Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-04-09Vinci Park Asegura los Pagos con Tarjeta de Crédito de sus clientes con Fortinet®

Fortinet |Los dispositivos FortiGate® cumplen con los requisitos PCI-DSS de forma simple y costo-efectiva.

SUNNYVALE, California - abril de 2013 - Fortinet ® (NASDAQ: FTNT) - Fortinet® (NASDAQ: FTNT) - un líder mundial en seguridad de redes de alto desempeño - anunció hoy que VINCI Park, el mayor operador mundial de estacionamientos de autos, ha desplegado la plataforma de seguridad de redes FortiGate® para ayudar a proteger los pagos de tarjetas de crédito de sus clientes y con ello ayudar a cumplir con el estándar PCI-DSS. Esta implementación incluye 500 estacionamientos en Francia y los principales destinos de VINCI Park en todo el mundo. Los dispositivos FortiGate de Fortinet fueron elegidos por su capacidad de cumplir de forma fácil y rentable con los requisitos de PCI-DSS, específicamente lo que permite el cifrado de las transacciones de pago electrónico, la partición de los flujos de tráfico en la infraestructura, la detección de ataques avanzados y la creación de informes de cumplimiento.

 

Fundada en el año 2001 por VINCI, el grupo líder mundial en concesiones y construcción, VINCI Park incorpora todas las actividades de Vinci en el sector de estacionamientos y servicios relacionados con los mismos. El grupo diseña, construye, financia y dirige el funcionamiento de estacionamientos en la calle o fuera de ésta para las entidades públicas y privadas. VINCI Park gestiona casi 1.5 millones de plazas de estacionamiento en más de 2,500 aparcamientos en todo el mundo y, en 2012, obtuvo ingresos por 700 millones de euros. La compañía tiene presencia en los siguientes 13 países: Bélgica, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Luxemburgo, Qatar, Rusia, Eslovaquia, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos

Cualquier organización que se encuentre usando, almacenando o transmitiendo datos de tarjeta de crédito debe cumplir con el estándar PCI-DSS. En 2011, VINCI Park investigó un considerable número de proveedores de seguridad de redes que pudieran cumplir con los requisitos de la norma y emitió un concurso para los integradores que representaban a los proveedores de seguridad. Axians, un integrador de redes de telecomunicaciones y filial de VINCI Energies, ganó el concurso para la integración y soporte de los dispositivos FortiGate de Fortinet que representaban la mejor solución de seguridad consolidada.

Las características integradas en la plataforma FortiGate incluyen: firewall para dividir los flujos de tráfico en la infraestructura; VPN para encriptar transacciones de dinero electrónico, antivirus e IPS para la detección de ataques y QoS para priorizar las operaciones de pago. La estrecha integración de seguridad permite que la plataforma FortiGate pueda cumplir con los requisitos de PCI-DSS sin añadir una complejidad innecesaria mientras se mantiene el control sobre los costos asociados. VINCI Park también ha elegido a los dispositivos FortiGate por su fiabilidad y la facilidad en la administración.

"A pesar de que nuestra red nunca ha sido atacada y está asegurada contra el robo de datos bancarios, queríamos proteger aún más a nuestros clientes para poder cumplir con el estándar PCI-DSS. La tecnología de Fortinet nos permite asegurar y particionar las transacciones de extremo a extremo, entre las terminales de pago ubicadas en nuestros estacionamientos y los bancos – con esto se permite que nuestros clientes paguen su estacionamiento mediante el uso de tarjetas de crédito. Hoy en día, estas operaciones están estrictamente dirigidas a los bancos y se guardan y son descifradas por ellos solamente", dijo Guillaume Martin, director adjunto del Departamento de Sistemas TI de VINCI Park. "Además de cumplir perfectamente con lospre requisitos de nuestras especificaciones, confiamos en la tecnología de Fortinet, la cual ha sido eficazmente probada en grupo VINCI, particularmente en VINCI Energies."

Para este fin, 390 FortiGate-60C y 110 FortiGate-50B fueron desplegados en 500 estacionamientos de VINCI Park ubicados en Francia. En cuanto a los principales sitios internacionales, el despliegue de los dispositivos FortiGate se ha completado en España, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia y nuevos despliegues tendrán lugar durante este año en los demás países.

Todos los dispositivos FortiGate se encuentran administrados de manera remota desde la sede de VINCI Park situada en Rueil-Malmaison, Francia, utilizando el FortiManager™ 1000C de Fortinet-,una plataforma de administración centralizada completa y fácil de usar. Usando el FortiAnalyzer™-2000B de Fortinet, un dispositivo de registro centralizado y presentación de informes, VINCI Park es capaz de registrar los datos diarios de todos los dispositivos FortiGate y crear estadísticas y reportes que cumplen con la norma PCI-DSS.

"Los ataques cibercriminales se han vuelto muy complejos, destinados a penetrar las redes corporativas para robar valiosos datos, como lo son los datos de los tarjetahabientes. PCI-DSS se centra en la lucha contra este flagelo, pero, a pesar de que el cumplimiento de la norma es obligado, su aplicación sigue siendo muy compleja para las empresas", dijo Patrice Perche, vicepresidente senior de ventas internacionales y soporte de Fortinet. "Con nuestras plataformas de seguridad de redes, VINCI Park tiene una solución que garantiza una seguridad óptima y evita el despliegue innecesario de múltiples productos. Estamos muy orgullosos de haber ayudado a VINCI Park a alcanzar el cumplimiento de PCI-DSS, al mismo tiempo que les permite racionalizar sus costos y simplificar su administración.

Acerca de VINCI Park (www.vincipark.com)

VINCI Park, una empresa global en movilidad urbana, gestiona cerca de 1.5 millones de plazas de estacionamiento y servicios asociados en 13 países. Desde hace más de 50 años, VINCI Park ha estado innovando para mejorar la experiencia de estacionamiento y desarrolla servicios que les permiten a los ciudadanos disfrutar de la ciudad y componer su movilidad individual.

Una filial de VINCI Group, el líder mundial en la construcción-concesiones, VINCI Park ofrece una gama completa de soluciones para el estacionamiento de automóviles, en la calle o fuera de ésta, en concesión, contratos de propiedad completa o servicio. La experiencia integrada de VINCI Park lo convierte en un socio privilegiado de los organismos públicos y privados para diseñar, construir, financiar y operar las soluciones de estacionamiento.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.