Explorar por categoría

Servicios técnicos, científicos y profesionales | 2018-08-02

Trend Micro promueve el talento global en ciberseguridad con su evento Capture The Flag 2018

Trend Micro | Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder mundial en soluciones de ciberseguridad, anunció hoy la cuarta edición de la competencia anual de ciberseguridad Capture The Flag (CTF), la cual invita a los equipos de todo el mundo a demostrar sus habilidades y a desafiar su conocimiento en las áreas más críticas de protección de ciberseguridad de la actualidad.

La compañía fomenta el desarrollo de las capacidades críticas para abordar la escasez global de habilidades

El evento Trend Micro CTF 2018 - Raimund Genes Cup, es una de las diversas formas en las que Trend Micro trabaja para motivar y capacitar a los talentos con el propósito de respaldar las necesidades críticas de la industria.

"En Trend Micro, siempre nos ha apasionado luchar contra los cibercriminales para hacer que el mundo sea más seguro en el intercambio de información digital, y los profesionales con más habilidades son imprescindibles para hacer eso realidad", dijo Eva Chen, directora ejecutiva de Trend Micro. "Reconocemos que hay una necesidad creciente de profesionales en ciberseguridad, y desde hace cuatro años comenzamos nuestro CTF global para fomentar y desarrollar estas habilidades críticas en los jóvenes. Al mejorar estas capacidades, estamos contribuyendo a tener más profesionales para minimizar la escasez de estas habilidades".

El evento anual CTF global ayuda a los participantes a desarrollar y perfeccionar sus habilidades en las áreas de necesidad más críticas de la actualidad, incluidos los cibercrimenes, ataques dirigidos, Internet de las Cosas (IoT) y Sistemas de Control Industrial (ICS).

Trend Micro realiza más de 20 eventos Capture The Flag en todo el mundo, incluyendo el principal evento a nivel mundial, así como los 10 eventos que se desarrollan en conjunto con la Organización de Estados Americanos[1] que son únicamente para las mujeres TIC en toda América Latina.

Más allá de este evento, Trend Micro opera una serie de iniciativas adicionales que respaldan el desarrollo de habilidades. La compañía recluta y capacita a nuevos profesionales de ciberseguridad en cinco centros mundiales ubicados en los Estados Unidos, Canadá, Brasil, República Checa y Egipto. Estos centros reclutan personas con antecedentes técnicos y no técnicos, sin necesidad de una experiencia específica en ciberseguridad. Después de completar el programa integral de capacitación en ciberseguridad, los estudiantes reciben ofertas de trabajo de Trend Micro al igual que de socios estratégicos y clientes, con el propósito de satisfacer la demanda de más profesionales capacitados en la industria.

En total, Trend Micro respaldará el desarrollo de más de 2.500 nuevos profesionales de ciberseguridad para el año 2022, para contrarrestar la escasez de 1.8 millones de profesionales proyectados por Frost & Sullivan[2].

"La falta de profesionales calificados es la mayor preocupación de seguridad que escuchamos de las empresas", dijo Mark Liggett, analista de seguridad sénior de la Universidad de Tulane. "Trend Micro es una de las pocas compañías globales que está trabajando activamente para ayudar a cambiar esto. Equipar a nuevos profesionales de todos los ámbitos de la vida es clave para ayudar a más empresas a administrar de manera efectiva su seguridad y mitigar el riesgo de ataque".

La cuarta edición de CTF consiste en dos rondas, la primera es la clasificación en línea y la segunda, la final presencial. La primera ronda se realizará el 15 al 16 de septiembre e incluirá preguntas al estilo Jeopardy que desafían a los equipos a resolver varios problemas de seguridad rápidamente. Los 10 mejores equipos clasificarán para la final, que tendrá lugar en Tokio, Japón, del 15 al 16 de diciembre. La final presenta preguntas del estilo King of the Hill y Jeopardy para poner a prueba las habilidades de los equipos.

El equipo ganador de la final recibe aproximadamente USD $ 9,000, junto con 15.000 puntos del Programa Zero Day Initiative Rewards por jugador. Los equipos de segundo y tercer lugar reciben USD $ 3,000 y
USD $ 2,000 respectivamente.

Los interesados en participar para la ronda clasificatoria y tener más detalles de la Trend Micro CTF 2018 visiten el sitio www.trendmicro.com/tmctf.

