Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Trabajo | 2017-11-09

Un libro analiza cómo progresar trabajando, identificando la genética laboral de cada persona

IBLS. | “Claves para progresar en la vida” es un libro disponible en formatos impreso y digital (e-book) que analiza y muestra cómo prosperar trabajando, a partir de historias reales pero ficcionadas (en pos de facilitar su lectura), de personas que supieron interpretar y reconocer sus fortalezas y aptitudes, asumir desafíos y resolver diversas dificultades, para alcanzar el éxito, tanto a nivel profesional como empresarial.

Con un formato de storytelling, y en un lenguaje coloquial y llano, la obra expone procedimientos lógicos y una forma interdisciplinaria de entender el trabajo y los negocios, teniendo en cuenta la genealogía laboral de cada persona.

Se trata de una consultoría integral con respuesta incluida, ya que sobre el final de la obra y a través de diversos canales de comunicación, existe la posibilidad de formular preguntas y obtener respuestas por parte de su autor, Walter Brizuela, un reconocido consultor de empresas, de larga trayectoria en el ámbito corporativo nacional e internacional, autor de varios libros de desarrollo personal, y fundador y director de la International Businesslogy School – IBLS; quien desarrolló la Negociología, una ciencia social que permite analizar y comprender las formas de progresar y prosperar trabajando, estudiando los negocios de manera holística, al integrar distintas disciplinas.

La obra plasma a través de situaciones reales que debieron afrontar y resolver diversas personas en diferentes roles laborales: empleado, auto empleado, comerciante y empresario e inversor, entre otros. Todos los lectores se sentirán identificados a partir de la función laboral que desempeñan actualmente, y encontrarán herramientas y claves, que les permitirán direccionar sus esfuerzos hacia el progreso, y gestionar exitosamente su desarrollo profesional y empresarial.

En “Claves para progresar en la vida”, los lectores descubrirán cuales son las profesiones por las que paga el mundo laboral y encontrarán una forma lógica para organizarse y sostener la actividad productiva, de manera tal que la misma sea sustentable en el tiempo.

Bajo la premisa que en todo trabajo, profesión y oficio, existe una potencialidad de expansión y progreso, Brizuela aborda un concepto central para poder prosperar trabajando: la existencia de una genealogía laboral familiar, que se transfiere de generación en generación, y que heredamos al igual que el material genético biológico.

“Reinterpretando la historia familiar laboral, es posible descubrir una genética del trabajo que nos permita ahondar en nuestras fortalezas y poder así transitar exitosamente el camino del progreso a través del trabajo”, señala Brizuela en un capítulo de la obra, explicando que es central poder reconocer esa historia y aceptarla, para poder determinar a partir de allí las fortalezas laborales que heredamos, para potenciarlas y aplicarlas a la profesión que cada persona elija y el rol laboral que deba cumplir en las diversas instancias de su vida.

“No se trata de negarnos a nosotros mismos: se trata de reconocernos y a partir de ahí trabajar. Ningún ser viviente puede crecer sin antes reconocer su esencia”, enfatiza el autor.

Esta visión es ampliada por el autor al campo de los países, ya que es central entender el contexto en el que cada empresa e individuo se desarrollan, para poder alcanzar el progreso.

“Para alcanzar el éxito, hay que encontrar las propias fortalezas, no imitar las fortalezas de los demás; cada persona debe descubrir sus propias raíces, apoyarse en ellas y, desde esa seguridad, proyectarse para cumplir sus sueños”, completa Brizuela, aclarando que los seres humanos heredamos las cualidades laborales de nuestras respectivas familias, pero no necesariamente una misma vocación, por lo que el legado familiar no es una imposición sino una bendición que debemos aprovechar a nuestro favor durante la vida laboral.

“Lo importante es superar la primera aduana, la más difícil de superar: nuestras propias barreras”, asegura el autor.

En las experiencias plasmadas en “Claves para progresar en la vida” se abordan los siete principios de la Negociología, que permitirán asegurar la base del progreso a empresas, organizaciones, familias y personas:

1. Conocer el recorrido de nuestra familia para conocer nuestra genética laboral.
2. Tener en claro que los sueños se cumplen y que es importante poder expresarlo en una frase para fijar un rumbo. La profesión universitaria es una herramienta para cumplir el sueño laboral.
3. Mirar a los negocios como factor de unión permite ampliar horizontes.
4. Para el desarrollo de cualquier tipo de empresa, es importante conocer cuál es la procedencia familiar de los colaboradores de cada compañía,
5. El mundo del trabajo paga por el rol laboral, independientemente de la profesión alcanzada y el sueño que nos inspira.
6. Los países son seres vivos en evolución o involución constante, por ello es preciso que comprendamos cuál es el sistema político reinante en el país en el que trabajamos y desarrollamos nuestros negocios.
7. Si te organizas, lo logras.

Además, el libro refleja una nueva mirada sobre cómo orientar los esfuerzos laborales hacia el progreso y la prosperidad, teniendo en cuenta:

  • Las nuevas maneras en que se están haciendo negocios en el mundo, tanto en empresas de capital familiar como en las de capital abierto, mixto o estatales.
  • El cada vez más criticado sistema educativo, que debe dejar de pensar a la escuela como una línea de producción de empleados o funcionarios, y comenzar a preparar a los niños para un futuro en el que cada persona deberá gestionar su propia empleabilidad y reciclarse permanentemente.
  • La imperiosa necesidad de generar conocimientos aplicables
  • La urgencia por organizarse de una manera novedosa, camino a mejorar la efectividad, eficiencia y eficacia de las organizaciones
  • La velocidad de los cambios en las formas de trabajar en el mundo.

“En cualquier trabajo está implícita la posibilidad de superarse, de evolucionar”, asegura Brizuela, invitando a descubrir cómo alcanzar el progreso desde el rol laboral que esté desempeñando cada lector.

Claves para progresar en la vida” resulta un libro inspirador, cálido y motivador; un espejo donde uno se refleja y del cuál puede obtener conocimientos, sugerencias y experiencias para aplicar a su vida profesional y progresar a través del trabajo.


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-14

La esperanza llega a los profesionales del sector TIC

Blogthinkbig | En un mundo donde la tecnología domina, prácticamente, todas las áreas de la vida, los profesionales de la información y de la comunicación se han convertido en piezas clave.


Trabajo | 2017-11-21

Me Gusta El Mate Sin Trabajo Infantil

BID | En el marco de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se realizó recientemente en Argentina del 14-16 de noviembre, Posibl presentó “Libres de Trabajo Infantil”, el nuevo y conmovedor documental que presenta la cruda realidad detrás del mate argentino y que busca terminar con el trabajo infantil esclavo.


Gestión y administración - Trabajo | 2017-11-20

Crece el número de mujeres emprendedoras pese a los obstáculos empresariales y financieros

VIU | El 57,4% de las mujeres considera que emprender es unabuena opción profesional a pesar de afrontar dificultades quelos hombres.


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Tecnología de alimentos | 2013-11-18

III Seminario Internacional de Actualización en Agroindustria

Universidad de Nariño | La facultad de ingeniería agroindustrial de la universidad de nariño, en el marco de la celebración de los 20 años del programa de ingeniería agroindustrial, realizará el ´iii seminario internacional de actualización en agroindustria´, cuyo tema central será: biorefinerías y tecnologías limpias. este evento se desarrollará del 18 al 22 de noviembre de 2013 de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en la cámara de comercio de pasto.



Entidades con suscripción institucional