Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-07-14

Un equipo logístico de Uniagraria será el encargado del bienestar animal de las especies expuestas en Agroexpo.

Uniagraria | Muchos se preguntán cómo harán los organizadores de Agroexpo para cuidar y alimentar a más de 100 espacies animales para estén listas en las competencias y diferentes actividades de expocisión?.

Bueno la respuesta la tiene el equipo logístico de 160 personas entre estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de UNIAGRARIA, puesto que serán los encargados de recibir, cuidar, alistar y juzgar a todas las especies animales que participarán en AgroExpo 2017.

Será una tarea de 24 horas. Dia y noche. Por turnos el equipo logístico recibirá a los animales, los alimentará, los ordeñará, los cuidará y los alistará para las competencias.

Adriana Leal, Coordinadora de Mecadeo para la Facultad de Ciencias Agrarias de Uniagraria, nos comenta que estas personas son parte fundamental en el desarrollo de la Feria ya que sin ellos no sería posible hacerla. “Durante dos meses estuvimos coordinando todos los detalles con los organizadores para garantizar que todas las especies animales cuenten con las condiciones adecuadas de bienestar animal”, agregó.

Como bienestar animal se entiende todo aquello que incluye tres elementos: el funcionamiento adecuado del organismo (lo que entre otras cosas implica que los animales estén sanos y bien alimentados); el estado emocional del animal (incluyendo la ausencia de emociones negativas tales como el dolor y el miedo crónico) y la posibilidad de expresar algunas conductas normales propias de la especie. Es decir, un animal se encuentra en un estado satisfactorio de bienestar cuando está sano, confortable y bien alimentado, puede expresar su comportamiento innato, y no sufre dolor, miedo o angustia.

Desde el dia 11 de julio de 2017 el equipo logistido estará trabajando en el recibimiento de más de 100 animales. La jornada comienza desde muy tempranas horas de la madrugada puesto que muchos tendran que ordeñar vacas, otros vacunar, otros revisar herraduras, pastorear y hasta bañar a los animales, entre otras muchas actividades, para que todo esté listo e iniciar cada una de las jornadas programadas entre el 13 y 24 de julio de 2017.

Uniagraria como referente nacional en bienestar animal, ha querido hacer parte de AgroExpo como una de las principales ferias agroindustriales que se desarrollan en Colombia, en el que ha colocado un equipo logisticol altamente calificado en bienestar animal para cumpla las funciones de:

  • Dar apoyo logistico en la recepción, ubicación y salida de los animales de todas las especies
  • Dar apoyo técnico en las distintas competencias y juzgamiento de todas las especies tanto en pista y pre-pista. Mayores informes en: www.uniagraria.edu.co

 


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-07-18

Científico por un Día nominado a los Premios TAL

Colciencias | En la edición 2017 de los Premios TAL la serie “Científico por un día” fue nominada a la categoría Mejor Producción Educativa.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-07-17

Mujeres en la ciencia: ¿qué no estamos midiendo?

BID | ¿Qué tienen en común el bote salvavidas, el lavaplatos, el limpiaparabrisas, la jeringa médica y la fibra Kevlar? Son todos importantes inventos que transformaron nuestra vida cotidiana y que además fueron desarrollados por mujeres.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-07-14

Obtener cosechas con menos agua sí es posible

Agencia de Noticias UN | Esto fue comprobado en un cultivo de pera en el que, durante la etapa de crecimiento rápido del fruto, el riego se redujo hasta en un 100 % sin disminuir la calidad de las peras.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-07-11

Optimizan uso de nitrógeno en producción bananera

Agencia de Noticias UN | Con la aplicación de 483 kilogramos de nitrógeno al año por hectárea se incrementaría en unas seis toneladas la producción bananera en Urabá, al tiempo que se reduciría la utilización de fertilizantes y se favorecería el medioambiente.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-07-11

Regresa el Jaguar especie en extinción a Tizimin, Yucatán

Bieeco | La empresa mexicana BIEECO está contribuyendo a la conservación del Jaguar en el municipioTizimín, Yucatán con la siembra de árboles de TECA en la zona, así lo informó su Director General, Mario Ezcárcega.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-07-06

Pastos ricos en fibras hacen que el ganado contamine más

Agencia de Noticias UN | En regiones de clima caliente como Casanare, Meta, Bolívar, Córdoba o Atlántico, la alimentación basada en pastos –ricos en fibra pero con poca proteína– hace que el ganado emita más gases de efecto invernadero.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2017-07-10

Japón, una visión del futuro para el manejo de desechos sólidos y aguas residuales

BID | Automóviles impulsados por subproductos del tratamiento de aguas residuales de cuyos escapes, sale…¡vapor de agua! Desechos sólidos que son transferidos directamente hacia las plantas de incineración, desde los hogares por medio de una tubería de succión.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-07-04

Estas son las 5 profesiones que desaparecerán por la inteligencia artificial

Entrepreneur | En México la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes. ¿Está el tuyo entre ellos?


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Medio ambiente - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-05

Microrobots para eliminar las bacterias del agua

SINC | Investigadores de Cataluña han diseñado unos diminutos robots que pueden eliminar del agua las bacterias causantes de enfermedades, como E. coli.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional