Explorar por categoría

Gestión y administración - Trabajo | 2017-09-28

Tips para equilibrar tu vida personal y laboral

Entrepreneur | En un mundo donde cada vez más gente se encuentra trabajando en roles que podrían ser considerados como “siempre en el trabajo”, ¿cómo es que logran y mantienen un balance entre el trabajo y la vida personal? ¿Cómo le hacen las compañías y líderes para promover esta forma de vida?

Cada día millones de personas luchan con estas preguntas. Al mismo tiempo, los líderes combaten con las soluciones. Es difícil llegar a un acuerdo debido a que las respuestas varían.

Como gerente y miembro del equipo de liderazgo de la red de mejoramiento del hogar porch.com, ayudar a la gente a encontrar este balance es algo importante para mí. Es algo que no siempre tuve.

Había veces cuando representaba el comportamiento de un mal balance. Una vez tuve un letrero en mi oficina que decía “Nunca dejes para mañana lo que no puedes hacer hoy”. Yo era el rey de los emails a las 3 a.m. y usaba mi placa de honor de ética de trabajo 20 horas al día, siete días a la semana. Luego algo muy divertido pasó.

Me di cuenta de que podía ser un mejor líder, empleado, gerente, esposo y amigo cuando me enfocaba principalmente en tener un balance. Supe que estaba viviendo una vida más feliz, saludable y productiva.

Para ayudar a los emprendedores, gerentes y empleados a que alcancen el balance correcto, aquí hay cinco secretos..

1. Sé abierto respecto a tus necesidades. Creo que la primera cosa que la gente necesita hacer es identificar lo que realmente les importa y comunicarlo. No lo escondas y no esperes que los otros adivinen qué te hace sentir balanceado y satisfecho.

¿Necesitas salir del trabajo a las 5 p.m. para que puedas cenar con tu familia? ¿Necesitas irte a las 12 p.m. para ir a tu clase de yoga? Lo que sea que necesites encuéntralo y sé transparente respecto a eso. Los empleados deben tener un diálogo abierto con sus gerentes y éstos necesitan entender lo que funciona y lo que es posible. Diferentes trabajos requieren diferentes aproximaciones, pero todos se pueden beneficiar de tener una conversación abierta y honesta sobre lo que significa el balance.

2. Respeta los límites. No puedes lograr tu balance si no respetas los límites. Será difícil en un principio pero necesitas atenerte a ellos para que desarrolles tu rutina y lleves un estilo de vida algo predecible. Siempre habrá otro email que responder u otro problema que arreglar, pero necesitas respetar personalmente tus propios límites. Si no lo haces tú, no puedes esperar que los otros lo hagan.

3. Entiende lo que realmente importa. A través de los años he visto a mucha gente pasar cierto tiempo trabajando en cosas que realmente no importan. El tiempo es la comodidad más importante en la vida; es la única cosa que no puedes comprar más.

Enfócate en lo que realmente importa. ¿Estás trabajando en las prioridades que impulsan los objetivos generales de la empresa o simplemente estás haciendo ruido?

Examina tu día y aprovecha cada hora, minuto y segundo para hacer las cosas más importantes. Para algunos esto requerirá un alto nivel de planeación y estructura.

4. Acepta que hay un botón de apagar. Casi cada pieza de tecnología tiene este botón, así que úsalo. No es fácil y, para mucha gente, es lo más difícil de hacer. Para comenzar, hazlo en fases. No lleves tu celular a la mesa para cenar. Cuando estés de vacaciones, no te ausentes. No traigas tu tablet a la playa, una vez que lo hayas hecho varias veces es más fácil poner límites.

Cuando te desconectas y das un paso atrás comenzarás a experimentar uno de los tesoros más grandes de la vida, la perspectiva. Lograrás solucionar problemas con mayor claridad. Te permitirás a ti mismo la libertad para ser más analítico y menos emocional cuando te alejes y piensas versus sólo sumergirte y responder al momento.

5. Tómate tu tiempo. Para tener una vida y carrera feliz, saludable, larga y productiva necesitas entender el valor de tranquilizarte. Hay veces cuando necesitas explotar y otros en los que no. La autoconciencia es crucial. Hacer esto te ayudará a disfrutar del viaje así como de la destinación.

Escrito originalmente para Entrepreneur

 


Trabajo | 2018-06-01

Se buscan trabajadores con habilidades digitales

BID | La tecnología está transformando rápidamente el modo en que trabajamos. Ya no necesitamos un teléfono para comunicarnos, ni tenemos que guardar archivos en un USB.


Trabajo | 2018-05-11

Los problemas del desempleo brillan por su ausencia en el panorama electoral

Universidad Nacional de Colombia | El cambio en la estructura laboral del país, la heterogeneidad regional de las estructuras productivas y la desconexión del mercado laboral con la educación son algunos de los problemas que deberá afrontar el futuro presidente de la República. Sin embargo no aparecen en la agenda de los candidatos.


Trabajo | 2018-05-11

¿Cómo vemos el futuro del trabajo en América Latina y el Caribe?

Foro Económico Mundial | El “futuro del trabajo” inundó nuestras redes sociales y fue uno de los términos más buscados por los usuarios de Google en América Latina y el Caribe en 2017. Todos comenzamos a hablar de los peligros de la automatización, de la inteligencia artificial y de cómo los avances tecnológicos podrían eliminar un porcentaje importante de los empleos que conocemos en la actualidad. Por eso hoy, los gobiernos también se están empezando a hacer la siguiente pregunta: ¿cómo podemos preparar a nuestros países para un futuro incierto de profundos cambios en el mercado laboral?


Gestión y administración - Trabajo | 2018-04-03

Claves para impulsar el compromiso de los empleados

Entrepreneur | La falta de vinculación y de reconocimiento laboral son las causas más comunes por las cuales las empresas terminan perdiendo a sus colaboradores.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-03-27

Nueva norma para empleados por prestación de servicios hará personas más comprometidas...

BDO | Si prospera la disposición para que los trabajadores con contratos por prestación de serviciosdejen de pagar sus aportes a la seguridad social de manera anticipada, con seguridadmejorará la situación para los más de 800.000 colombianos que laboran bajo esta modalidad.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente - Trabajo | 2018-03-20

T-20: Cambio climático, empleo y agricultura sustentable

BID | Se realizó en Buenos Aires la cumbre del T-20, que convocó a investigadores y especialistas de distintos países para debatir la agenda del G-20 para este año.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Educación a distancia | 2018-05-28

Enseñar a pensar es la clave

El Diario De la educación | Todo lo que pasa en el mundo no puede ser ajeno a la escuela. La escuela está en el mundo y es el mundo. No tiene sentido estudiar qué pasa en la Roma del siglo primero y pasar por alto los naufragios de miles de personas que mueren mientras intentan llegar a Europa, o hacer oídos sordos al desahucio de los vecinos de la casa de al lado.


Gestión y administración - Ingeniería civil | 2015-02-24

¡Cuide su instalación eléctrica! Recomendaciones esenciales para tener una “Casa Segura”

International Copper | “Por un 2015 con seguridad eléctrica para los hogares colombianos”.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.



Entidades con suscripción institucional