Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-01-29

Trump en Davos: Comercio, impuestos y lo que America First significa para el mundo

Foro Económico Mundial | "America First no significa Estados Unidos solo", dijo el presidente Donald Trump en su discurso en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Aquí hay algunas otras citas clave de la dirección del 45º presidente de EE. UU.

Sobre por qué vino a Davos "Estoy aquí hoy para representar los intereses del pueblo estadounidense y para afirmar la amistad y la asociación de Estados Unidos en la construcción de un mundo mejor. Como todas las naciones representadas en este foro, Estados Unidos espera un futuro en el que todos puedan prosperar, y cada niño puede crecer sin violencia, pobreza y miedo.

"Durante el año pasado, hemos hecho avances extraordinarios en Estados Unidos. Estamos levantando comunidades olvidadas, creando nuevas oportunidades emocionantes y ayudando a cada estadounidense a encontrar su camino hacia el sueño americano: el sueño de un gran trabajo, un hogar seguro y una vida mejor para sus hijos".

Economía de los Estados Unidos

"Después de años de estancamiento, Estados Unidos está experimentando nuevamente un fuerte crecimiento económico. El mercado bursátil está rompiendo un récord tras otro, y ha agregado más de 7 billones de dólares de nueva riqueza desde mi elección".

"La confianza del consumidor, la confianza empresarial y la confianza en la fabricación son las más altas que han existido en las últimas décadas".

Special Address by Donald Trump - I Believe in America - Fuente: World Economic Forum Live video

 

"Desde mi elección, creamos 2,4 millones de puestos de trabajo. El optimismo de las pequeñas empresas está en su punto más alto. Los datos de desempleo son casi los más bajos que hemos visto en casi medio siglo. El desempleo afroamericano ha alcanzado la tasa más baja jamás registrada en Estados Unidos. También es la tasa de desempleo más baja entre los hispanoamericanos".

"El mundo está presenciando el resurgimiento de una América fuerte y próspera... Estados Unidos está abierta para los negocios".

Reforma fiscal "Bajamos nuestra tasa de impuesto corporativo del 35% hasta el 21%. Como resultado, millones de trabajadores han recibido bonificaciones por reducción de impuestos de sus empleadores de hasta 3.000 dólares. Hemos elevado el ingreso familiar promedio de los estadounidenses en más de 4.000 dólares".

"Y la compañía más grande del mundo, Apple, anunció que traerá 245 mil millones en ganancias en el extranjero a América. Su inversión total en la economía de los Estados Unidos será de más de 350 mil millones durante los próximos cinco años".

"Ahora es el momento perfecto para llevar su negocio, sus trabajos y sus inversiones a Estados Unidos de América".

"Esto es especialmente cierto porque hemos emprendido la reducción reglamentaria más amplia jamás concebida. La regulación es la imposición sigilosa. En Estados Unidos, como en muchos países, los burócratas no elegidos han impuesto a sus ciudadanos aplastantes normas antiempresariales y antiobreras sin voto, ningún debate legislativo y ninguna responsabilidad real"

"En Estados Unidos, esos días han terminado".

"América primero"

"Como presidente de los Estados Unidos, siempre pondré a Estados Unidos primero. Al igual que los líderes de otros países deberían poner a sus países primero".

"Pero America First no significa Estados Unidos solo".

"Cuando Estados Unidos crece, también lo hace el mundo. La prosperidad estadounidense ha creado innumerables empleos en todo el mundo y el impulso hacia la excelencia, la creatividad y la innovación en Estados Unidos ha llevado a importantes avances que ayudan a personas de todas partes a vivir vidas más prósperas y saludables".

Comercio mundial

"A medida que Estados Unidos lleva a cabo reformas internas para generar empleo y crecimiento, también estamos trabajando para reformar el sistema de comercio internacional para que promueva la prosperidad compartida en general y recompense a quienes cumplen con las reglas".

"No podemos tener un comercio libre y abierto si algunos países explotan el sistema a expensas de otros. Apoyamos el libre comercio, pero debe ser justo y recíproco". "Porque al final, el comercio injusto nos socava a todos ... Al igual que esperamos que los líderes de otros países protejan sus intereses, como presidente de los Estados Unidos, siempre protegeré los intereses de nuestro país, nuestras empresas y nuestro trabajadores". "Estados Unidos está preparado para negociar acuerdos comerciales bilaterales mutuamente beneficiosos con todos los países. Esto incluye a los países del TPP-11, que son muy importantes. Ya tenemos acuerdos con varios de ellos. Consideraríamos negociar con el resto, ya sea individualmente, o quizás como grupo, si es del interés de todas las partes".

Special Address by Donald Trump - Unfair Trade - Fuente:EcopetrolOficial - Youtube

Seguridad

"Para hacer que el mundo sea más seguro frente a los regímenes deshonestos, el terrorismo y los poderes revisionistas, pedimos a nuestros amigos y aliados que inviertan en sus propias defensas y cumplan con sus obligaciones financieras. Nuestra seguridad común requiere que todos contribuyan con su parte justa".

