Explorar por categoría

Gestión y administración - Trabajo | 2017-03-08

Unilever promueve una mentalidad sin estereotipos

Unilever | Unilever realizó el “Estudio de una Mentalidad No Estereotipada”, sobre la realidad de la igualdad de género en el lugar de trabajo. El estudio evidenció que a pesar de los esfuerzos, la brecha de la equidad se está ampliando, debido a los estereotipos y normas culturales que impactan mundialmente el lugar de trabajo.

La investigación fue llevada a cabo por TFQ (The Female Quotient) y Tillr y se aplicó a una población general de 4,029 personas entre los que se encuentran 3,905 empleados de oficina y 1,158 empleados de la cadena de suministro en 8 países (Argentina, Brasil, India, Indonesia, Kenya, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos). Se establecieron cupos de edad y género para cada país, con el fin de asegurar que aproximadamente participarán 50% de mujeres / 50% de hombres y que el 50% fueran menores de 35 años de edad.

  • La compañía realizó un estudio sobre igualdad y equidad de género a más de 4.000 personas en 8 países, entre ellos dos latinoamericanos.
  • Las posiciones de liderazgo en Unilever Colombia están distribuidas en 52% hombres y 48% mujeres.
  • Localmente, se cuenta con programas como “Padres y madres a bordo”, bienestar, programas de desarrollo de talento y planes de desarrollo individual para fortalecer el liderazgo y competencias de los colaboradores.

Entre los principales hallazgos del estudio destaca que:

61% de las personas dicen que "más empresas quieren a mujeres liderando como los hombres, en lugar de permitir a las mujeres liderar como ellas mismas".

64% de las personas están de acuerdo en que "los altos líderes a menudo no entienden las fortalezas del liderazgo único de las mujeres".

64% de las personas están de acuerdo en que "los altos líderes a menudo no entienden las fortalezas del liderazgo único de las mujeres".

Casi tres cuartas partes de las personas (72%) están de acuerdo en que las mujeres no están representadas en puestos de liderazgo, porque los hombres disfrutan de "vinculación masculina”, como parte del negocio.

61% a nivel mundial están de acuerdo en que "sus colegas mujeres son a menudo distraídas por sus hijos y su familia”. Sin embargo, sólo el 29% a nivel mundial están de acuerdo sobre esto mismo para los hombres.

56% de los entrevistados son más propensos a estar de acuerdo que en desacuerdo en que "una mujer jefe con un carácter fuerte se considera que tiene un mal carácter". Mientras que el 54% es más propenso a estar de acuerdo en que “un jefe masculino con carácter fuerte se considera asertivo".

Globalmente, las empresas están implementando políticas y programas para promover a las mujeres, eliminar la brecha salarial y crear equidad en la cultura corporativa. Sin embargo, a pesar del progreso, reportes como el “Informe sobre la Brecha de Género del Foro Económico Mundial 2016”, denotan que la desigualdad sigue creciendo.

Unilever ve estos hallazgos como una oportunidad para impulsar el cambio en empresas afines a su negocio, animándoles a examinar sus propios programas y unirse a iniciativas como WEF´s (System Initiative on Gender, Education and Work), y el grupo de alto nivel de Las Naciones Unidas sobre el empoderamiento económico de las mujeres.

En Colombia, Unilever es una de las compañías de consumo masivo líderes en el desarrollo de estrategias de igualdad y equidad de género. El programa Madres y Padres a bordo se ha convertido en una iniciativa que permite a las futuras mamás y papás de la compañía acceder a beneficios asociados a la flexibilidad jornada laboral, (trabajo remoto desde casa), nutrición y alimentación (refrigerio saludable) y productos de cuidado personal, además de brindarles herramientas e información útil para poder afrontar esta nueva etapa de forma positiva.

