Explorar por categoría

Manufactura y producción - Medio ambiente | 2017-11-09

Una gestión alternativa de los envases comerciales desviará 57.000 toneladas anuales de residuos plásticos de los vertederos

Aimplas | El proyecto LIFE RECYPACK implantará un nuevo modelo público- privado de gestión de los residuos plásticos de envases comerciales en línea con los criterios de la economía circular.

Tras el proyecto, se espera desviar de vertedero 57.000 toneladas de residuos plásticos anuales que se destinarán a la producción de plásticos reciclados de alta calidad, con un beneficio económico de 10,6 millones anuales.

La actual gestión de los residuos plásticos de envases comerciales en la Unión Europea no cumple en la actualidad con los criterios de la economía circular y solo en el año 2013 los países miembros generaron más de un millón de toneladas de las cuales el 95% acabaron en vertederos..

Durante el proyecto, se analizará la gestión de los residuos de polietileno y poliestireno expandido que generan cuatro estructuras comerciales: centro comercial, comercio urbano, grandes cadenas de distribución y pymes.

Concretamente, se pondrán en marcha cuatro experiencias piloto para la separación de residuos plásticos de envases comerciales de polietileno y poliestireno expandido en España e Italia, así como dos de reciclado en España y Hungría. Una vez completado el proyecto, se replicará la experiencia en otras 250 ciudades.

Los resultados esperados tras la realización del proyecto pasan por obtener una reducción de 70.700 toneladas anuales de residuos plásticos cinco años tras la finalización del mismo. También se desviarán de vertedero un total de 56.600 toneladas de residuos plásticos que se destinarán a aumentar en esta misma medida la producción de plásticos reciclados de alta calidad. Además, todo ello repercutirá en la generación de unos beneficios anuales de 10,6 millones de euros.

El proyecto LIFE RECYPACK está coordinado por AIMPLAS y en él también participan AVEP, COMELSA, la Diputación de Valéncia, RCS, la húngara ReMat y SSSUP (Italia).


Medio ambiente | 2018-09-26

Tintal Plaza busca recolectar cerca de media tonelada de residuos de características especiales

Tintal Plaza Centro Comercial | septiembre de 2018. El inadecuado manejo de los residuos posconsumo es uno de factores que más generan contaminación en el planeta y específicamente en las fuentes hídricas del mundo.


Medio ambiente | 2018-09-25

Firma INECC convenio con INAFED para capacitar a funcionarios para identificar sus acciones de mitigación

INECC | Con el objetivo de capacitar a funcionarios públicos en gobiernos locales para identificar sus acciones de mitigación, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) en colaboración con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) firmaron este viernes 21 de septiembre un convenio de colaboración para el taller en línea “Mitigación del cambio climático”.


Medio ambiente | 2018-09-25

El financiamiento como recurso principal para una sociedad preparada al cambio climático

INECC | En el tercer día de actividades del Tercer Encuentro Nacional “México ante el cambio climático” se presentaron, entre las acciones que ha llevado nuestro país ante el cambio climático, diversos avances a nivel financiero y estatal.


Medio ambiente | 2018-09-24

México y Latinoamérica deben enfrentar y adaptarse de manera urgente al cambio climático

INECC | Este jueves 20 de septiembre en la jornada final del Tercer Encuentro “México ante el cambio climático”, se presentaron los retos y oportunidades de nuestro país para hacer frente al fenómeno mundial. Las mesas de trabajo desarrollaron temas cruciales para hacer efectivo el combate contra el fenómeno por la vía de políticas públicas, financiamiento para proyectos, innovación tecnológica y crecimiento verde, y el fortalecimiento de la agenda de océanos tanto para la adaptación y mitigación.


Medio ambiente | 2018-05-24

Glosario ambiental : ¿Sabes qué se pactó en el Acuerdo de París?

WWF | La capital de Francia es famosa por la Torre Eiffel o el Museo del Louvre. Pero también lo es en materia de conservación gracias al acuerdo que le hace frente a uno de los mayores desafíos de este siglo: el cambio climático.


Medio ambiente | 2018-09-21

Acciones de México ante el cambio climático

INECC | En el tercer día de actividades, se mencionaron las acciones de gobierno, iniciativas en el Congreso, instrumentos de apoyo económico para crecimiento verde y proyectos sustentables.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2018-09-14

ALLVP por vender Cornershop a Walmart por $225 millones de dólares

ALLVP | ALLVP anuncia el acuerdo para vender Cornershop, plataforma líder de eCommerce de supermercados, a Walmart International. Cornershop se sumaría al portafolio global de empresas tecnológicas de Walmart junto con Jet, Flipkart y Bonobos.


Medio ambiente | 2018-06-14

Empresa colombiana produce más de 190.000 toneladas de residuos aprovechables en el país

Corferias | De acuerdo al último Informe Nacional de Residuos Peligrosos del Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Colombia generó en 2016 más de 300.000 toneladas de estos desechos, lo que representa un 25 por ciento menos de lo que se registró el año inmediatamente anterior.


Transporte y almacenamiento | 2018-08-23

Aviones del futuro

Evonik PLEXIGLAS | Con los nuevos taxis aéreos autónomos y los aviones panorámicos, la aeronáutica está experimentando un cambio decisivo, lo que también conlleva un cambio en los requisitos de los materiales utilizados en ese sector. Los cristales de las ventanillas de pasajeros y de la cabina de mando podrían cumplir funciones adicionales en el futuro.


Equipos y accesorios | 2018-09-07

Con el Honor Play a un precio de 329 euros Honor le dice a la industria global de los juegos:

Honor | El Honor Play será el primero en proporcionar la experiencia fenomenalmente rápida de juego móvil y entretenimiento que los jugadores siempre han deseado.



Entidades con suscripción institucional