Explorar por categoría

Tecnología de la información (programas) | 2018-01-31

Wormhole lanzó una nueva funcionalidad de gamificación en su plataforma de Live Learning...

Wormhole | Wormhole anunció la incorporación de una nueva funcionalidad de gamificación a su plataforma de Live Learning, que permitirá potenciar las capacitaciones online, incrementar el engagement de sus usuarios y lograr mejores resultados.

A través de un Sistema de Logros, que estimulará a los participantes de cada curso que cumplan ciertas condiciones, entregándoles medallas, también se podrán obtener estadísticas para saber quiénes son los que más participan y de qué manera lo hacen.

“Hay algo dentro de cada ser humano (en algunos muy presente, en otros menos) que nos lleva a querer competir y posiblemente ganar. La competición, que podríamos definir también como la definición de un objetivo claro y determinado, nos motiva y nos empuja siempre un poco más”, señaló Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer de Wormhole, al anunciar la disponibilidad de la nueva funcionalidad de gamificación en la plataforma Wormhole Live Learning.

“Una de las dificultades y desafíos más importantes que ha tenido el eLearning tradicional ha sido justamente no tocar esa fibra tan propia del ser humano y, por consiguiente, se han obtenido resultados muy limitados. Al punto que menos del 2% de las personas que empiezan un curso de e-learning clásico lo terminan”, enfatizó.

“Una de las dificultades y desafíos más importantes que ha tenido el eLearning tradicional ha sido justamente no tocar esa fibra tan propia del ser humano y, por consiguiente, se han obtenido resultados muy limitados. Al punto que menos del 2% de las personas que empiezan un curso de e-learning clásico lo terminan”, enfatizó.

“Las empresas, cuando le piden a sus empleados realizar un curso determinado, deben recurrir a diversas estrategias para que sus colaboradores lo comiencen y completen. En algunos casos, incluso, recurren a la coerción. Por ejemplo: ‘si no haces este curso, no tendrás un aumento en tu salario’. Es por esto que las plataformas de capacitación de vanguardia, como Wormhole Live Learning Platform, usan el efecto de lo lúdico como instrumento para crear ‘Engagement’; es decir: interacción, participación y compromiso”, explicó Interlandi.

“Estas ganas de competir, contra otros o contra uno mismo, de querer llegar al objetivo y obtener como resultado la estimulación que nos conduce a completar una meta, es un instrumento de gran utilidad para los procesos formativos”, señaló.

“Estas ganas de competir, contra otros o contra uno mismo, de querer llegar al objetivo y obtener como resultado la estimulación que nos conduce a completar una meta, es un instrumento de gran utilidad para los procesos formativos”, señaló.

Interlandi también se refirió a la obtención de métricas valiosas, que permite la nueva funcionalidad de gamificación incorporada por Wormhole. El Sistema de Logros, que estimulará a los participantes de cada curso que cumplan con determinadas condiciones a través de la entrega de medallas, dará la posibilidad a los administradores de la plataforma contar con estadísticas para saber:

  • Quiénes son los que más participan y de qué manera lo hacen.
  • Situación académica de cada participante (por ejemplo, exámenes aprobados con nota mayor a 90%).
  • Tiempo en el Campus (horas de actividad)
  • Cursos completados (cantidad de cursos con progreso al 100%)
  • Asistencia a clases (virtuales y presenciales)
  • Ingresos diarios (cantidad)
  • Contenidos totales vistos

Con el Sistema de Logros, se agregó un nuevo dashlet a la plataforma que mostrará la posición de cada participante según la cantidad de medallas, y luego por orden alfabético (en caso de tener igual cantidad). Dentro del perfil del participante, también se incorporó la opción ‘Logros’, que muestra todas las medallas obtenidas y brindará información sobre lo que cada persona necesita hacer para alcanzar el siguiente galardón.

“A muchos nos gusta participar y competir, ¡pero a todos nos gusta ganar! Y la ludificación es justamente eso: ganar participando”, aseguró Bruno Interlandi.

Para obtener mayor información sobre la nueva funcionalidad de la plataforma Wormhole Live Learning: https://www.wormholeit.com/images/recursos/Sistema%20de%20logros_configuracion_blog.pdf

 

https://www.wormholeit.com/es/


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-16

¿El blockchain podría evitar la corrupción en las elecciones presidenciales?

Entrepreneur | Imagina poder votar desde tu celular en las elecciones presidenciales, con tu identidad encriptada justo como una criptomoneda, imagina tener certeza de la veracidad en el conteo de votos ya que la información se actualizaría en tiempo real.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-15

El simulador para formación de Máquina Herramienta

Beitxu Studios | El centro de formación profesional Salesianos Deusto, incorpora un simulador de realidad virtual para el aprendizaje en el manejo de Máquina Herramienta. Este software, que será presentado al público el 17 de mayo, permite aprender de forma más práctica y segura.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-10

Neoris y Ellucian, una alianza para favorecer la educación en Colombia

NEORIS | Bogotá. 09 de mayo de 2018. NEORIS, compañía global de Servicios de Consultoría Digital, recibió por parte de Ellucian, proveedor líder mundial de software y servicios diseñados para la educación superior, el premio a mejor canal, siendo NEORIS su mejor socio estratégico de negocios en la región.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-07

China, EE.UU. y la guerra por la Inteligencia Artificial

Foro Económico Mundial | Una de las repercusiones más relevantes de la transición del mundo unipolar al tripolar es la carrera por la conquista de tecnologías claves, pues la potencia que tenga la ventaja sobre sus competidores, gozará de tiempo y aplicaciones que pudieran ser cruciales para tener mayor influencia sobre el concierto internacional. Y en esta coyuntura, la Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías más añoradas por las potencias.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-30

Bogotá reunió a los principales expertos mundiales en big data e inteligencia artífica

Big Data | El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y a utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices. Las empresas con más éxito con Big Data consiguen valor.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-30

La facilitación del comercio frente a la revolución tecnológica

BID | En el comercio internacional el tiempo es esencial. Los procesos burocráticos engorrosos resultan en muchos casos un obstáculo significativo; más aún en un mundo de aranceles relativamente bajos y modelos de negocio just-in-time.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2018-05-03

Las impresoras y los proyectores de Epson reciben el premio Red Dot

Epson | Los modelos Epson EcoTank L4150/L4160/L6161/L6171/L6191 y el proyector portátil EB-1795F han sido reconocidos como mejor Diseño de Producto 2018.


Medio ambiente | 2018-05-03

El continente de plástico: el rostro de nuestros desperdicios

Blogthinkbig Telefónica | En el Pacífico Norte hay una extensa superficie de océano repleta de desperdicios. Se la conoce como la isla de basura o el continente de plástico.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Gestión y administración | 2018-05-09

Método pionero para extinción de incendios en minas de carbón

Agencia de Noticias UN | Propex consiste en inyectar en la masa de roca de la mina de carbón, a alta presión, un fluido elaborado con nitrógeno, clínker (componente del cemento) y agua con espumante.



Entidades con suscripción institucional