Explorar por categoría

Economía | 2018-01-29

Trump en Davos: Comercio, impuestos y lo que America First significa para el mundo

Foro Económico Mundial | "America First no significa Estados Unidos solo", dijo el presidente Donald Trump en su discurso en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Aquí hay algunas otras citas clave de la dirección del 45º presidente de EE. UU.

Sobre por qué vino a Davos "Estoy aquí hoy para representar los intereses del pueblo estadounidense y para afirmar la amistad y la asociación de Estados Unidos en la construcción de un mundo mejor. Como todas las naciones representadas en este foro, Estados Unidos espera un futuro en el que todos puedan prosperar, y cada niño puede crecer sin violencia, pobreza y miedo.

"Durante el año pasado, hemos hecho avances extraordinarios en Estados Unidos. Estamos levantando comunidades olvidadas, creando nuevas oportunidades emocionantes y ayudando a cada estadounidense a encontrar su camino hacia el sueño americano: el sueño de un gran trabajo, un hogar seguro y una vida mejor para sus hijos".

Economía de los Estados Unidos

"Después de años de estancamiento, Estados Unidos está experimentando nuevamente un fuerte crecimiento económico. El mercado bursátil está rompiendo un récord tras otro, y ha agregado más de 7 billones de dólares de nueva riqueza desde mi elección".

"La confianza del consumidor, la confianza empresarial y la confianza en la fabricación son las más altas que han existido en las últimas décadas".

Special Address by Donald Trump - I Believe in America - Fuente: World Economic Forum Live video

 

"Desde mi elección, creamos 2,4 millones de puestos de trabajo. El optimismo de las pequeñas empresas está en su punto más alto. Los datos de desempleo son casi los más bajos que hemos visto en casi medio siglo. El desempleo afroamericano ha alcanzado la tasa más baja jamás registrada en Estados Unidos. También es la tasa de desempleo más baja entre los hispanoamericanos".

"El mundo está presenciando el resurgimiento de una América fuerte y próspera... Estados Unidos está abierta para los negocios".

Reforma fiscal "Bajamos nuestra tasa de impuesto corporativo del 35% hasta el 21%. Como resultado, millones de trabajadores han recibido bonificaciones por reducción de impuestos de sus empleadores de hasta 3.000 dólares. Hemos elevado el ingreso familiar promedio de los estadounidenses en más de 4.000 dólares".

"Y la compañía más grande del mundo, Apple, anunció que traerá 245 mil millones en ganancias en el extranjero a América. Su inversión total en la economía de los Estados Unidos será de más de 350 mil millones durante los próximos cinco años".

"Ahora es el momento perfecto para llevar su negocio, sus trabajos y sus inversiones a Estados Unidos de América".

"Esto es especialmente cierto porque hemos emprendido la reducción reglamentaria más amplia jamás concebida. La regulación es la imposición sigilosa. En Estados Unidos, como en muchos países, los burócratas no elegidos han impuesto a sus ciudadanos aplastantes normas antiempresariales y antiobreras sin voto, ningún debate legislativo y ninguna responsabilidad real"

"En Estados Unidos, esos días han terminado".

"América primero"

"Como presidente de los Estados Unidos, siempre pondré a Estados Unidos primero. Al igual que los líderes de otros países deberían poner a sus países primero".

"Pero America First no significa Estados Unidos solo".

"Cuando Estados Unidos crece, también lo hace el mundo. La prosperidad estadounidense ha creado innumerables empleos en todo el mundo y el impulso hacia la excelencia, la creatividad y la innovación en Estados Unidos ha llevado a importantes avances que ayudan a personas de todas partes a vivir vidas más prósperas y saludables".

Comercio mundial

"A medida que Estados Unidos lleva a cabo reformas internas para generar empleo y crecimiento, también estamos trabajando para reformar el sistema de comercio internacional para que promueva la prosperidad compartida en general y recompense a quienes cumplen con las reglas".

"No podemos tener un comercio libre y abierto si algunos países explotan el sistema a expensas de otros. Apoyamos el libre comercio, pero debe ser justo y recíproco". "Porque al final, el comercio injusto nos socava a todos ... Al igual que esperamos que los líderes de otros países protejan sus intereses, como presidente de los Estados Unidos, siempre protegeré los intereses de nuestro país, nuestras empresas y nuestro trabajadores". "Estados Unidos está preparado para negociar acuerdos comerciales bilaterales mutuamente beneficiosos con todos los países. Esto incluye a los países del TPP-11, que son muy importantes. Ya tenemos acuerdos con varios de ellos. Consideraríamos negociar con el resto, ya sea individualmente, o quizás como grupo, si es del interés de todas las partes".

Special Address by Donald Trump - Unfair Trade - Fuente:EcopetrolOficial - Youtube

Seguridad

"Para hacer que el mundo sea más seguro frente a los regímenes deshonestos, el terrorismo y los poderes revisionistas, pedimos a nuestros amigos y aliados que inviertan en sus propias defensas y cumplan con sus obligaciones financieras. Nuestra seguridad común requiere que todos contribuyan con su parte justa".

"Mi administración se enorgullece de haber dirigido esfuerzos históricos, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y en todo el mundo, para unir a todas las naciones civilizadas en nuestra campaña de presión máxima para desnuclearizar la península de Corea".

"Y seguimos pidiendo a los socios que confronten el apoyo de Irán a los terroristas y que bloqueen el camino de Irán hacia el armamento nuclear. También estamos trabajando con aliados y socios para destruir las organizaciones terroristas yihadistas como ISIS" Inmigración

"Estados Unidos es una economía de vanguardia, pero nuestro sistema de inmigración está anclado en el pasado".

