Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-01-27Wade Davis, escritor y explorador de National Geographic, en Cali

Universidad del Valle |El Etnobotánico Wade Davis, autor del libro El Rio, que cuenta parte de la história botánica de Colombia y que sirvió de base para el documental ´Apapóris´ del profesor y director de cine Antonio Dorado, estará en la Universidad del Valle el 4 de febrero de 2014.

Antropólogo, etnobotánico, escritor y fotógrafo, Wade Davis es un carismático personaje, una rara combinación de científico, poeta y apasionado defensor de la vida en toda su diversidad. Llegó a Colombia por primera vez durante su adolescencia, y posteriormente visitó nuestro país en varias ocasiones, para su trabajo de campo. También ha realizado investigaciones en Africa Oriental, Borneo, Nepal, Perú, Polinesia, Tibet, Mali, Benin, Togo, Nueva Guinea, Australia, Mongolia y Greenland.

La Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Artes Integradas y la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas invitan a un conversatorio con Wade Davis el próximo 4 de febrero, a las 9:00 a.m, en el Auditorio No. 3 de la Ciudad Universitaria Meléndez.

Su trabajo se ha enfocado en las culturas nativas o indígenas de diferentes partes del mundo, especialmente del continente americano. Ha publicado artículos en revistas como Outside, National Geographic (para la cual es explorador residente), Fortune, Men´sJournal y CondéNastTraveler. Nueve de sus libros han sido traducidos al español, uno de ellos con mucho éxito en Colombia: El río. Exploraciones y descubrimientos en la selva amazónica. "La serpiente y el arco iris" es una película de terror estadounidense producida en el año 1988 y dirigida por Wes Craven. Se basa parcialmente en un libro de Wade Davis; se refiere a sus experiencias en Haití, donde investigó la historia de Clairvius Narcisse, presuntamente envenenado, enterrado vivo, y víctima de un proceso de zombificación. Su último libro Into the Silence ganó en el 2012 el Samuel Johnson Prize de no ficción.

Es cofundador de Cultures on the Edge, una revista destinada a llamar la atención acerca de las comunidades en peligro de extinción. Actualmente milita activamente en Ecotrust y otras ONGs que trabajan por conservar la diversidad del planeta.

Febrero 4 de 2014
9:00 a.m. Proyección del documental "Apaporis. En busca del río" de Antonio Dorado (2010)
10:00 a.m. Conversatorio con Wade Davis.
Auditorio 3 Ciudad Universitaria Meléndez.


2024-03-26
La Organización Meteorológica Mundial da “la alerta roja” sobre el estado del clima

Un nuevo estudio confirma que 2023 fue el año más cálido registrado, con una temperatura media global cercana a la superficie de 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales. Según el organismo, una vez más se han batido récords con respecto a los niveles de gases de efecto invernadero, las temperaturas en superficie y en los océanos, el aumento del nivel del mar y el deshielo.

2024-03-22
ONU: la basura electrónica aumenta cinco veces más rápido que su reciclaje

Un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que en 2022 se produjeron un total de 62 millones de toneladas de residuos electrónicos, lo que supone un 82 % más que en 2010. Según el documento, esta cifra va camino de aumentar un 32 % en 2030 si no se toman medidas.

2024-03-21
La generación mundial de residuos electrónicos alcanza los 62 millones de toneladas

La producción de RAEE crece cinco veces más rápido que su reciclaje, según el último Informe Mundial de Residuos Electrónicos de la ONU.

2024-03-21
195M€ para promover la Economía circular del sector textil, moda y plásticos

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden TED/167/2024, de 20 de febrero. Esta orden abre las puertas a subvenciones para el impulso de la economía circular en los sectores del textil, la moda y el plástico, con un total de 195 millones de euros disponibles (97.5 millones de euros por cada sector, respectivamente).

2024-03-21
Colombia, la casa de los bosques

El mundo conmemora este 21 de marzo el Día de los Bosques. Te invitamos a conocer diferentes tipos de este ecosistema y sus características.

2024-03-20
Las azoteas verdes podrían enfriar las ciudades y ahorrar electricidad

Reconciliarnos con la naturaleza o hacer que las ciudades recuperen el verde, sustituido hoy por el gris del hormigón y el acero, es una de las tareas que tenemos pendientes desde hace años en grandes urbes de medio mundo. Y a medida que tomamos consciencia de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestro bienestar, surgen propuestas enfocadas hacia un futuro de granjas urbanas o azoteas verdes, por poner dos grandes ejemplos.