allí nace la importancia de integrarse a los esfuerzos de responsabilidad social para lograr el cuidado ambiental y que las empresas dirijan sus esfuerzos hacia la eficiencia.

En América Latina varios países continúan implementando industrias que tienen un alto consumo de electricidad, por lo cual se deben establecer procesos dentro de ellas que las hagan más eficientes energéticamente.

Según proyecciones del informe ‘La Red del Futuro‘ del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el consumo de electricidad aumentaría 70% para 2030 en América Latina, en gran medida porque las industrias que se implementan en los países tienen un alto consumo de este suministro. Para el caso de Colombia, la demanda eléctrica crecería 2.9% anual.

Es así como Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, no es ajena a la importancia de la medición de eficiencia energética en los procesos, teniendo en cuenta la actual situación del planeta. Por esta razón la compañía cuenta con diferentes soluciones y servicios “Green”, que forman parte de la filosofía de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente.

En este sentido, la compañía desarrolló el nuevo contactor con eficiencia energética denominado ‘TeSys D Green’. Este nuevo producto, considerado el mejor en el mercado, robustece el portafolio de soluciones de la familia TeSys, reconocida mundialmente por contar con características de alto desempeño en seguridad, fiabilidad y conectividad del mercado, ganando relevancia en las circunstancias actuales del planeta.

Por tal motivo, Schneider Electric, trabaja para que las pequeñas evoluciones generen grandes ahorros. El nuevo contactor viene equipado con una innovadora bobina electrónica, que logra un ahorro hasta de 80% en energía. Esta innovación logra obtener resultados inmediatos de reducción de consumo energético en los procesos y un retorno de inversión muy rápido y sostenible en el tiempo.

Adicionalmente, cuenta con la etiqueta “Green Premium™ EcoLabel”, la cual es un respaldo en la implementación de la estrategia ambiental de los procesos de forma eficiente y segura. Con “Green Premium”, se ratifica a los clientes que el producto fue diseñado y fabricado responsablemente y en cumplimiento de los más estrictos estándares.

‘TeSys D Green‘ obtuvo el “Green Premium™ EcoLabel” al lograr cumplir con los siguientes factores:

Cumplimiento RoHs: requiere la eliminación de sustancias químicas nocivas tales como plomo, mercurio, cadmio, PBB, cromo hexavalente y PBDE, entre otros.

Evaluación REACH: según el registro de la unión europea, garantizamos el reemplazo de sustancias categorizadas como SVHC (sustancias extremadamente preocupantes).

PEP (perfil ambiental del producto): Ofrece información detallada del uso de materia prima, la capacidad de ser reciclada y el impacto ambiental que genera durante el ciclo de vida completo del producto.

EoLi (Instrucciones de fin de vida) disponibles: guía para eliminar o reusar partes del equipo para otros propósitos.

De esta forma somos parte de los esfuerzos de nuestros clientes para monitorear, controlar, ahorrar energía y reducir el impacto ambiental de nuestros procesos. Con TeSys D Green somos eficientes y seguros a todo nivel.

Medio ambiente | 2018-09-21

Acciones de México ante el cambio climático

INECC | En el tercer día de actividades, se mencionaron las acciones de gobierno, iniciativas en el Congreso, instrumentos de apoyo económico para crecimiento verde y proyectos sustentables.


Medio ambiente | 2018-09-21

El alcohol mata a más de tres millones de personas al año, la mayoría hombres

SINC | Un informe publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud indica que en 2016 más de tres millones de personas murieron como resultado del consumo de alcohol, lo que supone una de cada 20 muertes en el mundo. Más de las tres cuartas partes fueron hombres. El alcohol ocasiona más del 5% de la carga mundial de morbilidad.


Medio ambiente | 2018-09-20

Objetivos de Desarrollo Sostenible, fundamentales para el cuidado de la salud y entorno de la población en México y el mundo

INECC | Se presentó el proyecto de la Plataforma de Conocimiento sobre Ciudades Sustentables, el cual tiene como objetivo ofrecer información, asesoría y vinculación a la sociedad mediante la compilación de las problemáticas urbanas, así como el diseño y aplicación de indicadores para evaluar la sustentabilidad de las ciudades.


Medio ambiente | 2018-09-20

Atlas Nacional de Vulnerabilidad en su segundo día de actividades del Tercer encuentro Nacional

INECC | La importancia de esta herramienta reside en que, cuando conocemos a qué somos vulnerables, es posible llevar a cabo acciones de adaptación. La herramienta se podrá consultar en el sitio web del INECC


Medio ambiente | 2018-09-20

Presenta INECC Atlas Nacional de Vulnerabilidad en su segundo día de actividades del Tercer encuentro Nacional “México ante el Cambio Climático”

INECC | La importancia de esta herramienta reside en que, cuando conocemos a qué somos vulnerables, es posible llevar a cabo acciones de adaptación. La herramienta se podrá consultar en el sitio web del INECC.


Medio ambiente | 2018-09-18

Arranca el Tercer Encuentro Nacional: México ante el cambio climático

INECC | Este lunes 17 de septiembre dio inicio el Tercer Encuentro Nacional “México ante el Cambio Climático,” el cual tiene como fin ser un puente entre diversos sectores de la sociedad para dar a conocer los avances y perspectivas de nuestro país ante el fenómeno global a través de la Sexta Comunicación Nacional que es el informe de México en la materia, ante las Naciones Unidas.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Tecnología de la información (equipos) | 2017-10-11

El papel de las TI en la educación

CommScope | Las necesidades de aprendizaje de las nuevas generaciones son diferentes, y demandan herramientas que permitan el intercambio ágil de información y conectividad inmediata.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-09-12

“Silla violeta”: Mujeres Indígenas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

FAO | Busca fortalecer los derechos de las mujeres indígenas y promover su visibilidad participación, o ausencia de ella, en el proceso formativo de políticas públicas.


Equipos y accesorios | 2018-08-27

Zebra Technologies presenta un nuevo programa especializado en salud para su canal

Zebra Technologies | Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), compañía innovadora en el marco empresarial con soluciones y socios que permiten a los negocios capturar su ventaja competitiva, anunció una nueva especialidad para los proveedores de tecnología enfocados en el sector salud en Latinoamérica, Norteamérica y partes de Asia - Pacífico.


Gestión y administración | 2018-08-24

mobiquity® Money de Comviva impulsa el primer servicio 100% financiero digital de Colombia, MOVii

Comviva Technologies Limited | Comviva, el líder mundial en el suministro de soluciones de movilidad, anunció hoy que ha desplegado su popular plataforma mobiquity® Money para impulsar el servicio financiero digital más reciente de Colombia, MOVii. MOVii, lanzado el 11 de julio de 2018, es un innovador servicio de dinero móvil que permite a los colombianos bancarizadosy no bancarizados hacer transacciones financieras desde su teléfono móvil con facilidad, comodidad y seguridad.



Entidades con suscripción institucional