Explorar por categoría

Gestión y administración - Trabajo | 2017-03-08

Unilever promueve una mentalidad sin estereotipos

Unilever | Unilever realizó el “Estudio de una Mentalidad No Estereotipada”, sobre la realidad de la igualdad de género en el lugar de trabajo. El estudio evidenció que a pesar de los esfuerzos, la brecha de la equidad se está ampliando, debido a los estereotipos y normas culturales que impactan mundialmente el lugar de trabajo.

La investigación fue llevada a cabo por TFQ (The Female Quotient) y Tillr y se aplicó a una población general de 4,029 personas entre los que se encuentran 3,905 empleados de oficina y 1,158 empleados de la cadena de suministro en 8 países (Argentina, Brasil, India, Indonesia, Kenya, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos). Se establecieron cupos de edad y género para cada país, con el fin de asegurar que aproximadamente participarán 50% de mujeres / 50% de hombres y que el 50% fueran menores de 35 años de edad.

  • La compañía realizó un estudio sobre igualdad y equidad de género a más de 4.000 personas en 8 países, entre ellos dos latinoamericanos.
  • Las posiciones de liderazgo en Unilever Colombia están distribuidas en 52% hombres y 48% mujeres.
  • Localmente, se cuenta con programas como “Padres y madres a bordo”, bienestar, programas de desarrollo de talento y planes de desarrollo individual para fortalecer el liderazgo y competencias de los colaboradores.

Entre los principales hallazgos del estudio destaca que:

61% de las personas dicen que "más empresas quieren a mujeres liderando como los hombres, en lugar de permitir a las mujeres liderar como ellas mismas".

64% de las personas están de acuerdo en que "los altos líderes a menudo no entienden las fortalezas del liderazgo único de las mujeres".

64% de las personas están de acuerdo en que "los altos líderes a menudo no entienden las fortalezas del liderazgo único de las mujeres".

Casi tres cuartas partes de las personas (72%) están de acuerdo en que las mujeres no están representadas en puestos de liderazgo, porque los hombres disfrutan de "vinculación masculina”, como parte del negocio.

61% a nivel mundial están de acuerdo en que "sus colegas mujeres son a menudo distraídas por sus hijos y su familia”. Sin embargo, sólo el 29% a nivel mundial están de acuerdo sobre esto mismo para los hombres.

56% de los entrevistados son más propensos a estar de acuerdo que en desacuerdo en que "una mujer jefe con un carácter fuerte se considera que tiene un mal carácter". Mientras que el 54% es más propenso a estar de acuerdo en que “un jefe masculino con carácter fuerte se considera asertivo".

Globalmente, las empresas están implementando políticas y programas para promover a las mujeres, eliminar la brecha salarial y crear equidad en la cultura corporativa. Sin embargo, a pesar del progreso, reportes como el “Informe sobre la Brecha de Género del Foro Económico Mundial 2016”, denotan que la desigualdad sigue creciendo.

Unilever ve estos hallazgos como una oportunidad para impulsar el cambio en empresas afines a su negocio, animándoles a examinar sus propios programas y unirse a iniciativas como WEF´s (System Initiative on Gender, Education and Work), y el grupo de alto nivel de Las Naciones Unidas sobre el empoderamiento económico de las mujeres.

En Colombia, Unilever es una de las compañías de consumo masivo líderes en el desarrollo de estrategias de igualdad y equidad de género. El programa Madres y Padres a bordo se ha convertido en una iniciativa que permite a las futuras mamás y papás de la compañía acceder a beneficios asociados a la flexibilidad jornada laboral, (trabajo remoto desde casa), nutrición y alimentación (refrigerio saludable) y productos de cuidado personal, además de brindarles herramientas e información útil para poder afrontar esta nueva etapa de forma positiva.

El 90% de las colaboradoras en áreas administrativas que se encuentran en embarazo tienen la oportunidad, de acuerdo a las necesidades personales y a los compromisos laborales, de flexibilizar su jornada para trabajar desde casa trabajan remotamente el 30% de su horario laboral semanal. Adicionalmente, nuestras futuras madres del equipo de mercaderistas tienen la opción de realizar un trabajo administrativo, en oficina en el último mes de embarazo, y con respecto a los días otorgados por Ley María, los nuevos padres reciben como beneficio, cinco días pagos adicionales a lo definido por ley.

Unilever ha hecho de la diversidad, la inclusión y la gestión de talento una prioridad. Apoyamos el desarrollo de carrera de nuestras mujeres, para garantizar un balance en todos los niveles de la organización, con programas de desarrollo enmarcados en coaching, mentoring y conversaciones de desarrollo para acompañar a las mujeres en las diferentes etapas, iniciativas de liderazgo y un plan de carrera a través del cual profundizamos en aspiraciones personales y profesionales, barreras existentes, expectativas y deseos.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-04-03

Claves para impulsar el compromiso de los empleados

Entrepreneur | La falta de vinculación y de reconocimiento laboral son las causas más comunes por las cuales las empresas terminan perdiendo a sus colaboradores.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-03-27

Nueva norma para empleados por prestación de servicios hará personas más comprometidas...

BDO | Si prospera la disposición para que los trabajadores con contratos por prestación de serviciosdejen de pagar sus aportes a la seguridad social de manera anticipada, con seguridadmejorará la situación para los más de 800.000 colombianos que laboran bajo esta modalidad.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Medio ambiente - Trabajo | 2018-03-20

T-20: Cambio climático, empleo y agricultura sustentable

BID | Se realizó en Buenos Aires la cumbre del T-20, que convocó a investigadores y especialistas de distintos países para debatir la agenda del G-20 para este año.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-03-16

KPI: Cómo medir Performance y Productividad en tu empresa

Omina | Un Indicador de rendimiento (KPI), es un valor de medición que muestra la eficaciacon que una organización está logrando los objetivos comerciales esenciales parasu desarrollo.


Economía - Trabajo | 2018-02-20

Retos para eliminar la esclavitud infantil en México

UNAM | En México hay más de 2 millones 500 mil niños trabajadores, el 8.4 por ciento de la población infantil que labora se concentra en los estados de Colima, Guerrero y Puebla.


Comercio - Economía - Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-15

Learnability: adaptarse al futuro en el actual modelo de mercado

Blogthinkbig | La sociedad avanza a pasos agigantados gracias a la tecnología y los avances científicos en diversos campos. Las grandes empresas son conscientes de esto y se están preparando para el cambio de paradigma en las cualidades que buscan en sus futuros empleados.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.



Entidades con suscripción institucional