Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-04-27X 32 recibe la aprobación de la CSA

3M |El MX 32 es un controlador compacto de perfil bajo que supervisa continuamente múltiples sensores de detección de gas.

Oldham, una compañía dentro de 3M Personal Safety Division (la división de seguridad personal de 3M), se complace en anunciar que el controlador de detección de gas MX 32 ha sido certificado por la Canadian Standards Association (CSA) y ahora lleva la marca de aprobación CSA. El MX 32 ha sido certificado para su uso en ubicaciones ordinarias de acuerdo con los estándares CSA C22.2 No. 0-10, 61010-12 y UL 61010-1 (EEUU).

El versátil sistema de control está diseñado para recibir y supervisar hasta 8 entradas mediante sensores en puente de Wheatstone, mSe puede personalizar y ampliar según las necesidades individuales de la aplicación mediante módulos de E/S apilables de Oldham, que se pueden montar en riel DIN. Los módulos se pueden instalar a distancia (de forma remota) para simplificar el cableado en campo y reducir costes. Todos los módulos también están cubiertos por la certificación CSA.Vcc, 4-20 mAcc, o en serie, RS-485 Modbus ™

El MX 32 presenta características únicas: pantalla gráfica, función de selección (de límites), medición de gas, registro de datos de acontecimientos, salida RS 485 y alarmas de A (corriente)/V (tensión) incorporadas. Se puede programar completamente en campo mediante COM 32, un software de programación avanzado e intuitivo.

3M
Autor
3M

3M es una compañía global de innovación que nunca deja de inventar. A lo largo de los años, nuestras innovaciones han tenido como objetivo mejorar el día a día para millones de personas alrededor del mundo. Hemos logrado que manejar de noche sea más fácil, que los edificios sean más seguros y hemos trabajado en hacer los electrónicos para consumidores más livianos, con menos uso de energía y de menor impacto para el medio ambiente. Inclusive, ayudamos a que el primer Hombre llegara a la Luna. Cada día en 3M una idea nos lleva a la siguiente, conectando curiosidad y trabajando en hacer el progreso posible en el mundo.


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.