Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-08-26Un 8% más de expositores de España y Latinoamérica en el primer plazo de inscripción para participar en FRUIT LOGISTICA 2015

Fruit Logistica |Tras la finalización del primer plazo del proceso de inscripción para participar como expositor en la próxima edición de FRUIT LOGISTICA, la organización ha hecho públicos los buenos resultados conseguidos entre los países de habla hispana al alcanzar un incremento del 8% en el número de expositores respecto al mismo periodo en 2013. Estos buenos datos vienen acompañados del también aumento en el espacio contratado, un aumento que en algunos países se sitúa en el 10% y que han motivado que la organización habilite un pabellón especial para Centroamérica en la próxima edición de FRUIT LOGISTICA.

En la pasada edición de 2014, del total de 2.630 expositores presentes, casi una quinta parte, es decir más de 500, fueron compañías y asociaciones de Centroamérica, Sudamérica y España; siendo un total de 14 los países de

habla hispana participantes en esta cita anual del sector de frescos. La delegación española fue la más numerosa seguida por Argentina, México, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Panamá, Honduras y República Dominicana, respectivamente.

La reciente prohibición por parte del mercado ruso a los productos de determinados países, entre ellos los de la Unión Europea y Estados Unidos, promueve aun más que escenarios como el que se ofrece en Messe Berlín sirva a los productores para lanzarse a conocer nuevos mercados con enormes oportunidades de negocio donde dar salida a su producción.

Por otro lado, los países de América Latina, que estos días son el centro de atención por el previsible interés del sector de frescos ruso en los proveedores de estos países, podrán encontrar en FRUIT LOGISTICA la plataforma comercial adecuada para llevar a cabo de manera directa negociaciones sobre acuerdos y contratos comerciales con los principales operadores del mercado hortofrutícola mundial, incluyendo por supuesto a los importadores rusos.

El volumen de negocio alcanzado por las compañías expositoras españolas y latinoamericanas motiva que estas vuelvan a confiar en FRUIT LOGISTICA edición tras edición como trampolín para conseguir nuevos socios internacionales, posicionar su producto en nuevos mercados, así como fortalecer y ampliar las relaciones existentes con sus compradores.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.