Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-03-21

Viaja por carretera de manera más segura

3M | Toma en cuenta estas sugerencias de 3M para reducir la accidentabilidad en la vía.

Durante las vacaciones de Semana Santa aumentan los desplazamientos por las carreteras de todo el país. Son cerca de 4 millones de vehículos los que se movilizan cada año por estas fechas, haciendo que la circulación se vuelva más intensa y congestionada y se multipliquen los accidentes.

Factores como la lluvia, una salida mal señalizada, o una curva de trazo poco visible, son algunas de las causas de accidentabilidad. 3M ha sido líder en el desarrollo de soluciones orientadas a mejorar la visibilidad y ha sido un promotor de la señalización vial con productos innovadores; ha patentado diversas soluciones como láminas retroreflectivas para señales de tránsito, materiales que soportan la demarcación vial en el pavimento y cintas reflectivas para aumentar la visibilidad de los vehículos de carga como la cinta Conspicuity 3M, todo con el fin de mejorar la seguridad en nuestras carreteras.

El rol del conductor es también de vital importancia para la seguridad vial, por eso 3M comparte cinco recomendaciones para que tu viaje por carretera sea más seguro:

1. Planifica tu ruta con antelación.
2. Asegúrate que tu vehículo esté en excelentes condiciones técnico mecánicas.
3. Toma un descanso cada 2 horas.
4. Evita distracciones.
5. Los niños siempre deben ir sentados.

“En 3M vemos como la ciencia se aplica a la vida, en este caso, nuestras soluciones están diseñadas para mejorar la visibilidad, lo que en definitiva apoya los esfuerzos de reducción de accidentabilidad y que se traduce en un fin común, el cual es salvar vidas en las vías” afirma Fabián Duarte, Coordinador de Mercadeo de la División de Seguridad Vial.

Hace más de 75 años, 3M fue pionera en el desarrollo de láminas retroreflectivas y sigue siendo el líder tecnológico, cumpliendo con los requisitos visuales de todos los automovilistas en el complejo y exigente entorno de carreteras de hoy en día, guiando las familias a su destino de forma más segura.

Acerca de 3M:

3M es ciencia aplicada a la vida. 3M, está en tu celular, en tu carro, en el consultorio de tu médico. Estamos más cerca de lo que te imaginas. 3M ayuda hacer posible que muchas compañías hagan lo que hacen. Nuestra tecnología empezó hace 114 años convirtiendo minerales en papel de lija. Esta experiencia ha crecido hasta llegar a conformar 46 plataformas tecnológicas, traducidas en miles de productos y aplicaciones. Nuestros más de 90,000 empleados y nuestros 50,000 productos, cambian la forma en que vivimos cada día. Aprende más sobre las soluciones innovadoras que 3M tiene para mejorar la vida de las personas, comunidades y clientes alrededor del mundo. Visita 3M.com.co.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-23

2019: un año de convergencia y preparación para el futuro de los edificios inteligentes

CommScope | Muchos de los conceptos populares para la industria sobre los que se habló el año pasado continuarán en 2019 y serán el motor de cambio en los Edificios Inteligentes: datos, Internet de las cosas (IoT), conectividad inalámbrica y Mobile Edge Computing (MEC); cableado y los estándares serán los mayores impulsores.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-22

Redes 5G: una cuestión de futuro

Furukawa Electric LatAm | Aunque ya se habla de las ventajas de esta nueva tecnología, lo cierto es que aún faltan años para que se despliegue masivamente sus servicios y aplicaciones.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-18

Nuevos niveles de individualización y flexibilidad con tecnología de impresión digital

Tetra Pak | Por primera vez en la industria de envases de cartón para bebidas, esta inversión aprovecha el poder de la impresión digital en los envases para ofrecer nuevas posibilidades a las marcas de bebidas


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-17

Ciudades inteligentes: 3 Tendencias para 2019

CommScope | Las ciudades inteligentes enriquecerán la vida de las personas y harán que los gobiernos sean más eficientes para responder a las necesidades de sus ciudadanos.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-17

La Inteligencia Artificial, transformará la industria de los seguros

Chubb | Con la potencia de la Inteligencia Artificial (AI), la industria aseguradora está proyectando un gran potencial de crecimiento. Integrarla al negocio de los seguros para analizar información , sin duda, lo transformará.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-17

La digitalización y el sector alimentario

ABB | La digitalización supone una revolución en el funcionamiento de los entornos industriales. Para el sector alimentario, esto significa que las empresas pueden cumplir mejor con la legislación gracias a una transformación en áreas como la conectividad, los sensores inteligentes, la trazabilidad, la computación en la nube y la monitorización.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2017-10-23

El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2017

FAO | Al aprobar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, hace dos años, la comunidad internacional se comprometió a erradicar el hambre y la pobreza y a alcanzar otros objetivos importantes, como lograr una agricultura sostenible, garantizar una vida saludable y trabajo decente para todos, reducir la desigualdad y promover el crecimiento económico inclusivo.


Gestión y administración | 2019-01-18

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 25% menos que los hombres

ONU | Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial.


Minería y extracción | 2018-07-30

Ciencia de la seguridad 3M protege al sector minero

3M | El Centro Técnico de Clientes la multinacional 3M fue sede de la charla especializada para el sector minero en apoyo al Plan Nacional de Prevención para la Silicosis, Neumoconiosis y Asbestosis del Ministerio de la Protección Social. En Colombia cerca de 1.800.000 trabajadores están propensos a contraer Silicosis por su exposición al polvo de sílice


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-09

Riding the wave

Advanta | Food price inflation reached a record-breaking high in 2018, following harsh weather across Europe. As businesses look to soften the inflationary pressures, Miguel Campos, export sales manager at food packaging supplier Advanta, gives his advice on overcoming the issues fluctuating costs bring.



Entidades con suscripción institucional