Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-12-10Vidagas amplía su portafolio al ofrecer suministró e inversión en infraestructura para el sector avícola nacional

Vidagas - Ojalvo Asociados |Vidagas amplía su portafolio de servicios con foco en la industria avícola. El Gas Licuado del Petróleo (Propano) un energético limpio para la avicultura. Vidagas desde el GLP aporta experiencia, conocimiento y calidad a la industria avícola · Ventas de 200 mil toneladas mensuales para el sector avícola.

Bogotá, Diciembre de 2012.- Vidagas, empresa dedicada en Colombia a la comercialización y distribución de GLP “Gas licuado del petróleo” incorpora a su portafolio suministros en inversión en infraestructura para el sector avícola nacional.

En Colombia el GLP es una alternativa de diversificación energética que tiene un importante potencial de crecimiento en el hogar tanto en los estratos uno, dos y tres, como en la industria y en aplicaciones en la avicultura y agroindustria.

Bajo esta perspectiva Vidagas ofrece ahora una alternativa profesional y eficiente desde el Gas Licuado del Petróleo para la industria avícola, la cual requiere en sus procesos la aplicación sostenible y eficiente del recurso energético

EL GLP UN COMBUSTIBLE LIMPIO DE IMPORTANTE USO EN AVICULTURA

La temperatura cálida generada por el GLP (Gas Licuado de Petróleo) en el campo de la avicultura, permite mantener un ambiente apropiado a las condiciones requeridas en esta industria.

Al ser un energético cuyo suministro se presta en forma directa y continua, permite mayor control de cortes y bajas de energía minimizando riesgos por fallas o altibajos en el suministro. No hay residuos de combustibles y tampoco es necesario el recambio de lámparas u otras fuentes energéticas para obtener el calor adecuado y constante.

Estas condiciones permiten a las aves un desarrollo tranquilo y más amable. Al avicultor mayor calidad en los procesos y la certeza del uso de una fuente energética limpia, adecuada y continua.

VIDAGAS APORTANDO INVERSIÓN Y SUMINISTRO EN INFRAESTRUCTURA

La propuesta de valor de VIDAGAS va encaminada a atender de manera integral al empresario avícola, entiéndase como suministró e inversión en infraestructura, para lo cual se han venido pactando alianzas estratégicas con otros proveedores del gremio.

Las ventas de VIDAGAS para el sector avícola están estimadas en 200 toneladas mensuales, distribuidas entre los cinco grupos avícolas más importantes del país, como son Avidesa, Distraves, Campollo, Savicol y Triángulo Pollo Rico.

Para Alcibiades Henríquez, Gerente de Negocios Industriales de Vidagas: “estamos comprometidos con el sector avícola nacional, para ofrecer en forma sostenible y eficiente soluciones energéticas profesionales adecuadas a cada modelo de necesidad, a través del Gas Licuado del Petróleo con calidad, seguridad y experiencia”.

“En el mercado de los combustibles, el GLP o Gas Propano como fuente energética limpia y abundante al servicio de la industria avícola, como en la agroindustria; ha encontrado un importante espacio de desarrollo y crecimiento al ser una eficiente y atractiva alternativa”, agregó Henríquez.

El mercado colombiano de GLP alcanza aproximadamente 600 mil toneladas anuales y atiende a 3,2 millones de usuarios.

VIDAGAS, a través del servicio del GLP brinda una alternativa de diversificación energética, llegando a los hogares, industrias y demás clientes colombianos con un excelente servicio al cliente que se caracterice por su confiabilidad, oportunidad, respeto y cercanía con el usuario como elemento diferenciador.

Al cumplir más de dos años de labores en Colombia VIDAGAS ratifica su mensaje de responsabilidad, sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y total compromiso con la comunidad colombiana entregando lo mejor de sí para brindar progreso al país.

ACERCA DE VIDAGAS: Filial de Gasco, nace en 2010 en Colombia como una empresa dedicada a la comercialización y distribución del Gas Licuado del Petróleo "GLP" con una nueva visión de negocio enmarcado en el respeto al medio al medioambiente, prestando una adecuada atención a sus clientes y generando valor en cada uno de sus procesos.


2024-04-25
Tecnologías sostenibles como un pilar en la autogeneración de energía

La sostenibilidad se convirtió en la primera preocupación para el mundo actual, por esto las empresas de todo el globo tratan de adaptarse a los cambios.

2024-04-16
Un modelo para combinar con éxito la producción agrícola y fotovoltaica en plantas solares

Un equipo de la Universidad de Córdoba ha desarrollado una metodología que define el espacio cultivable entre módulos fotovoltaicos de dos ejes, con el objetivo de impulsar la reconversión a la producción agrivoltaica de plantas ya existentes. Usando como base una instalación fotovoltaica real ubicada en Córdoba, el modelo revela las zonas cultivables entre colectores.

2024-04-12
Es posible que la fusión nuclear al final sea mucho más barata de lo esperado. Benditos imanes permanentes

Hace ya casi tres años, en junio de 2021, celebramos la llegada a las instalaciones de ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor), el reactor experimental de fusión nuclear que un consorcio internacional liderado por Europa está construyendo en Cadarache (Francia), del solenoide central. Este componente es el corazón del complejo motor magnético del reactor, y no es otra cosa que un potentísimo imán superconductor con unas dimensiones colosales.

2024-04-10
Nueva técnica para obtener nanopartículas mejoraría eficacia de paneles solares

La molienda mecánica destaca por su relativa simplicidad, bajo costo y capacidad para llevarla a escala industrial, lo que la convierte en una opción idónea para fabricar paneles solares fotovoltaicos. Mediante esta técnica, ingenieros caracterizaron nanopartículas (de tamaños imperceptibles al ojo humano) de silicio y óxido de zinc que servirían para mejorar las celdas solares, es decir los dispositivos que convierten la radiación solar en energía eléctrica.

2024-04-04
Aplican titanio y cobre para aumentar la producción de hidrógeno verde en plantas termosolares

Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla y de la Plataforma solar de Almería (PSA-CIEMAT) ha validado un nuevo tratamiento en el proceso que utiliza la luz del sol para producir hidrógeno. Los resultados demuestran que se obtiene una mayor producción de esta fuente de energía limpia y con un menor coste, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

2024-04-03
Cómo proporcionar energía eléctrica a los ‘rovers’ lunares

En la región del polo sur de la Luna existen zonas donde nunca luce el Sol y otras donde siempre llegan sus rayos. Para que los vehículos puedan operar en esas condiciones, y con fondos de la Agencia Espacial Europea, investigadores de España y Reino Unido desarrollan sistemas que combinan paneles solares, baterías y generadores termoeléctricos de radioisótopos.