"Mi administración se enorgullece de haber dirigido esfuerzos históricos, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y en todo el mundo, para unir a todas las naciones civilizadas en nuestra campaña de presión máxima para desnuclearizar la península de Corea".

"Y seguimos pidiendo a los socios que confronten el apoyo de Irán a los terroristas y que bloqueen el camino de Irán hacia el armamento nuclear. También estamos trabajando con aliados y socios para destruir las organizaciones terroristas yihadistas como ISIS" Inmigración

"Estados Unidos es una economía de vanguardia, pero nuestro sistema de inmigración está anclado en el pasado".

"Debemos reemplazar nuestro sistema actual de migración por un sistema de admisiones basado en el mérito, que seleccione a los recién llegados en función de su capacidad para contribuir a nuestra economía, para mantenerse económicamente y para fortalecer nuestro país".

Trabajos

"En la reconstrucción de Estados Unidos, también estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de nuestra fuerza de trabajo. Estamos llevando a las personas dependientes a la independencia, porque sabemos que el mejor programa contra la pobreza es un cheque de pago".

"Para tener éxito, no es suficiente invertir en nuestra economía: debemos invertir en nuestra gente. Cuando se olvida a las personas, el mundo se fractura. Solo escuchando y respondiendo a las voces de los olvidados podemos crear un futuro brillante que es verdaderamente compartido por todos ". Compartir.

 

Escrito originalmenet para el Foro Social Mundia.

Written by Ross Chainey, Digital Media Specialist, World Economic Forum


Gestión y administración | 2019-01-17

Perspectivas para 2019: una mirada desde las cabezas de compañías en Colombia

Michael Page | Las proyecciones en materia económica están definidas como positivas para el 2019. De acuerdo con el último estudio realizado por el Fondo Monetario Internacional, la economía colombiana presentará un crecimiento de 3.6%, lo que significa que la desaceleración que venía percibiendo el país se detendrá y la confianza tanto del empresariado como del consumidor se fortalecerá.


Gestión y administración | 2019-01-16

Aproximación abierta y rápida al BSS digital

Openet | En 2017, Openet se embarcó en una estrategia para "cambiar el juego" en la forma en que se desarrolla y entrega el BSS digital. En enero de 2018. La compañía anunció el lanzamiento de Digital Business Platform, una BSS abierta y basada en API, un ejemplo muy visible y radical de esta situación.


Gestión y administración | 2019-01-16

Enfrentando al neomercantilismo: por qué la regulación es esencial para el comercio mundial

Foro Económico Mundial | La regulación del comercio internacional se ha convertido en un tema central como nunca antes.


Gestión y administración | 2019-01-15

Edificios inteligentes impulsan seguridad y reducen costos en su negocio

ERA Telecomunicaciones | Los daños por estos acontecimientos ascienden a 3 mil muertes y 4.8 billones de pesos anuales de acuerdo a las instituciones de seguros.


Gestión y administración | 2019-01-15

Inteligencia artificial para un desarrollo inclusivo

BID | Prestigiosos especialistas, académicos y hacedores de políticas públicas se reunieron en Montevideo en un seminario conjunto convocado por el INTAL y la Fundación Astur que preside Enrique Iglesias


Gestión y administración | 2019-01-15

Los productos y servicios creativos crecen a un ritmo imparable

ONU | El comercio mundial de productos y bienes y servicios relacionados con la creatividad creció espectacularmente desde el inicio del siglo XXI. Las ganancias del sector aumentaron de 208.000 millones de dólares en 2002 a 509.000 millones en 2015.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2018-03-06

Nuevas formas de enseñar y aprender, centrados en el estudiante

Agencia de Noticias Univalle | El Profesor Santiago Sandi-Ureña, de la Universidad de Costa Rica, visitó la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas -FCNE, para trabajar con un grupo de profesores y asistentes de docencia, en talleres sobre aprendizaje colaborativo en los cursos experimentales.


Medio ambiente | 2018-12-10

Residuos de plátano y palma, materia prima para empaques

Unimedios | Agencia de Noticias UN | Con el bagazo de la hoja y el tallo del plátano, y la vaina de las palmas, se elaboran dos tipos de empaques biodegradables que los agricultores pueden producir pues no se requieren equipos especializados ni costosos.


Industria y tecnología química | 2018-12-17

II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial "Horizonte Factoría"

Grupo Init | El II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial “Horizonte Factoría”, que ha tenido lugar el 13 de diciembre en el Auditorio de Etopía en Zaragoza y ha versado sobre la “Economía Circular y Baja en Carbono”, ha presentado su Laboratorio de Innovación Abierta Industrial.


Manufactura y producción | 2019-01-08

Transformación de la industria textil

Apex-Brasil | 39 de las más representativas empresas de Brasil participarán en Colombiatex, con innovaciones y tecnologías para la industria textil y de confección y de máquinas.



Entidades con suscripción institucional