Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-08

Vertiv aumenta su presencia en Colombia luego de incrementar participación en el mercado

Vertiv | Vertiv (antes Emerson Network Power) anunció un aumento muy importante en su participación del mercado en Colombia, convirtiéndose en el Líder del mercado del total de los actores que intervienen en la industria de infraestructura crítica en 2018. El resultado consolida su plan de expansión en el país, el cual se enfoca en desarrollar y entrenar a su ecosistema de canales y a ofrecer servicios diferenciales como la inteligencia artificial, el monitoreo y la eficiencia energética en redes de información y centros de datos.

  • Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos de la actualidad, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red.
  • Los servicios de eficiencia energética son uno de los drivers de crecimiento de Vertiv en Colombia y hace parte de su estrategia de expansión en el país.
  • Según Forbes, en el mundo los centros de datos utilizaron casi un 40% más de energía que todo el Reino Unido en el 2016 y este consumo se duplicará cada cuatro años.[1]
En términos de conectividad, y según diferentes fuentes de información el número de cosas conectadas está siendo exponencial. Según la Agencia Nacional del Espectro, entidad suscrita al MinTic, existen estudios donde se afirma que para el año 2020 existirán 26 mil millones de dispositivos conectados, otros indican como Gartner afirman que serán 50 mil millones e incluso empresas de tecnología resaltan que serán más de 200 mil millones.[2] Dichas proyecciones exigen que la capacidad de almacenamiento con la que cuenta la nube en Colombia sea mucho más ágil y segura para los usuarios.

Por lo anterior, Saida Ortiz Sedano, Gerente General de Vertiv en Colombia afirma que, “el crecimiento de la compañía demuestra el compromiso que tiene por garantizar el fortalecimiento de la infraestructura crítica colombiana para enfrentar los retos que demandará un futuro lleno de tecnología e información”.

La gerente, quien también ha trabajado en industrias de software, tecnología, servicios y manufactura electrónica con amplias redes de distribución, asegura que actualmente la compañía trabaja en un plan de expansión a través de sus canales, el cual esta garantizando una cobertura a través de la omnicanalidad, segmentada de manera que el alcance a nivel nacional sea total. “A nuestros canales les estamos entregando herramientas para que conozcan la tecnología más disruptiva del sector y con esto, impulsemos nuestra presencia en sectores como el de las telecomunicaciones, colocation y hosting; sin descuidar el crecimiento en otros sectores como el financiero y el de hidrocarburos, para quienes el almacenamiento de información es vital e indispensable y en donde tenemos una gran base instalada”.

A nivel global Vertiv cuenta con alrededor de veintiocho ubicaciones de fábricas y montaje, más de doscientos cincuenta y cinco centros de mantenimiento y más de catorce laboratorios/customer experience centers en países como EE. UU., Canadá, América Latina, Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico.

En Colombia cuenta con más de 140 personas a nivel nacional y sus oficinas en Bogotá exhiben un moderno e innovador showroom que incorpora sus soluciones y las acerca de manera más amigable a los usuarios a través de sus herramientas de realidad aumentada, virtual y chatbots. En Medellín estrena oficinas desde el pasado mes de septiembre en la zona Ciudad del Rio.

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-16

La UAN tras los pasos de los desaparecidos

UAN | Andrés Fabián Suarez Huertas, egresado del Programa de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Antonio Nariño, junto con los Doctores Carlos Martín Molina y Alejandra Baena, directores del proyecto y docentes de las Facultades de Ingeniería Ambiental y de Ciencias, respectivamente, implementan métodos de detección geofísica para localizar fosas comunes en Colombia, a diferentes profundidades del subsuelo (0.5m, 0.8m y 1.2m) mediante tomografía eléctrica y georradar.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-16

Qué recomiendan estudiar los expertos en inteligencia artificial

Xataka | ¿qué hay que estudiar para trabajar en Inteligencia Artificial? ¿qué hay que estudiar para trabajar en Inteligencia Artificial?


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-14

Actualidad de la bioingeniería: nanotecnología, bioinformática y convergencia tecnológica (NBIC)

Universidad Central | Abiertas las inscripciones para el nuevo programa único en Colombia, de Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología de la Universidad Central, creado a través de su Clúster NBIC.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-13

Latinoamérica en apuros para subir en el Ranking Mundial de Domino del Inglés

EF Education First | EF Education First publicó su clasificación mundial anual sobre el nivel de competencia de inglés, aprovechando los datos de 1.3 millones de hablantes de inglés no nativos en 88 países y regiones. Suecia nuevamente encabeza el Índice de Dominio del Inglés EF (EF EPI), enviando al segundo lugar a Holanda, máximo anotador del año pasado.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-09

Estudiar en Chile: una ruta directa a las nuevas tecnologías en la industria 4.0

ProChile | La Educación superior enfrenta hoy en día un reto ineludible: formar profesionales que más allá de obtener conocimientos teóricos, estén en la capacidad de dar soluciones innovadoras a desafíos reales.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-06

Crean laboratorio de redes ópticas para la investigación y generación de conocimiento

CommScope | CommScope, empresa especializada en infraestructura de telecomunicaciones, y Facens, Facultad de Ingeniería, Tecnología y Arquitectura de Sorocaba-SP, reconocida internacionalmente por sus proyectos e iniciativas relacionados con la innovación, la tecnología y el espíritu empresarial, a través del Instituto de Investigaciones y Estudios Avanzados Sorocabano - IPEAS, inauguraron el laboratorio “Optical Network Lab” dirigido a estudios, investigaciones y capacitación de alumnos y profesionales para el mercado de redes de fibra óptica xPON (Redes Ópticas Pasivas).


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-14

Actualidad de la bioingeniería: nanotecnología, bioinformática y convergencia tecnológica (NBIC)

Universidad Central | Abiertas las inscripciones para el nuevo programa único en Colombia, de Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología de la Universidad Central, creado a través de su Clúster NBIC.


Gestión y administración | 2018-10-18

Demanda de bonos de TGI llegó a 3.5 veces la oferta

Grupo Energía Bogotá | Con esta operación el mercado demuestra la confianza en TGI y en el Grupo Energía Bogotá


Medio ambiente | 2018-11-14

Ropa hecha de plástico, la sostenibilidad llega al retail

Blogthinkbig | Cada día se fabrican y compran millones de prendas de vestir en todo el mundo. El problema radica en que las materias primas a partir de las cuales se elaboran son finitas. De ahí la importancia de iniciativas de producción sostenible a partir de plástico reciclado.


Gestión y administración | 2018-10-30

Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, Coasmedas se modernizó

Coasmedas | Más de 32.000 asociados de la cooperativa se beneficiaron de la renovación de siete puntos en las oficinas de Bogotá, Manizales, Santa Marta, Montería, Cartagena, Villavicencio y Valledupar.



Entidades con suscripción institucional