Explorar por categoría

Gestión y administración | 2019-02-06

Tips para convertirse en un trabajador productivo

Entrepreneur | ¿No te sientes muy productivo en el trabajo hoy? ¡No te preocupes, no estás solo!

Varias investigaciones sugieren que en una jornada laboral de ocho horas, un trabajador normal solo es productivo durante dos horas y 53 minutos. Eso es correcto: probablemente solo seas productivo durante aproximadamente tres horas al día.

Una buena regla general para aumentar la productividad es trabajar de manera más inteligente ¡no más cargado! Esto significa que la incorporación de algunos hábitos saludables en la jornada laboral puede ayudarte a sentirte más productivo (y mucho más feliz) que trabajar horas extras o saltarse el almuerzo. A continuación, incluyo 10 consejos obtenidos desde la experiencia de cientos de profesionales que te ayudarán a sentirse más productivo en la oficina, ¡sin trabajar más ni por más tiempo!

1. Rastrea donde estás pasando tu tiempo

Para saber cómo ser más productivo, primero debes saber exactamente cómo estás gastando tus minutos cada día. Realiza un seguimiento de tu tiempo durante un par de semanas y asegúrate de dedicar tiempo a las cosas que realmente importan.

2. No hagas multitarea

El multitasking no debería ser una habilidad para presumir si quieres ser productivo. Los estudios demuestran constantemente que la multitarea distrae más de lo que es útil. Aunque la multitarea puede hacerte sentir que estás haciendo más, probablemente no lo estés. Según una investigación realizada por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association), cambiar de tarea puede costarte hasta un 40% del tiempo productivo. Comienza a enfocarte en una tarea a la vez para lograr más logros.

Los estudios demuestran constantemente que la multitarea distrae más de lo que es útil. 

3. Toma descansos

Si bien puede sonar contraintuitivo, tomar breves descansos durante la jornada laboral te ayudará a lograr más. La investigación ha encontrado que los trabajadores que toman descansos regulares, alrededor de un descanso por hora, se desempeñan mejor que aquellos que no toman descansos. Esto se debe a que tomar un descanso le da a tu cerebro el espacio que necesita para regresar a una tarea con energía y concentración renovadas.

4. Sigue una rutina matutina

¿Cómo comienzan las personas más productivas su día? Con una rutina saludable por la mañana! Mantenerse al día con el ritual matutino lo ayudará a lograr más a lo largo del día porque comenzará su día a participar en actividades productivas. Considera hacer ejercicio a primera hora de la mañana o meditar antes del trabajo.

5. Muévete más y sé activo durante tu jornada de trabajo

Sentado todo el día conduce a sentimientos de fatiga y pereza. Llegar al gimnasio es una de las mejores maneras de luchar contra una caída de la tarde y obtener un aumento instantáneo de la productividad. El ejercicio alimenta tu cerebro con más oxígeno, proporcionando claridad mental y una sacudida de energía. Si no puedes ir al gimnasio en el horario de la jornada laboral, intente dar vueltas por la oficina o realizar un servicio de escritorio durante todo el día.

El ejercicio alimenta tu cerebro con más oxígeno, proporcionando claridad mental y una sacudida de energía. 

6. Apaga tu correo electrónico 

¡Tu correo electrónico te distrae! Muchos de nosotros pasamos demasiado de nuestro día laboral simplemente borrando o filtrando correos electrónicos. De hecho, las investigaciones encontraron que los trabajadores gastan un promedio de 7.4 horas por día de la semana en el correo electrónico. Apaga tu correo electrónico (o solo las notificaciones) durante la jornada laboral cuando tengas que lidiar con una gran cantidad de trabajo y quieras sentirse más productivo.

7.  Desarrolla una mentalidad productiva

Para ser más productivo, necesitas crear una mentalidad productiva. Una forma fácil de hacerlo es cambiando la forma de hablar contigo mismo. Por ejemplo, en lugar de decirte a ti mismo, "Oh, no. Tengo demasiado que hacer. ¡Nunca terminaré todo esto a tiempo! "Intente en su lugar," Necesito completar la tarea X y la tarea Y. ¿Cuál es la mejor manera de completar todo a tiempo? "

8. Come por productividad

¡Usa comida para alimentar tu cuerpo! Intenta consumir comidas y bocadillos durante tu jornada laboral que te proporcionen los nutrientes y la energía que necesita para sentirte productivo. Algunos ejemplos de alimentos que aumentan la productividad incluyen:

  • Huevos
  • Arroz integral
  • Plátanos
  • Aguacate
  • Salmón
  • Nueces
  • Chocolate obscuro

9. Sal de la oficina

¡A veces todo lo que necesitas es un cambio de escenario! Según Kimberly Elsbach, profesora de la Universidad de California que estudia psicología en el lugar de trabajo, "... la creatividad y la innovación ocurren cuando las personas cambian su entorno, y especialmente cuando se exponen a un entorno similar a la naturaleza". Intercambiar la iluminación fluorescente de su oficina Para un poco de luz natural te ayudará a sentirte más productivo al instante.