Servicios técnicos, científicos y profesionales | 2018-08-15

Parsons presenta una solución de protección de infraestructura crítica

Parsons | Parsons presentó hoy una cartera integrada de tecnologías y servicios que ofrecen resiliencia de infraestructura crítica ante amenazas físicas y cibernéticas. Domain6? es la primera solución totalmente integrada del mundo que frustra los ataques contra los entornos de tecnología operativa (OT) y de tecnología de la información (IT). Las tecnologías de la cartera Domain6? se han implementado y probado en las operaciones de clientes de Parsons, incluidos los organismos de defensa e inteligencia del gobierno de los Estados Unidos, así como instalaciones de clientes comerciales.


Servicios técnicos, científicos y profesionales | 2018-07-16

Fallas de seguridad en los smartphones: cómo protegernos

Sophos | En los últimos días se ha conocido la noticia que al menos dos modelos de teléfonos inteligentes de Samsung han comenzado espontáneamente a enviar fotografías a los contactos sin que se les haya pedido que lo hagan, ni se dieran cuenta de que esto estaba ocurriendo, o que tuvieran algún indicio de los hechos en la aplicación Mensajes de Samsung Los usuarios se enteraron de lo sucedido una vez que los destinatarios les avisaron.


Servicios técnicos, científicos y profesionales | 2018-07-09

Corparques gana el premio ANDESCO

Corparques | Corparques, propietario del parque Mundo Aventura, ha recibido de parte de Andesco, Asociación Nacional de Servicios Públicos y Comunicaciones, por su gestión socialmente responsable, el premio a la Sostenibilidad en la categoría “Mejor Empresa Mediana de otros sectores de la economía nacional” en el marco del 20 Congreso de Servicios Públicos, TIC y TV que se realiza en Medellín.


Servicios técnicos, científicos y profesionales | 2018-06-20

Delitos informáticos se incrementaron un 35% en la "hora boba" del mundial

Adalid Corp | Un análisis electrónico efectuado por la firma especializada en seguridad informática, ADALID, logró determinar que la instalación de software espías, las transacciones no consentidas por internet, los hurtos de información y los fraudes virtuales, se incrementaron en las horas de los partidos de fútbol.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Manufactura y producción - Servicios técnicos, científicos y profesionales | 2015-07-16

Boccard coloca su 34ª bandera en México

Boccard | El integrador industrial Boccard abrió este 1ro Junio 2015 una filial operacional en Querétaro, México.Boccard México ofrecerá todas las competencias y su experiencia en soluciones de procesos a losindustriales mexicanos de los sectores agroalimentarios, bebidas, farmacéuticos, biotecnológicos ycosméticos.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-02-09

La red: la revolución de las comunicaciones modernas

CommScope | La esencia de los seres humanos es la comunicación. Todos nos comunicamos de alguna forma u otra, sin embargo, el cómo lo hacemos ha evolucionado a lo largo del tiempo, y en recientes años esto se ha dado aún en mayor medida gracias a los avances tecnológicos. La tecnología ha transformado la vida de los seres humanos de un modo sorprendente, cambiando drásticamente la forma en que vivimos; y el epicentro de estas transformaciones es la red de comunicaciones (communication network).


Medio ambiente | 2018-08-16

Fortalece México acciones e investigación en forzantes climáticos para la salud de la población y sus ecosistemas

INECC | Los Forzantes Climáticos de Vida Corta (FCVC), tienen una relevancia en el sistema climático global y su potencial de reducción es reconocido no solo por sus efectos climáticos, sino por los co-beneficios en la salud humana, los ecosistemas, la mejora en la calidad del aire y reducción de los daños directos en los cultivos agrícolas.


Académico - Gestión y administración | 2011-04-04

Educación Superior de calidad para las víctimas de las minas antipersona

UNIMINUTO | Más de 9.000 colombianos han sido afectados por minas o artefactos explosivos que dejan graves discapacidades físicas, pero también mutilan sueños y proyectos de vida. La Casa Editorial El Tiempo, la Asociación Tejido Humano y la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO se unieron para beneficiar con educación superior a estas víctimas de la violencia. El proyecto ya es una realidad y la invitación se hace extensiva a todos para que se vinculen a esta campaña.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2015-08-28

Uva sin semillas, mora sin espinas y piña dulce, potencial del Valle

Agencia de noticias U.N. | Las tres frutas, que representan el 70 % de la producción del departamento, fueron escogidas para posicionar ese mercado dentro del clúster regional de frutas frescas.



Entidades con suscripción institucional