Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2009-10-30Venezuela y Argentina firman acuerdo para intercambio agroindustrial

Venezolana de Televisión |El acuerdo abarca el intercambio comercial en las áreas agrícola, industrial, ganadera, producción de semillas, cacao, intercambio turístico, entre otras / Representantes de Argentina manifestaron satisfacción por convenio bilateral / 4 de noviembre, fecha de encuentro trimestral entre presidentes Fernández y Chávez.

Los gobiernos de Venezuela y Argentina firmaron un acuerdo de hermanamiento entre los estados Portuguesa y Aragua, y la austral provincia Entre Ríos, con el fin de aprovechar las potencialidades de estas regiones y fortalecer la soberanía alimentaria y otras áreas entre ambas naciones. El mandatario en Consejo de Ministro desde el Palacio de Miraflores indicó que dicho acuerdo abarca el intercambio comercial en las áreas agrícola, industrial, ganadera, producción de semillas, cacao, intercambio turístico, entre otras.

"El hermanamiento deber ser integral", afirmó el presidente Chávez. En virtud de esto, calificó de muy importante la integración entre las naciones hermanas, ya que "estamos entrando en una etapa de mayor aceleración y concreción en todos los aspectos, en lo político, geopolítico, social, económico, comercial y lo productivo". Enfatizó que Entre Ríos es una de las de mayor fuerza productiva en el sector agrícola, animal, vegetal e industrial. La embajadora de la República Argentina en Venezuela, Alicia Castro y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri, reunidos con el primer mandatario venezolano, expresaron su más profunda y sincera satisfacción por concretar el intercambio entre estos estados y por profundizar el gran eje de la integración suramericana.

A la reunión asistió también el agregado comercial de esta provincia, Tomás Luján. Igualmente, asistieron representantes del Poder Legislativo de la nación del Cono Sur, entre ellos el senador Santiago Gaitán y el diputado José Cáceres, así como empresarios de esa nación sureña.

Por Venezuela, además del presidente Chávez, asisten los ministros del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón; para Agricultura y Tierras, Elías Jaua; para la Alimentación, Félix Osorio, y para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez. "Unidos o dominados, unámonos, escojamos nuestro destino, el destino de nuestros hijos", manifestó el jefe de Estado. En el mismo orden de ideas, y para seguir fortaleciendo la cooperación bilateral, el mandatario anunció que se reunirá el próximo 4 de noviembre con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en la habitual reunión trimestral


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.