Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-11-30Urge atraer inversiones desde China por parte de los empresarios y Gobierno

Grupo ZFB |El I Diálogo China - Colombia 2018 asentará una base sólida para las relaciones binacionales: Embajador de China en Colombia.
Para nadie es un secreto que la segunda economía del mundo por volumen del Producto Interno Bruto actualmente es China, uno de los países con los que Colombia dio inicio a un diálogo profundo con miras a potenciar el desarrollo económico binacional, con el objetivo de abrir espacios a varios de los sectores de la economía nacional y hacer un llamado al empresariado colombiano y al Gobierno Nacional para voltear la mirada hacia el gigante asiático y de esta manera atraer inversiones al país.

Por ello, se realizó el pasado 26 de noviembre en el JW Marriot el I Diálogo China - Colombia 2018, el cual tuvo como prioridad, de la mano del Grupo ZFB y la Cámara Colombia China de Inversión y Comercio, hacer un llamado de atención a los empresarios colombianos y al Gobierno Nacional para que vean en China no una amenaza, sino una gran oportunidad de mercado, con alternativas de desarrollo, productividad y de encadenamientos de negocios con el gigante asiático.

Al respecto, Diego Mauricio Gaitán Galindo, gerente general de la desarrolladora de Zonas Francas de Bogotá, “desde hace dos años, hemos profundizado las relaciones comerciales con China, con el propósito de consolidarnos como el principal epicentro de comercio exterior en doble vía entre China y la región, razón por la cual en este I Diálogo se discutirá y generará un espacio de reflexión con relación a temas como la nueva era de las relaciones Colombo-China, las nuevas oportunidades para la inversión China en Colombia, las empresas Chinas en Colombia, la industria cultural china y la economía naranja”.

“los resultados positivos en negocios que hemos facilitado durante los últimos meses entre estas dos naciones nos han posicionado como un dinamizador confiable de negocios con el gigante asiático, la favorable aceleración del crecimiento en China durante 2017 con una tasa de 6,9%, da cuenta de la importancia estratégica que tiene para Colombia y Latinoamérica lograr maximizar las oportunidades de comercio exterior” Sr. Diego Mauricio Gaitán Galindo

Agregó que sin duda “los resultados positivos en negocios que hemos facilitado durante los últimos meses entre estas dos naciones nos han posicionado como un dinamizador confiable de negocios con el gigante asiático, la favorable aceleración del crecimiento en China durante 2017 con una tasa de 6,9%, da cuenta de la importancia estratégica que tiene para Colombia y Latinoamérica lograr maximizar las oportunidades de comercio exterior”.

Así mismo, Gaitán Galindo destacó el rol protagónico que las Zonas Francas tienen como instrumentos de comercio para el mercado Chino, por lo cual han avanzado en inversiones en materia de infraestructura lo que garantiza que Grupo ZFB cuenta con las condiciones necesarias para realizar importantes negocios con el gigante asiático.

Carlos Ronderos, presidente de la Cámara Colombia China de Inversión y Comercio, reveló que “esta alternativa de intercambio con China, es una oportunidad que no podemos desaprovechar. En Colombia teníamos la noción de una China de hace 30 o 40 años de productos baratos, de bienes de consumo principalmente asociados a los textiles; pero hoy en día, China es sinónimo de innovación y tecnología”.

Por su parte, Li Nianping, embajador de China en Colombia, precisó que “durante muchos años consecutivos China ha mantenido la posición del segundo socio comercial más importante y más grande de Colombia. Hemos avanzado paulatinamente, hace tres años solo teníamos 20 empresas chinas en Colombia, en la actualidad este número ha crecido a 80, lo que demuestra el potencial de la nación para los intereses chinos”.

El embajador indicó “me gusta creer que el nuevo gobierno de Colombia le da alta importancia a la cooperación con China y está dispuesto a aumentar nuestra contribución en el futuro. Espero que a través de este I Diálogo nuestros amigos colombianos puedan tener el reconocimiento de China y que podamos aprovechar esta plataforma para discutir el tema de la articulación de las estrategias de desarrollo para tener mayor cooperación en el futuro”.

“Estoy convencido de que este Foro asentará una base sólida para nuestras relaciones. Creo que China y Colombia son socios naturales de cooperación, Nianping.
Grupo ZFB
Autor
Grupo ZFB

Somos un grupo de empresas orientadas a identificar las oportunidades de negocios que se originan con el proceso de internacionalización de las economías, y a proponer soluciones que incrementen la competitividad de nuestros clientes mediante el suministro de inmuebles, infraestructuras y dotaciones adecuadas así como la operación de ágiles mecanismos de comercio exterior, bajo lineamientos de transparencia, seguridad, innovación y sostenibilidad con el mayor beneficio para los grupos de interés y el menor impacto ambiental.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.