Explorar por categoría

Energía - Ingeniería civil | 2017-08-28

TGI asume manejo de gasoducto Mariquita - Cali

TGI | A partir del 26 de agosto la Transportadora de Gas Internacional TGI asume la operación y el mantenimiento de este gasoducto que está compuesto por 740 kilómetros de tubería

La Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP se permite informar que a partir hoy, asume la operación y mantenimiento del gasoducto Mariquita - Cali, que hasta el el día de ayer había sido operado por la empresa Transgas de Occidente.

Esta transferencia se realiza como resultado de la culminación del contrato BOMT, que contemplaba la construcción, operación, el mantenimiento y por último la transferencia del gasoducto al transportador del interior del país, en este caso TGI.

El gasoducto Mariquita-Cali y sus ramales tienen una longitud total de 740 kilómetros de extensión y lleva gas natural a 48 municipios de los departamentos de Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca. La troncal del gasoducto tiene un diámetro de 20 pulgadas y cuenta con 66 puntos conectados para los distribuidores locales y térmicas de la zona.

Durante estos meses previos al recibimiento de la administración y operación del gasoducto, TGI se ha reunido con grupos de interés de la zona para informarlos acerca de esta transferencia. De igual manera, se llevará a cabo en los próximos meses la socialización con los habitantes de las zonas aledañas para que sepan que se mantendrá la línea de emergencia 018000918427 y que se pondrá a disposición la línea alterna 018000517220, en donde pueden comunicarse para informar cualquier eventualidad.

TGI está comprometido a llevar a cabo sus operaciones con integridad, confiabilidad y eficiencia, aplicando las mejores prácticas de la industria y siendo responsable ambiental y socialmente. De la misma manera, seguirá trabajando con los agentes de la cadena de valor de gas natural para lograr que cada vez más colombianos disfruten del energético con mayor potencial en el mundo.

Para Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá, “asumir el manejo de este gasoducto es un gran logro para nuestro Grupo y para TGI, pues esta es una compañía que cuenta con toda la experiencia en el transporte de gas con los más altos estándares de calidad. Para nosotros es fundamental trabajar por el desarrollo de Colombia y con este nuevo reto trabajaremos por el eje cafetero y el occidente del país impactando directamente su calidad de vida”

Así mismo, la presidente aseguró que este proyecto se desarrollará en el marco del nuevo Plan Estratégico Corporativo, a través del grupo Interconexión para el Desarrollo de Mercados que es el encargado de conectar las fuentes energéticas con los centros de consumo y los grandes usuarios.

Acerca de TGI

Transportamos gas natural con responsabilidad social y ambiental. Somos líderes en el transporte de gas natural en Colombia. Tenemos 25 años de experiencia técnica, 10 de ellos perteneciendo al Grupo Energía de Bogotá, uno de los grupos empresariales más importantes de país, con presencia en Perú, Brasil y Guatemala. Nuestra infraestructura de transporte en la actualidad es de aproximadamente 4.000 kilómetros de gasoductos. Llevamos gas natural a 16 departamentos de Colombia, abasteciendo aproximadamente al 65% del mercado consumidor. Nuestras operaciones las hacemos con integridad, confiabilidad, eficiencia, independencia y un servicio con calidad e innovación, aplicando las mejores prácticas de la industria. Para más información ingrese a www.tgi.com.co


Equipos y accesorios - Ingeniería civil | 2017-12-06

Centros de innovación de Suiza y Francia, estarían detrás de las obras del Aeropuerto El Dorado

Holcim | Centros de innovación de Suiza y Francia, hicieron parte del proceso de desarrollo de concretos de la más alta tecnología mundial, para las dos fases del Aeropuerto El Dorado.


Equipos y accesorios - Ingeniería civil | 2017-12-04

¿Cuál es la importancia de la calidad de los elementos no estructurales en una construcción?

CNK Consultores | Componentes como muros divisorios, cielorrasos, fachadas y acabados juegan un papel fundamental en la sismo resistencia de los inmuebles.


Gestión y administración - Ingeniería civil | 2017-11-22

¿Cómo diseñar proyectos de infraestructura con más calidad y transparencia?

BID | Atraer a la inversión privada es un elemento clave para cerrar la brecha de inversión.


Ingeniería civil | 2017-11-17

Gobierno de chile lanza en colombia su marca arquitectura de chile

ProChile | Luego de realizar distintas actividades en países como China, Alemania y Francia, hoy la marca sectorial “Arquitectura de Chile” ha escogido a Colombia en Latinoamérica, como aliado estratégico para trabajar activamente e intercambiar conocimientos y experiencias.


Gestión y administración - Ingeniería civil - Medio ambiente | 2017-09-26

Cuatro claves para asegurar el agua en momentos de desastres naturales

BID | Un ser humano puede, en situaciones extremas, sobrevivir incluso semanas sin ingerir alimentos. La posibilidad de supervivencia sin agua potable es de apenas días.


Gestión y administración - Ingeniería civil - Medio ambiente | 2017-08-31

Cementos Portland Valderrivas, comprometida con el consumo sostenible de agua

Cementos Portland Valderrivas | La cementera invertirá 50.000 euros en la mejora del sistema de recirculación deagua de su fábrica alcalareña, lo que permitirá una reducción en su consumo


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-11-30

2022: la fecha en que Singapur sacará autobuses autónomos a las calles

Blogthinkbig | Singapur pondrá sutobuses autónomos en sus calles en 2022, como medida para descongestionar el tráfico.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-12-05

Aprende a crear un robot con este curso online gratis de la UNAM

Entrepreneur | Aprende a construir un robot y controlar sus funciones desde el celular con el curso virtual y gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.



Entidades con suscripción institucional