"Debemos reemplazar nuestro sistema actual de migración por un sistema de admisiones basado en el mérito, que seleccione a los recién llegados en función de su capacidad para contribuir a nuestra economía, para mantenerse económicamente y para fortalecer nuestro país".

Trabajos

"En la reconstrucción de Estados Unidos, también estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de nuestra fuerza de trabajo. Estamos llevando a las personas dependientes a la independencia, porque sabemos que el mejor programa contra la pobreza es un cheque de pago".

"Para tener éxito, no es suficiente invertir en nuestra economía: debemos invertir en nuestra gente. Cuando se olvida a las personas, el mundo se fractura. Solo escuchando y respondiendo a las voces de los olvidados podemos crear un futuro brillante que es verdaderamente compartido por todos ". Compartir.

 

Escrito originalmenet para el Foro Social Mundia.

Written by Ross Chainey, Digital Media Specialist, World Economic Forum


Economía | 2018-08-16

Nueva Compañía Fintech Boom Credit Inicia Operaciones en México

Boom Credit | Con la visión de empoderar a la clase media emergente en México a través de soluciones de préstamos más transparentes, un equipo de emprendedores de Silicon Valley y ejecutivos con experiencia previa en empresas líderes de talla mundial de préstamos en línea, como Enova International, 4Finance y Cream Finance, crearon recientemente Boom Credit


Economía | 2018-08-14

ACI Worldwide y FSS anuncian acuerdo extrajudicial con relación a servicios del software BASE24 de ACI

ACI Worldwide | ACI Worldwide (NASDAQ: ACIW) –proveedor mundial líder de soluciones bancarias y de pago electrónico en tiempo real– y Financial Software & Systems Private Limited (FSS) –líder en tecnología de pagos y procesamiento de transacciones, que ofrece una cartera diversificada de productos de software, servicios de pago alojado y servicios de software– anunciaron que las dos compañías han resuelto extrajudicialmente sus diferencias y disputas en relación con el uso de los productos de ACI (más específicamente, el software BASE24) mediante un acuerdo de conciliación de fecha 30 de junio de 2018 (el "Acuerdo de Conciliación").


Economía | 2018-08-13

La XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico culminó con la firma de la Declaración de Puerto Vallarta

Alianza del Pacífico | Alianza del Pacífico (jul. 21/18). Puerto Vallarta, México, es la sede de la XIII Cumbre de la Alianza de Pacífico (AP) que anualmente se celebra en el país que ostenta la Presidencia Pro Témpore del Mecanismo.


Economía | 2018-08-09

XinFin presenta el Proyecto protegido para la tokenización de activos de infraestructura pública

XinFin | En el lanzamiento en Asia de la quinta edición del ‘Global Public Investor 2018‘ publicado por OMFIF, la empresa de cadena de bloques híbrida XinFin alentó a bancos centrales, bancos de desarrollo, fondos de pensiones y aseguradoras a formar un consorcio para cerrar la brecha de infraestructura mundial de $15 billones.


Economía | 2018-08-09

GlobeNet recibe la distinción de Empresa del Año de parte de Frost & Sullivan en el mercado latinoamericano

GlobeNet | GlobeNet, el proveedor mayorista de infraestructura de telecomunicaciones líder, de más rápido crecimiento y más galardonado de las Américas, anunció hoy que ha sido nombrado Empresa del Año de 2018 de parte de Frost & Sullivan en el mercado latinoamericano de servicios para operadores de telecomunicaciones. GlobeNet recibe este prestigioso galardón por segundo año consecutivo.


Economía | 2018-08-08

Banco Agrario de Colombia, Telefónica Colombia y Comviva colaboran para lanzar una solución de dinero electrónico para campesinos y población rural en Colombia

Comviva Technologies Limited | El Banco Agrario de Colombia, un prominente banco estatal enfocado en el sector rural y agropecuario, Telefónica Colombia, uno de los principales operadores de telecomunicaciones en Colombia, y Comviva, líder mundial en soluciones de movilidad, se han unido para adelantar un piloto de dinero electrónico en Colombia, que se enfocará en aprovechar la ubicuidad de los teléfonos celulares en Colombia, para extender los servicios financieros digitales a los productores agropecuarios y la población rural.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Energía - Medio ambiente | 2018-02-16

Proyecto de transmisión de electricidad para la conexión de los parques de energía eólica de la Guajira

Grupo Energía de Bogotá | La UPME le adjudicó la construcción del Proyecto SubestaciónColectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas yCuestecitas – La Loma 500 kV UPME 06 – 2017, proyecto que impulsaráel desarrollo de fuentes no convencionales de energías renovables(FNCER).


Comercio | 2018-07-11

Empresarios de compras en Brasil

Apex-Brasil | Un grupo de empresarios colombianos del sector del cuero y calzado viajará este fin de semana a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para realizar un encuentro comercial con empresarios brasileños del sector de insumos y calzado.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-03

Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm | TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.


Industria y tecnología química - Ingeniería civil | 2013-04-29

Participación en congreso internacional de materiales

Universidad del Valle | Con tres trabajos el Grupo de Investigación en -Fatiga y Superficies- de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Valle participó en la -19ª Conferencia Internacional de desgaste de materiales- (WOM por sus siglas en inglés), realizada entre el 14 y 18 de abril de 2013, en Portland, Oregon, USA.



Entidades con suscripción institucional