Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-11-10Universidad EAN recibe premio como mejor universidad ‘biciamigable’ en los Bogotá Bici Awards

EAN |La segunda versión de ExpoBike Colombia que reunió en Bogotá a las principales iniciativas, tendencias y novedades en el uso de la bicicleta, dejó durante sus tres días de feria, un balance bastante positivo en el número de visitantes y expositores al evento.

Por primera vez dentro de las actividades que se llevaron a cabo, se reconocieron a las organizaciones, colectivos, empresas y productos que han demostrado ser líderes promotores de la bicicleta en su sensibilización y socialización para el buen uso de esta. El programa ‘PedalEANdo a la U’ de la Universidad EAN fue uno de los galardonados en el certamen como la universidad más ‘biciamigable’ gracias a sus exitosos resultados y al impacto en la calidad de vida de su comunidad universitaria.

Para Billy Crissien, Director del think tank ECOS de la Universidad EAN y uno de los líderes del proyecto, “este premio lo recibimos con gran entusiasmo y es fruto del trabajo conjunto entre estudiantes y docentes con una misma visión de aportar a la movilidad sostenible de la ciudad. Como Universidad EAN nos da la motivación para seguir adelante con todos los proyectos e iniciativas que desde la academia podemos aportar a la sociedad para tener y construir un planeta más sostenible para nuestros hijos y nietos”.

‘PedalEANdo a la U’ es uno de los múltiples proyectos que tiene en marcha la Universidad EAN en búsqueda de destacar cualidades y atributos sostenibles a la cultura de emprendimiento del país.

En los primeros 100 días de funcionamiento, se han dejado de emitir 6 toneladas de CO2, cifra que se obtiene teniendo en cuenta el número de recorridos en vehículos que se remplaza con la bicicleta aportando así a la disminución en la generación de gases de efecto invernadero.

Además de los beneficios para el medio ambiente, este programa también ha sido exitoso para la economía de los estudiantes. Según una estimación realizada por los coordinadores del programa, el ahorro potencial de los usuarios de las bicicletas ha sido de cerca de 21 millones de pesos a la fecha, equivalentes a 7 mil pesos al día por persona.

Igualmente, el tiempo ahorrado por trayecto, dada la problemática de movilidad de la ciudad y en especial de la zona que rodea la Universidad EAN, ha sido de gran importancia. En promedio, un usuario de bicicleta se ahorra 28,4 minutos diarios de tiempo en los desplazamientos desde su hogar a la Universidad; y viceversa.

Dado el crecimiento mensual de préstamos de bicicletas en cerca de un 30%, la Universidad EAN espera al cierre del 2015 incrementar su número de bicicletas disponibles para así contribuir a la movilidad de la zona, a la vez que mejora la salud y el nivel de ahorro de sus estudiantes.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.