Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-04-17Videovigilancia: aliada en nuestra seguridad

SAT |En la actualidad, casi nadie se percata cuando entra en un local, negocio, oficina, el propio hogaro camina por la calle, de las cámaras de videovigilancia, incluso en la mayoría de las ocasionespasan desapercibidas, es algo que ya forma parte de nuestra cotidianidad.

Según cifras del último censo delictivo de la Fiscalía, durante el 2016 en el país se denunciaron 314.511 robos, de los cuales 20.885 correspondían a establecimientos de comercio, por esto Fredy Martínez, Gerente Comercial de SAT - Sistema de Alta Tecnología – sugiere que lo mejor para los establecimientos es instalar un sistema de vigilancia con registro de video, ya que es uno de los sistemas de seguridad más completos para monitorear distintos escenarios, y que además con cualquier tipo de cámara instalada, se pueden trasmitir los hechos en tiempo real a través de un smartphone, tablet o computador para llevar control de las situaciones, mejorar los procesos y luchar contra la delincuencia.

Tanto es así que mientras el mundo se encuentra en una incertidumbre a nivel político, económico y de inseguridad, la tecnología se aísla y continúa su desarrollo a velocidad de la luz. Esto es visible en redes de alta velocidad, soluciones big data y multitud de aplicaciones. Cuando aterrizamos en el campo de la seguridad y la vigilancia vemos como se han desarrollado soluciones más optimizadas alrededor de la videovigilancia como cámaras con alta conectividad, videoporteros, equipos de audio, mayor resolución, imágenes térmicas, mayor almacenamiento y conexión a través de dispositivos móviles; además de la bajada de los costos para su implementación.

Este mercado está valorado en más de 2,500 millones de dólares y según la publicación realizada por Asmag y hecha por Analistas de RNCOS, firma de investigación de mercados, basada en su más reciente investigación “Previsión Global del Mercado CCTV 2022”, se espera que el mercado de videovigilancia mundial crezca a una tasa compuesta anual de alrededor del 12% durante el 2016 a 2022.

Pero y ¿cómo saber qué tipo de cámara es la ideal para nuestro negocio? Fredy Martínez, Gerente Comercial de SAT ofrece las siguientes claves:

-Para un negocio de operación 24 horas es ideal la instalación de una cámara de alta definición, preferiblemente CVI (interfase de video compuesto), con visión nocturna para poder detallar y vigilar los hechos sin importar la hora o iluminación.

-Con una conexión a internet, sin necesidad de pagar por una IP pública para monitorear los dispositivos, se puede hacer uso la tecnología Peer to Peer o conexión dispositivo a dispositivo para vigilar todo tipo de negocio.

-Si se quiere monitorear un espacio grande (parqueaderos, bodegas y demás), es propicio conseguir una cámara de 360° con movimiento y zoom HD.

“Además, un plus con el que cuentan algunas cámaras hoy, es que en caso de algún hecho sospechoso, estos podrán ser detectados a través de un sistema sensorial de alarmas (silenciosas) que notificarán automáticamente a las autoridades o a los involucrados a través de un mensaje de texto, llamada telefónica o registros fotográficos” afirma Fredy.

No hay que olvidar que en muchas ocasiones gracias a este sistema de vigilancia se ha podido hacer seguimiento a organizaciones del crimen organizado relacionadas con el microtráfico, hurtos y agresiones; además de esclarecer accidentes de tráfico, atracos y homicidios.

Por ejemplo, en el país casos que a diario muestran los noticieros y pudieron esclarecerse por los registros de las cámaras que estaban situadas en el lugar de los hechos; o a nivel internacional en el que estas cámaras han sido clave para apresar terroristas que cometieron atentados en diferentes ciudades como Bruselas, Londres o Estambul.

Pero si bien no solo la utilidad de este sistema de grabación sirve para mejorar la seguridad de la población, muchas empresas y en especial su área de marketing, están viendo en ellas su mayor aliado. Ya que les brinda la oportunidad de conocer más y mejor a su público objetivo y ya son muchas las compañías de retail las que las usan para obtener información acerca del comportamiento de sus clientes y con base a esto determinar, desde el impacto de sus campañas publicitarias hasta la acomodación del producto en sus almacenes.

La tecnología se reinventa cada segundo y con esta la videovigilancia, siendo imprescindible acudir a los nuevos métodos que nos ofrece, que además de monitorear los acontecimientos y disminuir la inseguridad del país, mejora la gestión en los procesos comerciales para conocer el comportamiento del personal referente al servicio de cliente.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.