Explorar por categoría

Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-04-17

Videovigilancia: aliada en nuestra seguridad

SAT | En la actualidad, casi nadie se percata cuando entra en un local, negocio, oficina, el propio hogaro camina por la calle, de las cámaras de videovigilancia, incluso en la mayoría de las ocasionespasan desapercibidas, es algo que ya forma parte de nuestra cotidianidad.

Según cifras del último censo delictivo de la Fiscalía, durante el 2016 en el país se denunciaron 314.511 robos, de los cuales 20.885 correspondían a establecimientos de comercio, por esto Fredy Martínez, Gerente Comercial de SAT - Sistema de Alta Tecnología – sugiere que lo mejor para los establecimientos es instalar un sistema de vigilancia con registro de video, ya que es uno de los sistemas de seguridad más completos para monitorear distintos escenarios, y que además con cualquier tipo de cámara instalada, se pueden trasmitir los hechos en tiempo real a través de un smartphone, tablet o computador para llevar control de las situaciones, mejorar los procesos y luchar contra la delincuencia.

Tanto es así que mientras el mundo se encuentra en una incertidumbre a nivel político, económico y de inseguridad, la tecnología se aísla y continúa su desarrollo a velocidad de la luz. Esto es visible en redes de alta velocidad, soluciones big data y multitud de aplicaciones. Cuando aterrizamos en el campo de la seguridad y la vigilancia vemos como se han desarrollado soluciones más optimizadas alrededor de la videovigilancia como cámaras con alta conectividad, videoporteros, equipos de audio, mayor resolución, imágenes térmicas, mayor almacenamiento y conexión a través de dispositivos móviles; además de la bajada de los costos para su implementación.

Este mercado está valorado en más de 2,500 millones de dólares y según la publicación realizada por Asmag y hecha por Analistas de RNCOS, firma de investigación de mercados, basada en su más reciente investigación “Previsión Global del Mercado CCTV 2022”, se espera que el mercado de videovigilancia mundial crezca a una tasa compuesta anual de alrededor del 12% durante el 2016 a 2022.

Pero y ¿cómo saber qué tipo de cámara es la ideal para nuestro negocio? Fredy Martínez, Gerente Comercial de SAT ofrece las siguientes claves:

-Para un negocio de operación 24 horas es ideal la instalación de una cámara de alta definición, preferiblemente CVI (interfase de video compuesto), con visión nocturna para poder detallar y vigilar los hechos sin importar la hora o iluminación.

-Con una conexión a internet, sin necesidad de pagar por una IP pública para monitorear los dispositivos, se puede hacer uso la tecnología Peer to Peer o conexión dispositivo a dispositivo para vigilar todo tipo de negocio.

-Si se quiere monitorear un espacio grande (parqueaderos, bodegas y demás), es propicio conseguir una cámara de 360° con movimiento y zoom HD.

“Además, un plus con el que cuentan algunas cámaras hoy, es que en caso de algún hecho sospechoso, estos podrán ser detectados a través de un sistema sensorial de alarmas (silenciosas) que notificarán automáticamente a las autoridades o a los involucrados a través de un mensaje de texto, llamada telefónica o registros fotográficos” afirma Fredy.

No hay que olvidar que en muchas ocasiones gracias a este sistema de vigilancia se ha podido hacer seguimiento a organizaciones del crimen organizado relacionadas con el microtráfico, hurtos y agresiones; además de esclarecer accidentes de tráfico, atracos y homicidios.

Por ejemplo, en el país casos que a diario muestran los noticieros y pudieron esclarecerse por los registros de las cámaras que estaban situadas en el lugar de los hechos; o a nivel internacional en el que estas cámaras han sido clave para apresar terroristas que cometieron atentados en diferentes ciudades como Bruselas, Londres o Estambul.

Pero si bien no solo la utilidad de este sistema de grabación sirve para mejorar la seguridad de la población, muchas empresas y en especial su área de marketing, están viendo en ellas su mayor aliado. Ya que les brinda la oportunidad de conocer más y mejor a su público objetivo y ya son muchas las compañías de retail las que las usan para obtener información acerca del comportamiento de sus clientes y con base a esto determinar, desde el impacto de sus campañas publicitarias hasta la acomodación del producto en sus almacenes.

La tecnología se reinventa cada segundo y con esta la videovigilancia, siendo imprescindible acudir a los nuevos métodos que nos ofrece, que además de monitorear los acontecimientos y disminuir la inseguridad del país, mejora la gestión en los procesos comerciales para conocer el comportamiento del personal referente al servicio de cliente.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-27

Implementan Live Learning para potenciar a empresas del sector franchising

AAMF | La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) implementó la plataforma de Live Learning, Wormhole Campus para trasmitir en vivo su 13° Convención Nacional de Marcas, Licencias y Franquicias.


Tecnología de la información (programas) | 2017-06-16

Los retos de migrar a la nube – Encuesta Extreme Networks

Extreme Networks | La tendencia de trasladar los recursos de TI a la nube se acelera y se amplía para incluir funciones de TI más tradicionales. Una capacidad importante de captura de esta ola es la administración de la red. Extreme Networks llevó a cabo una encuesta a nivel mundial con 630 administradores de TI y redes, para conocer las razones por las que hacen este tipo de migración tecnológica, así como los pros y contras de la subcontratación de servicios de TI a proveedores de servicio.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

DHL presentó su nueva herramienta de visibilidad: Ocean View que hace seguimiento de los envíos en alta mar

DHL | Brinda información del estado del envío en tiempo real para transporte marítimo optimizando el control de la cadena de suministro.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Inteligencia Artificial: ¿amiga o enemiga de la ciberseguridad?

Fortinet | Las estrategias de seguridad deben someterse a una evolución radical. Los dispositivos de seguridad del mañana necesitarán ver y operar internamente entre ellos para reconocer los cambios en los ambientes interconectados y así, de manera automática, sean capaces de anticipar los riesgos, actualizar y hacer cumplir las políticas.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-12

Elon Musk quiere darles súper poderes a los humanos con su nuevo proyecto

Entrepreneur | Con el nuevo emprendimiento de Musk se podrían conectar electrodos en el cerebro que permitirían cargar y descargar pensamientos.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-06-23

En el mundo, la mitad de las tierras utilizadas para la agricultura están afectadas por la degradación, en forma moderada o severa.

FAO | Encontrar soluciones sostenibles a este tipo de desafíos es el enfoque de la Visión Mundial de Enfoques y Tecnologías de Conservación (WOCAT).


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.



Entidades con suscripción institucional