Explorar por categoría

Medio ambiente | 2018-06-29

TeSys D Green: un componente natural y decisivo en el cuidado ambiental y eficiencia energética

Schneider Electric | Dentro de la búsqueda constante de preservar los recursos naturales del planeta cada paso que se avanza es valioso, de allí nace la importancia de integrarse a los esfuerzos de responsabilidad social para lograr el cuidado ambiental y que las empresas dirijan sus esfuerzos hacia la eficiencia.

En América Latina varios países continúan implementando industrias que tienen un alto consumo de electricidad, por lo cual se deben establecer procesos dentro de ellas que las hagan más eficientes energéticamente.

Según proyecciones del informe ‘La Red del Futuro‘ del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el consumo de electricidad aumentaría 70% para 2030 en América Latina, en gran medida porque las industrias que se implementan en los países tienen un alto consumo de este suministro. Para el caso de Colombia, la demanda eléctrica crecería 2.9% anual.

Es así como Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, no es ajena a la importancia de la medición de eficiencia energética en los procesos, teniendo en cuenta la actual situación del planeta. Por esta razón la compañía cuenta con diferentes soluciones y servicios “Green”, que forman parte de la filosofía de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente.

En este sentido, la compañía desarrolló el nuevo contactor con eficiencia energética denominado ‘TeSys D Green’. Este nuevo producto, considerado el mejor en el mercado, robustece el portafolio de soluciones de la familia TeSys, reconocida mundialmente por contar con características de alto desempeño en seguridad, fiabilidad y conectividad del mercado, ganando relevancia en las circunstancias actuales del planeta.

Por tal motivo, Schneider Electric, trabaja para que las pequeñas evoluciones generen grandes ahorros. El nuevo contactor viene equipado con una innovadora bobina electrónica, que logra un ahorro hasta de 80% en energía. Esta innovación logra obtener resultados inmediatos de reducción de consumo energético en los procesos y un retorno de inversión muy rápido y sostenible en el tiempo.

Adicionalmente, cuenta con la etiqueta “Green Premium™ EcoLabel”, la cual es un respaldo en la implementación de la estrategia ambiental de los procesos de forma eficiente y segura. Con “Green Premium”, se ratifica a los clientes que el producto fue diseñado y fabricado responsablemente y en cumplimiento de los más estrictos estándares.

‘TeSys D Green‘ obtuvo el “Green Premium™ EcoLabel” al lograr cumplir con los siguientes factores:

Cumplimiento RoHs: requiere la eliminación de sustancias químicas nocivas tales como plomo, mercurio, cadmio, PBB, cromo hexavalente y PBDE, entre otros.

Evaluación REACH: según el registro de la unión europea, garantizamos el reemplazo de sustancias categorizadas como SVHC (sustancias extremadamente preocupantes).

PEP (perfil ambiental del producto): Ofrece información detallada del uso de materia prima, la capacidad de ser reciclada y el impacto ambiental que genera durante el ciclo de vida completo del producto.

EoLi (Instrucciones de fin de vida) disponibles: guía para eliminar o reusar partes del equipo para otros propósitos.

De esta forma somos parte de los esfuerzos de nuestros clientes para monitorear, controlar, ahorrar energía y reducir el impacto ambiental de nuestros procesos. Con TeSys D Green somos eficientes y seguros a todo nivel.

Medio ambiente | 2019-02-15

infografía Protegiendo los humedales

AIDA | Los humedales están bajo amenaza en todo el mundo debido a cambios en el uso del suelo, la contaminación y el desarrollo no sostenible.


Medio ambiente | 2019-02-14

La recicladora de PET más grande del mundo es mexicana

Entrepreneur | PetStar cada año recicla el equivalente a llenar el Estadio Azteca 2.4 veces.


Medio ambiente | 2019-02-11

Lucha Campesina y Construcción de la Memoria Ambiental en la provincia de García Rovira

CENSAT Agua Viva | Repasar el devenir de los procesos organizativos permite reconocer las variables que los han fortalecido, disminuido o transformado.


Medio ambiente | 2019-02-08

¿Es posible alimentar a 10.000 millones de personas sin arruinar más el medio ambiente?

ONU | Lograr dietas saludables para nutrir a unos 10.000 millones de personas el año 2050 mediante una transformación radical y urgente del sistema alimentario global es la meta que se propone la comisión EAT-Lancet que cuenta con la participación de varias organizaciones de la ONU y la colaboración del actor y activista estadounidense Alec Baldwin y su esposa, Hilaria.


Medio ambiente | 2019-02-07

Hidroituango y la muerte el rió Cauca

KienyKe | La tragedia del río Cauca debería preocupar al Estado.


Medio ambiente | 2019-02-07

Evaluación del avance subnacional de la Política Nacional de Cambio Climático

INECC | El documento fue entregado al Congreso de la Unión en diciembre pasado y permitirá identificar y dar seguimiento a acciones de mejora en entidades y municipios.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2019-01-30

INECC Realiza Taller sobre investigación para dar soporte científico a implementar en el ProAire

INECC | Se contó con la participación de 45 expertos de 16 organizaciones tanto del Gobierno de México, academia y sociedad civil con el objetivo de discutir la información actual y las necesidades próximas de la Zona Metropolitana del Valle de México


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Laboratorio de fabricación de MEMS único en América Latina

Conatyc | El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) es sede del recién inaugurado Laboratorio de Fabricación de Dispositivos Microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), escenario único en su tipo en nivel América Latina, para el diseño, desarrollo y aplicación de sensores y actuadores para diferentes sectores, como el automotriz, salud, aeronáutico y de electrodomésticos, entre otros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Proyecto pionero relacionado con la inteligencia artificial y los sabores de los alimentos.

Xataka | La IA ayuda a desarrollar nuevos alimentos aprendiendo cuáles nos van a gustar y previendo su sabor.



Entidades con suscripción institucional