El 90% de las colaboradoras en áreas administrativas que se encuentran en embarazo tienen la oportunidad, de acuerdo a las necesidades personales y a los compromisos laborales, de flexibilizar su jornada para trabajar desde casa trabajan remotamente el 30% de su horario laboral semanal. Adicionalmente, nuestras futuras madres del equipo de mercaderistas tienen la opción de realizar un trabajo administrativo, en oficina en el último mes de embarazo, y con respecto a los días otorgados por Ley María, los nuevos padres reciben como beneficio, cinco días pagos adicionales a lo definido por ley.

Unilever ha hecho de la diversidad, la inclusión y la gestión de talento una prioridad. Apoyamos el desarrollo de carrera de nuestras mujeres, para garantizar un balance en todos los niveles de la organización, con programas de desarrollo enmarcados en coaching, mentoring y conversaciones de desarrollo para acompañar a las mujeres en las diferentes etapas, iniciativas de liderazgo y un plan de carrera a través del cual profundizamos en aspiraciones personales y profesionales, barreras existentes, expectativas y deseos.


Trabajo | 2018-06-01

Se buscan trabajadores con habilidades digitales

BID | La tecnología está transformando rápidamente el modo en que trabajamos. Ya no necesitamos un teléfono para comunicarnos, ni tenemos que guardar archivos en un USB.


Trabajo | 2018-05-11

Los problemas del desempleo brillan por su ausencia en el panorama electoral

Universidad Nacional de Colombia | El cambio en la estructura laboral del país, la heterogeneidad regional de las estructuras productivas y la desconexión del mercado laboral con la educación son algunos de los problemas que deberá afrontar el futuro presidente de la República. Sin embargo no aparecen en la agenda de los candidatos.


Trabajo | 2018-05-11

¿Cómo vemos el futuro del trabajo en América Latina y el Caribe?

Foro Económico Mundial | El “futuro del trabajo” inundó nuestras redes sociales y fue uno de los términos más buscados por los usuarios de Google en América Latina y el Caribe en 2017. Todos comenzamos a hablar de los peligros de la automatización, de la inteligencia artificial y de cómo los avances tecnológicos podrían eliminar un porcentaje importante de los empleos que conocemos en la actualidad. Por eso hoy, los gobiernos también se están empezando a hacer la siguiente pregunta: ¿cómo podemos preparar a nuestros países para un futuro incierto de profundos cambios en el mercado laboral?


Gestión y administración - Trabajo | 2018-04-03

Claves para impulsar el compromiso de los empleados

Entrepreneur | La falta de vinculación y de reconocimiento laboral son las causas más comunes por las cuales las empresas terminan perdiendo a sus colaboradores.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-03-27

Nueva norma para empleados por prestación de servicios hará personas más comprometidas...

BDO | Si prospera la disposición para que los trabajadores con contratos por prestación de serviciosdejen de pagar sus aportes a la seguridad social de manera anticipada, con seguridadmejorará la situación para los más de 800.000 colombianos que laboran bajo esta modalidad.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente - Trabajo | 2018-03-20

T-20: Cambio climático, empleo y agricultura sustentable

BID | Se realizó en Buenos Aires la cumbre del T-20, que convocó a investigadores y especialistas de distintos países para debatir la agenda del G-20 para este año.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Educación a distancia | 2018-05-28

Enseñar a pensar es la clave

El Diario De la educación | Todo lo que pasa en el mundo no puede ser ajeno a la escuela. La escuela está en el mundo y es el mundo. No tiene sentido estudiar qué pasa en la Roma del siglo primero y pasar por alto los naufragios de miles de personas que mueren mientras intentan llegar a Europa, o hacer oídos sordos al desahucio de los vecinos de la casa de al lado.


Gestión y administración - Ingeniería civil | 2015-02-24

¡Cuide su instalación eléctrica! Recomendaciones esenciales para tener una “Casa Segura”

International Copper | “Por un 2015 con seguridad eléctrica para los hogares colombianos”.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.



Entidades con suscripción institucional