Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-02-21Trazado camino para Ciencia, Tecnología Innovación en el Valle

Universidad del Valle |14 programas de impacto regional en ciencia y tecnología, que pasaron a ser evaluados por el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca- CODECTI, resultaron del taller que realizó la Universidad del Valle, y reunió al Consejo Regional de Competitividad-CRC, la Gobernación del Valle del Cauca y la Cámara de Comercio.

Los programas fueron concertados por los sectores empresarial y académico con base en las necesidades del Departamento, y serán presentados por parte del gobierno departamental, posterior a la validación del CODECTI, para ser financiados por el Sistema General de Regalías.

El taller “Articulación de agendas del Valle del Cauca en torno a la Ciencia Tecnología e Innovación”, fue la primera actividad de la Universidad del Valle como coordinadora de la Mesa de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CRC de Valle, y contó con la participación del director de Colciencias, Carlos Fonseca Zárate, y la asesora de planeación Claudia Jimena Cuervo.

La presentación del director de Colciencias se enfocó en los inconvenientes y errores más frecuentes a la hora de presentar los proyectos a las convocatorias. Como conclusión Fonseca dijo que “el Valle del Cauca se lucirá este año con buenos proyectos de regalías en ciencia, tecnología e innovación; se demoraron pero para tomar impulso, concretar, avanzar y crecer”.

Durante la inauguración, el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón, dijo que “para la Universidad del Valle es prioridad trabajar en proyectos e iniciativas que respondan al plan de desarrollo del Departamento, que estén basadas en las necesidades y urgencias de la Región”.

El taller, que consolidó áreas de trabajo para desarrollar propuestas en temas de ciencia y tecnología, fue dirigido por el economista colombiano y Master of Arts de la Rice University, experto internacional en planificación y gestión pública, Edgar Ortegón Quiñones.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.