Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-04-06Un pedido de 1000 millones de euros: Siemens construirá el Rin-Ruhr Express

Siemens |Siemens suministrará 82 trenes y gestionará su mantenimiento durante 32 años. El volumen total del pedido asciende a más de 1.700 millones de euros. El proyecto supone miles de puestos de trabajo; solo en Siemens se crearán 100 nuevos puestos.

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha ganado el concurso de un pedido récord que se llevará a cabo en la región metropolitana de Rin-Ruhr, en Alemania. Los municipios que participan en el nuevo proyecto de transporte ferroviario Rin-Ruhr Express (RRX) han encargado a Siemens el suministro de 82 unidades eléctricas múltiples Desiro HC y el servicio de mantenimiento durante un periodo de 32 años. Con un volumen total superior a 1700 millones de euros, se trata del mayor pedido de transporte ferroviario regional jamás ganado por Siemens en Alemania.

“Se trata de un enorme éxito para el negocio ferroviario de Siemens. El proyecto garantizará un empleo de calidad en el norte de Rin-Westphalia y la creación de nuevos puestos de trabajo. Nuestro vanguardista tren supone muy buenas noticias para los millones de usuarios de líneas de cercanías que trascurren a lo largo de los ríos Rin y Rhur en la región con mayor densidad de población de Alemania” ha afirmado Jochen Eickholt, CEO de la división Siemens Mobility.

La compañía no solo proporcionará los nuevos trenes, sino que facilitará su servicio durante 32 años. Es la primera vez que tiene lugar un pedido de esta escala en la industria ferroviaria alemana. Siemens construirá una instalación de servicio en Dortmund-Eving, donde se podrán gestionar simultáneamente hasta cuatro trenes y cerca de 100 nuevos especialistas trabajarán en turnos múltiples. Los planes de la instalación incluyen un hall para los vehículos, workshops especializados, y una estación exterior de lavado y estacionamiento para hasta diez trenes. En total, Siemens habrá invertido para entonces cerca de 150 millones de euros en sus instalaciones de tecnología ferroviaria en el estado del norte de Rin-Westphalia.

Alivio para una de las áreas metropolitanas más pobladas de Europa

Considerado el proyecto del siglo en la región, el RRX ayudará a aplacar las condiciones de un tráfico en constante empeoramiento a lo largo del Rin y el Rhur, cuando los trenes comiencen a operar en 2018. La región es una de las mayores áreas metropolitanas en Europa, con una población de casi diez millones y numerosas rutas de transporte. En particular, una ruta clave, la de Colonia–Dortmund, se había dañado gravemente durante años debido a unas redes de transporte público sobrecargado y conexiones ferroviarias.

El pedido de Siemens incluye los nuevos trenes de alta capacidad y de dos pisos de la familia Desiro. Cada tren cuenta con cuatro coches, medirá 105 metros de largo y tendrá una capacidad de 400 asientos. Durante la operación, dos unidades estarán conectadas para formar un tren exprés de ocho coches con 800 asientos. Los trenes Desiro ya están en funcionamiento en países como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Rusia, Suiza y Tailandia, y pronto también llegarán a Austria.

A través de la extensión mejorada de la red ferroviaria y el potencial traspaso de tráfico de la carretera a las vías, se espera que el RRX elimine miles de viajes en coche cada jornada laboral. Está previsto que el primero de los trenes RRX entre en servicio a finales de 2018 y que opere a una velocidad de hasta 160 km/h. Los planes apuntan a que se podrá realizar la ruta en un cuarto de hora, una vez que el proyecto de la infraestructura ferroviaria se haya completado.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.