Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-12-14Usuarios se registran en Energy University para acceder a cursos gratis y certificaciones PEM y DCCA

Schneider Electric |La modalidad e-learning para complementar estudios, es una tendencia que está en alza, es una buena oportunidad para aquellos profesionales que, por falta de tiempo, no pueden realizar clases de perfeccionamiento presenciales. Schneider Electric, compañía líder en gestión de energía y automatización, que a través de su centro de estudios online: Energy University, ha permitido a más de 500 mil usuarios en el mundo tomar cursos gratis, destacándose además la certificación Data Center Certified Associate (DCCA) y la Professional Energy Manager (PEM). Esto sumado a la tendencia mundial m-Learning, que es la expansión del sistema educativo a plataformas móviles como smartphones y tablets, han permitido un aumento considerable en cursos en línea tanto gratuitos como pagados.

En Colombia, son más de 1.800 los profesionales que en los dos últimos años, han tomado los cursos gratuitos sobre Eficiencia Energética y Data Centers que ofrece la compañía francesa. De este modo, bajo esta modalidad, Schneider Electric ha permitido que profesionales de distintas industrias identifiquen, implementen y supervisen las mejoras en eficiencia dentro de su organización, certificando a los profesionales de IT, administradores de instalaciones, ingenieros, diseñadores, consultores, y cualquier persona involucrada en las decisiones críticas y planificación de infraestructura de centros de datos en todo el mundo.

Los cursos impartidos desde el 2014 a la fecha abarcan a profesionales de instituciones de gobierno, estudiantes y profesionales. Además el 42% de los usuarios tomó los cursos en idioma inglés.

Los cursos impartidos desde el 2014 a la fecha abarcan a profesionales de instituciones de gobierno, estudiantes y profesionales. Además el 42% de los usuarios tomó los cursos en idioma inglés.

Los cursos del programa han sido sometidos a la aprobación de asociaciones y organismos profesionales que analizan su contenido y valoran si el conocimiento es apropiado para que sus miembros obtengan créditos para la educación continua. Al inscribirse, se puede complementar el aprendizaje con créditos educativos respaldados por más de 18 organizaciones, como por ejemplo la CIBSE, organismo profesional que promueve las carreras de ingenieros en servicios para edificios; el IEEE, asociación profesional más grande del mundo dedicada a promover la innovación y excelencia tecnológica para el beneficio de la humanidad; el BPI, organización nacional de acreditación y normalización para trabajos de remodelado de eficiencia energética residencial; o el BICSI, asociación profesional que brinda su apoyo al sector de los sistemas de tecnologías de la información (STI).

La certificación permite obtener visibilidad de los aspectos relevantes emergentes y de actualidad en la gestión de la energía y ampliar sus conocimientos sobre la gestión energética, siendo una herramienta viable para la carrera profesional y una credencial sólida y atractiva para un mercado con una demanda en expansión. Los cursos proporcionan la información necesaria para identificar, monitorizar y gestionar el uso de la energía y encontrar nuevas maneras de crear eficiencia de forma simple y eficaz en cualquier edificio o estructura.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.