 Intercambiar la iluminación fluorescente de su oficina Para un poco de luz natural te ayudará a sentirte más productivo al instante.

10. Medita

¡Tomarse el tiempo para eliminar el estrés y meditar puede resolver casi cualquier cosa! La meditación regular puede ayudar a mejorar tu productividad al enseñarle a su mente a enfocarse completamente en el momento presente. Incluso un descanso de 10 minutos para meditar en su escritorio con ayuda a reducir el estrés y ayudarlo a concentrarse mejor en su trabajo.

La principal diferencia entre las personas productivas y las personas improductivas es que las personas productivas saben cuándo alejarse de su trabajo y cuidarse a sí mismas. Si deseas aumentar su productividad en la oficina, resista la tentación de dedicar más horas o acepte más de lo que puede manejar. En su lugar, recuerda darte tiempo para volver a energizar y reenfocar.


Gestión y administración | 2019-02-18

Tener trabajo no siempre garantiza unas condiciones dignas de vida

ONU | El principal problema que arrastra en estos momentos el mercado laboral es la generalización del empleo de mala calidad. Esta adversidad afecta a millones de personas que han de aceptar condiciones laborales deficientes, según destaca un nuevo informe publicado este miércoles.


Gestión y administración | 2019-02-15

Regular el uso de las redes sociales, ¿censura o protección?

Adalid Corp | A raíz de la renuncia de Ignacio Greiffenstein, funcionario de la Casa de Nariño, tras publicar mensajes ofensivos hacia las mujeres seguidoras del excandidato presidencial y ahora senador de la República, Gustavo Petro, por medio de su cuenta de Twitter, se ha revivido la discusión sobre las limitaciones para el uso de las redes sociales en el país.


Gestión y administración | 2019-02-15

La globalización alcanza un nuevo nivel récord

DHL | DHL ha presentado la quinta edición del Índice de Conectividad Global de DHL: un análisis detallado de la globalización, cuantificada en función de los flujos internacionales de comercio, capital, información y personas.


Gestión y administración | 2019-02-14

Optimismo, inversión y retención del talento, una mirada al escenario laboral

PageGroup | Después de un año de incertidumbre y dinamismo en términos políticos en Latinoamérica, donde diferentes países cambiaron de gobierno y las economías estuvieron desaceleradas, las perspectivas de crecimiento del PIB en la región no alcanzaron las metas estipuladas.


Gestión y administración | 2019-02-13

El internet de las cosas vs. internet de los procesos industriales

Revista Virtual Pro | Junto a las Tecnologías de la Información (TI): visión 3D, 360°V o 120 fps, el Big Data, la robótica o la automatización, El Internet de las Cosas (Internet of Things - IoT) es uno de los pilares sobre los que se construye el concepto de la Industria 4.0. En él, se combinan en forma simultánea a su vez distintas tecnologías con las que resulta posible que todo tipo de dispositivos dispongan de un acceso individual a Internet con el que son capaces de interconectarse.


Gestión y administración | 2019-02-13

Conferencia anual de la Red de Comercio, Integración y crecimiento (TIGN)

BID | La próxima conferencia anual de la Red LACEA sobre comercio, integración y crecimiento (TIGN por sus siglas en inglés) se realizará en Bogotá, Colombia el 23 y 24 de mayo de 2019.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente - Minería y extracción | 2015-07-01

La cantera y el reflejo de un país por transformar

Revista Virtual Pro | “Puede haber esperanza únicamente para una sociedad la cual actúa como una gran familia, no como muchas separadas”. Anwar Sadat - Premio Nobel de Paz - 1978


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-22

Siemens impulsa el gemelo digital en la industria

Siemens | Siemens impulsará el “gemelo digital” en el sector industrial en México, el cual permite comprobar el funcionamiento y eficiencia de los productos de manera virtual, antes de entrar a la cadena de producción, algo similar a una fábrica virtual.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-15

Aroma del tomate para proteger cultivos frente a patógenos y sequías

SINC | Las plantas de tomate emiten un aroma para resistir los ataques de las bacterias. Este compuesto volátil podría ser usado para proteger distintos cultivos frente a infecciones y eventos climáticos extremos, según han demostrado en un estudio investigadores españoles y de EE UU.


Industria y tecnología química | 2019-01-30

Un año para crear conciencia sobre el papel de la química en la vida cotidiana y el desarrollo sostenible

ONU | Hace 150 años, el científico ruso Dmitry Ivanovich Mendeleev clasificó los elementos químicos conocidos hasta entonces en una tabla, abriendo con ella una ventana al universo.



Entidades con suscripción institucional