Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-02-21Universidad Icesi y Carvajal Tecnología y Servicios lanzaron exitosamente proyecto Comunidad Pila

Universidad Icesi |Siete son los estudiantes escogidos para conformar el equipo de Comunidad Pila.

En el mes de febrero en Icesi, se llevó a cabo el lanzamiento de “Comunidad Pila”, un espacio creado gracias a la alianza entre la Icesi y Carvajal Tecnología y Servicios, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de Icesi, la oportunidad de desarrollar proyectos de investigación acordes con su propia realidad y su futuro profesional.

El evento fue liderado por el Dr. Carlos Manuel Pérez, Presidente de Carvajal Tecnología y Servicios y el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi, Dr. Gonzalo Ulloa, quienes ofrecieron una charla sobre la importancia de las tecnologías y la educación de alta calidad para la economía mundial.

El salón ‘Comunidad Pila’, que está ubicado en la Universidad Icesi, está dotado con computadores de última tecnología lo que lo convierte en un espacio ideal para que los estudiantes puedan poner en práctica, en tiempo real, los contenidos de una materia especifica en el desarrollo de proyectos, lo que le permitirá incrementar su experiencia laboral, conocer el contexto de la empresa y aprender a trabajar en equipo.

“La demanda de la tecnología en el mundo es cada vez es más grande, por eso estamos convencidos que nuestra prioridad es potencializar a los futuros ingenieros en desarrollos de software y tecnologías de la información” afirma Carlos Manuel Pérez, Presidente de Carvajal Tecnología y Servicios.

Los primeros estudiantes pilos, son de los programas de Ingeniería Telemática y de Sistemas. Fueron siete los estudiantes elegidos para desarrollar proyectos funcionales y ejecutables en Carvajal Tecnología y Servicios, ellos son: Carlos Vargas, Alejandro Ossa, Andrés Agredo, Andrés Felipe Ramos, Juan Manuel Benítez, Sebastián Cortes y Sebastián Santamaría. Ellos trabajaran en temáticas como análisis de tráfico en la web, herramientas de gestión de acceso, carpetas compartidas en la nube, administración de recursos físicos y creación de herramientas de gestión para la fábrica de software.

“Comunidad Pila, es la mejor oportunidad para mostrar nuestro talento a la economía mundial. Nuestros estudiantes son formados por los mejores educadores del país, expertos en tecnología, desarrollo software y telecomunicaciones, formados en Universidades de talla mundial”, aseguró Gonzalo Ulloa, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.