Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-03-21

Viaja por carretera de manera más segura

3M | Toma en cuenta estas sugerencias de 3M para reducir la accidentabilidad en la vía.

Durante las vacaciones de Semana Santa aumentan los desplazamientos por las carreteras de todo el país. Son cerca de 4 millones de vehículos los que se movilizan cada año por estas fechas, haciendo que la circulación se vuelva más intensa y congestionada y se multipliquen los accidentes.

Factores como la lluvia, una salida mal señalizada, o una curva de trazo poco visible, son algunas de las causas de accidentabilidad. 3M ha sido líder en el desarrollo de soluciones orientadas a mejorar la visibilidad y ha sido un promotor de la señalización vial con productos innovadores; ha patentado diversas soluciones como láminas retroreflectivas para señales de tránsito, materiales que soportan la demarcación vial en el pavimento y cintas reflectivas para aumentar la visibilidad de los vehículos de carga como la cinta Conspicuity 3M, todo con el fin de mejorar la seguridad en nuestras carreteras.

El rol del conductor es también de vital importancia para la seguridad vial, por eso 3M comparte cinco recomendaciones para que tu viaje por carretera sea más seguro:

1. Planifica tu ruta con antelación.
2. Asegúrate que tu vehículo esté en excelentes condiciones técnico mecánicas.
3. Toma un descanso cada 2 horas.
4. Evita distracciones.
5. Los niños siempre deben ir sentados.

“En 3M vemos como la ciencia se aplica a la vida, en este caso, nuestras soluciones están diseñadas para mejorar la visibilidad, lo que en definitiva apoya los esfuerzos de reducción de accidentabilidad y que se traduce en un fin común, el cual es salvar vidas en las vías” afirma Fabián Duarte, Coordinador de Mercadeo de la División de Seguridad Vial.

Hace más de 75 años, 3M fue pionera en el desarrollo de láminas retroreflectivas y sigue siendo el líder tecnológico, cumpliendo con los requisitos visuales de todos los automovilistas en el complejo y exigente entorno de carreteras de hoy en día, guiando las familias a su destino de forma más segura.

Acerca de 3M:

3M es ciencia aplicada a la vida. 3M, está en tu celular, en tu carro, en el consultorio de tu médico. Estamos más cerca de lo que te imaginas. 3M ayuda hacer posible que muchas compañías hagan lo que hacen. Nuestra tecnología empezó hace 114 años convirtiendo minerales en papel de lija. Esta experiencia ha crecido hasta llegar a conformar 46 plataformas tecnológicas, traducidas en miles de productos y aplicaciones. Nuestros más de 90,000 empleados y nuestros 50,000 productos, cambian la forma en que vivimos cada día. Aprende más sobre las soluciones innovadoras que 3M tiene para mejorar la vida de las personas, comunidades y clientes alrededor del mundo. Visita 3M.com.co.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-10-11

El sector inmobiliario necesita más del doble de inversión anual

Softec | Acorde con la velocidad de crecimiento de la población y economía.Requiere de un concierto de varias estrategias


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-10-08

Nuevas tendencias de seguridad en el desarrollo de aplicaciones

A3Sec | La multinacional A3SEC, de la mano de CheckMarx, presentará un webinar gratuito sobre seguridad en aplicaciones, el próximo martes 9 de octubre 09:00 h (UTC-5 México/Colombia), 16:00 h (UTC+1 España).


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-10-04

Furukawa Electric participará en ExpoISP 2018, en la ciudad de Bogotá, con sus nuevas soluciones para redes ópticas

Furukawa Electric LatAm | André Laporte e Iru Scolari dictarán las conferencias “Océano Azul para los Proveedores de Internet” y “El futuro convergente de las redes ópticas FTTx” en el marco académico del evento


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-10-01

Nuevo detector de metales de paso CEIA SMD600 Plus-MI2™ de sensor múltiple en GSX 2018

CEIA USA | Provee una detección simultánea de todas las armas de fuego de metal y teléfonos celulares e inteligentes


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-10-01

CEIA USA presenta el MSD EVO para examen de seguridad de paso en alto flujo de tránsito

CEIA USA | Mejora la uniformidad de detección de metales ferrosos en el área de tránsito 100 veces más que con los pares de postes ferromagnéticos convencionales


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-09-28

Domótica en Colombia, automatización al alcance de todos

TecnoMultimedia InfoComm | Los hogares inteligentes y los espacios colaborativos de trabajo en Colombia cada vez son más. El acceso a la tecnología ha logrado que la automatización ya no sea un privilegio y hoy empresas pequeñas e incluso hogares de estrato 3 se benefician de la domótica. Estos temas serán parte del Intelligent Home Summit, evento pedagógico especializado que se realiza en el marco de TecnoMultimedia InfoCommen octubre en Bogotá.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2015-11-09

Diseñan jardín botánico para Caldas

Agencia de Noticias UN | El proyecto ambiental estaría localizado en el sector conocido como la Y, en el cruce de la vía nacional que conduce a Riosucio (Caldas) y que conecta con el casco urbano de la capital caldense.


Gestión y administración | 2017-03-24

Convenios de cooperación entre el Sena y la Universidad Nacional y anuncia la apertura del segundo ciclo de becas

FunCyTCA | Los convenios de cooperación con el Sena y con la Universidad Nacional promueven la cooperación e intercambio en el área científica, tecnológica, y de formación.


Energía - Medio ambiente - Minería y extracción | 2017-08-01

El robo de combustible ocasiona serias repercusiones en el medio ambiente y salud de los pobladores

Bieeco | En 2016 se identificaron 6,873 tomas clandestinas en 23 entidades de la república.


Equipos y accesorios - Gestión y administración | 2017-09-29

Colombia vive un buen momento para estrenar maquinaria

Idico | Los empresarios colombianos optan cada vez más por adquirir maquinaria nueva, buscando tecnología innovadora, eficiente y amigable con el medio ambiente.



Entidades con suscripción institucional