Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-07-15Un sistema de gestión de redes de Siemens simplifica la monitorización de redes industriales

Siemens |Es capaz de detectar automáticamente dispositivos Profinet y Ethernet.

Ofrece una monitorización simplificada mediante transparencia del estado de red

Dispone de lectura de información de los controladores Simatic (Simatic S7-300 /

S7-400)

Siemens, compañía global líder en tecnología, simplifica la monitorización de redes industriales mediante su nueva versión del software Sinema Server V13. Este software detecta automáticamente todos los dispositivos Profinet y Ethernet de una red y permite visualizarlos claramente en un navegador web. La versión 13 también puede leer información directamente de los controladores Simatic (Simatic S7-300 / S7-400) y de los dispositivos Profinet conectados. Esto proporciona al personal de mantenimiento una visión de conjunto de todas las condiciones y conexiones de los dispositivos en cualquier momento, llegando a abarcar incluso grandes redes de hasta 50.000 nodos para una monitorización eficaz. El software está diseñado para permitir la detección temprana de fallos potenciales, para poder llevar a cabo acciones preventivas y aumentar con ello su disponibilidad. Sinema Server V13 está concebido para las empresas de fabricación y la industria de procesos.

Los datos del dispositivo se analizan con el "Protocolo Simple de Administración de Red" (SNMP -por sus siglas en inglés-) o, con acceso directo al dispositivo, mediante mecanismos Profinet. El resultado es un análisis público y preciso de los datos para la identificación de dispositivos (datos de identificación y mantenimiento, I&M), así como de los datos de diagnóstico. Sinema Server también está diseñado para abordar los requisitos especiales del campo de la automatización: el software admite topologías dinámicas, por ejemplo "cambiadores de herramientas", así como la configuración detallada de diversos protocolos redundantes usados en ámbitos de automatización. Además, las subredes lógicas (red de área local virtual) y el protocolo de árbol de expansión rápido (RSTP) son detectados, diagnosticados y claramente visualizados para ofrecer diagnósticos transparentes en entornos conectados de redes de TI y automatización.

Los datos adquiridos relativos a la red y la aplicación de automatización se guardan en un fichero a largo plazo y también pueden plasmarse en informes. Esto permite determinar la causa raíz de eventos pasados y evitar potenciales fuentes de error en el futuro. El diagnóstico de red obtenido es perfectamente integrable en sistemas HMI/SCADA (como Simatic WinCC, Simatic PCS7) por medio de OPC (en concreto, OPC UA) y mecanismos web.

El estado general de las grandes redes (hasta 100 servidores con hasta 500 nodos) que monitorizan varios servidores puede mostrarse de manera centralizada usando la función "Resumen del servidor". Los usuarios reciben automáticamente información (correo de "eventos") acerca de los cambios en los componentes de la red, lo que les permite dar una respuesta inmediata a los posibles problemas latentes o hallar una solución rápida de los problemas existentes. Estos servidores también pueden llevar a cabo evaluaciones globales usando herramientas externas; Sinema Server presenta una interfaz para la exportación de datos a través del acceso web. Gracias a esta función los datos pueden agruparse –usando programas estándar como Excel o sistemas basados en scripts–, evaluarse y procesarse a posteriori conforme a los requisitos del cliente.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.