Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-07-23Trina Solar sigue creciendo y convirtiendo el mundo en la utilización de energía limpia

Trina Solar |Con sus tecnologías avanzadas y productos fotovoltaicos diferenciados, Trina Solar continúa desarrollando su modelo de negocio en todo el mundo de forma constante, y se mantiene como una de las compañías mejor posicionadas en los mercados de Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina.
• Desde enero de 2018, Trina Solar ha instalado módulos por volumen de 40 MW, el doble de los niveles alcanzados en 2016 y 2017.

• Trina Solar ha aprovechado las oportunidades surgidas tras las reformas energéticas en la región de Latinoamérica.

Desde enero de 2018, Trina Solar ha instalado módulos por volumen de 40 MW, el doble de los niveles alcanzados en 2016 y 2017. El crecimiento viene impulsado, entre otros motivos, por el aumento de la demanda del mercado fotovoltaico residencial en la Unión Europea, donde Trina Solar ha instalado en lo que va de año un total de 150MW.

Respecto a los mercados asiáticos, en abril Trina Solar anunció que proporcionará módulos por 4,4 MW para una planta al pie de la montaña Fuji, en Japón. El proyecto, que combinará la generación de energía para uso residencial y agrícola, utilizará el módulo de célula de corte medio de Trina Solar, que es un modelo de alto rendimiento para condiciones de poca luz y espacio limitado. Con este tipo de módulos, la planta abastecerá aproximadamente 1.100 hogares anualmente y garantizará a su vez la cosecha agrícola.

En India también se han alcanzado acuerdos estratégicos recientemente. En junio de 2018, el primer proyecto Trinahome del país aterrizó en Tirupur, con una capacidad de 10 kW. Trinahome es la solución fotovoltaica residencial, que ha sido bien aceptada en el mercado chino, y ahora ingresa al mercado mundial. Hasta la fecha Trina Solar ha capacitado cerca 100 instaladores Trinahome certificados en India.

En Vietnam, Trina Solar anunció que proporcionará módulos por volumen de 258 MW para el proyecto Trung Nam. Será el proyecto solar de mayor capacidad de una empresa privada, así como el primer proyecto que combinará energía eólica y solar dentro de una misma planta, en este país. Este proyecto utilizará los módulos monocristalinos de Trina Solar que combinan células bifaciales de alta eficiencia con una construcción de doble vidrio para reducir significativamente el LCoE del sistema.

Trina Solar también ha avanzado en el continente africano durante el año 2018. En febrero anunció que proporcionará módulos de 120MW para el proyecto Noor Tafilal, en el desierto del Sahara, con altas exigencias en la eficiencia y calidad de los módulos fotovoltaicos. La planta tendrá 120 MW de potencia instalada con 3 centrales eléctricas individuales de 40 MW. Es propiedad de la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable de Marruecos (ONEE), y se completará en septiembre de 2018.

Latinoamérica ha seguido la tendencia internacional de sustitución progresiva de los hidrocarburos fósiles por fuentes renovables de energía que, además de reducir el impacto sobre el medio ambiente, también suponen una oportunidad para la generación de empleo e inversiones. Actualmente este sector da empleo a más de 10 millones de personas en el mundo, de los cuales más de un tercio están directamente relacionados con la energía solar fotovoltaica.

Las reformas energéticas aprobadas por los gobiernos latinoamericanos han fijado unas ambiciosas tasas de producción de energía renovable que suponen un campo de oportunidades para el desarrollo e inversión de la industria fotovoltaica. Por ejemplo, la reforma energética aprobada en México ha fijado el objetivo de alcanzar una generación eléctrica de origen renovable del 50% para el año 2050, pasando por dos metas intermedias del 35% en 2024 y el 27,7% en 2030. Asimismo, la Ley de Energías Renovables de Argentina fijó el objetivo de alcanzar el 20% en el 2025. Chile es quien tiene los objetivos más ambiciosos, al fijarse una meta de producción energética del 70% con origen en fuentes renovables.

Uno de los más recientes éxitos de Trina Solar en Latinoamérica se desarrolló en Argentina, donde la compañía anunció el suministro de 130,000 módulos policristalinos de 72 celdas con seguidores solares en movimiento a un eje en 22,000 postes, para la instalación de Nonogasta. Se trata de la primera planta fotovoltaica encuadrada dentro del programa nacional para el fomento de las energías renovables Renovar, que se pondrá en marcha en agosto del 2018. Ubicado en una de las mejores áreas para la generación de energía del país, el proyecto proporcionará un total de 35 MW de energía instalada, con capacidad de abastecimiento para 20,000 hogares por año, prevenir aproximadamente 50,000 toneladas de emisión de CO2 por año y reemplazar el uso de combustibles equivalentes a 185,000 barriles de petróleo por año.

El objetivo de Trina Solar es seguir consolidándose e invirtiendo en todas las regiones del mundo durante las próximas décadas, como parte de su estrategia de expansión internacional. Así mismo, seguir colaborando para un mundo más limpio con la utilización de soluciones fotovoltaicas de vanguardia.
Trina Solar
Autor
Trina Solar

Es el líder mundial que provee soluciones globales de energía solar para todos los mercados. Desde 1997 Trina Solar se adentró en la producción de módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos a nivel mundial. La posición líder de la compañía en la industria se basa en la excelencia de la innovación, la calidad superior del sus productos y soluciones. Trina Solar sigue contribuyendo a la divulgación e implementación de la energía limpia en todo el mundo.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.