Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-05-14UPTC realiza la Cuarta Semana de Diseño

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC |Resolución No. 2317 del 10 de mayo de 2013, confirió el título de Doctora en Historia a la estudiante Olga Marina García Norato.

UPTC realiza la Cuarta Semana de Diseño

El Centro de Estudios de Diseño “CED” de la Escuela de Diseño Industrial perteneciente a la UPTC, Seccional Duitama, llevará a cabo la Cuarta semana de diseño – “Nuevas Ideas de Diseño”, del 14 al 17 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, en el Auditorio Gustavo Pinzón, de la seccional.

La cuarta semana de diseño, busca dar a conocer a la comunidad de diseño industrial, cómo se está moviendo el mundo y cómo nos desenvolvemos en este. Las nuevas temáticas de diseño industrial, se basan en la integración y la responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad; siendo este un punto de partida para explorar las nuevas opciones, que se están desarrollando fuera del contexto local.

Entre los invitados se encuentran: Giovani Mongui, Uniagraria – Bogotá; Javier Mejía Sarmiento, Ministerio de Comercio, Industria Y Turismo de Colombia; Nicolás García Mayor, Ar Estudio – Argentina; Alejandro Chacón Aguirre, Ecodiseño.cl – Chile, entre otros.

Nueva Doctora en Historia de la UPTC

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, por medio de la Resolución No. 2317 del 10 de mayo de 2013, confirió el título de Doctora en Historia a la estudiante Olga Marina García Norato.

Es la primera graduada del Doctorado en Historia de la Universidad y basó su trabajo de grado, en la línea de investigación de historia social y económica que tituló: “Colonización agraria en la región del Carare – Santander, Colombia”. Es Economista de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, Especialista en Finanzas y posee el título de Maestría en Desarrollo Rural, de la Uptc.

El evento se llevó a cabo en la sala de juntas de la Rectoría, con presencia del Secretario de Educación Departamental, Olmedo Vargas Hernández; el director de Posgrados de la Uptc, Alfonso Jiménez; la decana (e) de la Facultad de Educación, Olga Najar Sánchez; el decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Gabriel Patarroyo; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alba Nidia Triana; el director de Extensión Universitaria, Segundo Abraham Sanabria, familiares y amigos.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.