Explorar por categoría

Tecnología de la información (programas) | 2018-01-31

Wormhole lanzó una nueva funcionalidad de gamificación en su plataforma de Live Learning...

Wormhole | Wormhole anunció la incorporación de una nueva funcionalidad de gamificación a su plataforma de Live Learning, que permitirá potenciar las capacitaciones online, incrementar el engagement de sus usuarios y lograr mejores resultados.

A través de un Sistema de Logros, que estimulará a los participantes de cada curso que cumplan ciertas condiciones, entregándoles medallas, también se podrán obtener estadísticas para saber quiénes son los que más participan y de qué manera lo hacen.

“Hay algo dentro de cada ser humano (en algunos muy presente, en otros menos) que nos lleva a querer competir y posiblemente ganar. La competición, que podríamos definir también como la definición de un objetivo claro y determinado, nos motiva y nos empuja siempre un poco más”, señaló Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer de Wormhole, al anunciar la disponibilidad de la nueva funcionalidad de gamificación en la plataforma Wormhole Live Learning.

“Una de las dificultades y desafíos más importantes que ha tenido el eLearning tradicional ha sido justamente no tocar esa fibra tan propia del ser humano y, por consiguiente, se han obtenido resultados muy limitados. Al punto que menos del 2% de las personas que empiezan un curso de e-learning clásico lo terminan”, enfatizó.

“Una de las dificultades y desafíos más importantes que ha tenido el eLearning tradicional ha sido justamente no tocar esa fibra tan propia del ser humano y, por consiguiente, se han obtenido resultados muy limitados. Al punto que menos del 2% de las personas que empiezan un curso de e-learning clásico lo terminan”, enfatizó.

“Las empresas, cuando le piden a sus empleados realizar un curso determinado, deben recurrir a diversas estrategias para que sus colaboradores lo comiencen y completen. En algunos casos, incluso, recurren a la coerción. Por ejemplo: ‘si no haces este curso, no tendrás un aumento en tu salario’. Es por esto que las plataformas de capacitación de vanguardia, como Wormhole Live Learning Platform, usan el efecto de lo lúdico como instrumento para crear ‘Engagement’; es decir: interacción, participación y compromiso”, explicó Interlandi.

“Estas ganas de competir, contra otros o contra uno mismo, de querer llegar al objetivo y obtener como resultado la estimulación que nos conduce a completar una meta, es un instrumento de gran utilidad para los procesos formativos”, señaló.

“Estas ganas de competir, contra otros o contra uno mismo, de querer llegar al objetivo y obtener como resultado la estimulación que nos conduce a completar una meta, es un instrumento de gran utilidad para los procesos formativos”, señaló.

Interlandi también se refirió a la obtención de métricas valiosas, que permite la nueva funcionalidad de gamificación incorporada por Wormhole. El Sistema de Logros, que estimulará a los participantes de cada curso que cumplan con determinadas condiciones a través de la entrega de medallas, dará la posibilidad a los administradores de la plataforma contar con estadísticas para saber:

  • Quiénes son los que más participan y de qué manera lo hacen.
  • Situación académica de cada participante (por ejemplo, exámenes aprobados con nota mayor a 90%).
  • Tiempo en el Campus (horas de actividad)
  • Cursos completados (cantidad de cursos con progreso al 100%)
  • Asistencia a clases (virtuales y presenciales)
  • Ingresos diarios (cantidad)
  • Contenidos totales vistos

Con el Sistema de Logros, se agregó un nuevo dashlet a la plataforma que mostrará la posición de cada participante según la cantidad de medallas, y luego por orden alfabético (en caso de tener igual cantidad). Dentro del perfil del participante, también se incorporó la opción ‘Logros’, que muestra todas las medallas obtenidas y brindará información sobre lo que cada persona necesita hacer para alcanzar el siguiente galardón.

“A muchos nos gusta participar y competir, ¡pero a todos nos gusta ganar! Y la ludificación es justamente eso: ganar participando”, aseguró Bruno Interlandi.

Para obtener mayor información sobre la nueva funcionalidad de la plataforma Wormhole Live Learning: https://www.wormholeit.com/images/recursos/Sistema%20de%20logros_configuracion_blog.pdf

 

https://www.wormholeit.com/es/


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Convocatoria Ponentes CITICI. Argentina.

CITICI | Se ha abierto la convocatoria para presentar aportes académicos como ponencias, experiencias significativas, informes de avance, investigaciones concluidas y carteles al VI Congreso Internacional sobre Tecnología e Innovación + Ciencia e Investigación, CITICI2018, que se realizará del 16 al 18 de mayo de 2018 en la hermosa ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Desaparece la factura en papel Dian obliga a facturar electrónicamente

BDO | Con la resolución 010 del pasado 6 de febrero, la DIAN anunció la obligatoriedad para todas las empresas responsables de IIVA y que facturan más de 116 millones al año, para facturar electrónicamente.


Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

¿Por qué los eventos multitudinarios son tan susceptibles a ciberataques?

GM Security Technologies | En los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en Pyongchang, Corea del Sur, loshackers volvieron a hacer de las suyas, pero ¿por qué estos eventos suelen ser blanco fácil para loscibercriminales?


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Nuevos nombramientos en DOCSIS & CALA

ARRIS | Esta semana, desde ARRIS anunciamos dos nombramientos estratégicos: Germán Iaryczower,como el nuevo SVP & GM de ARRIS y DOCSIS CPE business, y Marcos Takanohashi, comonuestro nuevo SVP, Sales for Caribbean and Latin America (CALA).


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-21

En promedio las empresas perdieron miles de dólares por ataques de Ransomware

Sophos | Más del 50 por ciento de las organizaciones fueron atacadas con ransomware el año pasado y en promedio lo sufrieron dos veces.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-19

América Latina se perfila como el futuro del sector TICC

Blogthinkbig | El desarrollo y avance económico de los países de América Latina es también un reflejo de su progreso en el ámbito tecnológico.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional