Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-06-12Visibilidad definida por software: cuando la automatización se encuentra con la visibilidad

Gigamon |Jorge Herrerías, CISSP | Lead Sales Engineer - LATAM

La agilidad ya no es una opción, es un elemento fundamental para las tecnologías de la información que aspiren a modernizarse.

En Gigamon, siempre hemos tenido un enfoque singular en materia de visibilidad. Aquella que descubre puntos ciegos, detecta amenazas que están al acecho en algún lugar de la infraestructura, ayuda a los administradores de seguridad y administradores de redes a detectar problemas de forma proactiva antes de que sus clientes o usuarios los detecten. El inigualable alcance de una capa de visibilidad se vuelve aún más atractivo cuando se considera el vasto ecosistema de los socios tecnológicos con los que trabajamos para ofrecer un acceso preciso e inteligente al tráfico de la red ya los registros de flujo en tiempo real. La visibilidad es sin duda la base para detectar puntos ciegos y amenazas ocultas en la infraestructura.

¿Qué sucede si las aplicaciones y las distintas aplicaciones que reciben tráfico de la capa de visibilidad también tuvieran una forma de responder dinámicamente a los eventos que detectan programando a dicha capa de visibilidad sin esperar una intervención administrativa? ¿Qué pasa si, por ejemplo, un dispositivo de seguridad detecta un patrón de amenaza y tiene la capacidad de auto ajustar el tráfico para reaccionar y responder a las amenazas? Esa es la motivación detrás de un nuevo paradigma llamado "Software-Defined Visibility" (SDV). El SDV expone una interfaz de programación a todo el tejido de visibilidad utilizando interfaces de programación de aplicaciones (API) abiertas basadas en REST.

De hecho, como se muestra en la figura anterior, el SDV en conjunto con la capa de visibilidad, se convierte en la base para la arquitectura de entrega de seguridad correcta. Los dispositivos de seguridad pueden desplegarse en línea o fuera de banda y obtener dinámicamente acceso a sólo el tráfico que necesitan, físico y virtual, en cualquier parte de la infraestructura. Con los interfaces programáticos que se exponen a través de GigaVUE-FM, el gestor de tejido para el tejido de visibilidad, los administradores pueden establecer un marco de supervisión en bucle cerrado para adaptarse a las nuevas anomalías descubiertas por el dispositivo de seguridad. Las API también se pueden utilizar para automatizar muchas tareas operativas, como monitoreo heterogéneo, generación de informes, planificación de capacidad o integración con otros sistemas de administración operativa de TI. Por supuesto, el acceso a estas API está protegido por el RBAC (Role Based Access Control) para garantizar que sólo se permite el acceso autorizado.

Estamos encantados de que, en la primera ola de introducción en 2015, este concepto tecnológico ha entusiasmado a clientes y socios por igual. Los primeros clientes integraron la capa de visibilidad a sus operaciones de TI utilizando estas API para crear un valor único. BAI Federal y ePlus, socios de canal de Gigamon, ven un tremendo valor al aprovechar estas API para crear ofertas personalizadas para sus clientes.

Debemos decir adiós a la visibilidad estática y dar una cálida bienvenida al nuevo mundo de la Visibilidad Definida por Software (SDV), donde no sólo es importante detectar eventos sino reaccionar y responder a ellos inteligentemente en tiempo real. Es una evolución importante en el viaje de visibilidad para la industria de TI. Combinado con la inteligencia incorporada en la arquitectura Unified Visibility Fabric® de Gigamon, SDV es sólo el último ejemplo de por qué una inversión en un tejido de visibilidad de primera clase le permite "ver más".


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.