Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-08-09

XinFin presenta el Proyecto protegido para la tokenización de activos de infraestructura pública

XinFin | En el lanzamiento en Asia de la quinta edición del ‘Global Public Investor 2018‘ publicado por OMFIF, la empresa de cadena de bloques híbrida XinFin alentó a bancos centrales, bancos de desarrollo, fondos de pensiones y aseguradoras a formar un consorcio para cerrar la brecha de infraestructura mundial de $15 billones.

Al hablar en el panel, el director de Desarrollo comercial, Joseph Appalsamy, se refirió a cómo la cadena de bloques puede ayudar a ese consorcio: "Solo el veinticinco por ciento de los Inversores Públicos Globales (Global Public Investors o GPI) invierten en proyectos en la fase inicial y la razón es el riesgo. Por eso nos preguntamos: ‘¿La cadena de bloques puede ayudar a reducir el riesgo de la financiación de proyectos, bajar los costos de transacciones, automatizar y mejorar los procesos, ofrecer datos de desempeño de activos en tiempo real y crear un intercambio?‘ y la respuesta es claro que sí".

XinFin sostiene que a través de la tokenización de activos de infraestructura física pueden ayudar a las instituciones de desarrollo a quitar algunos de los préstamos que ya no son riesgosos de sus libros y venderlos a aseguradoras que quieren una tasa de rentabilidad como la del sector de servicios.

XinFin propuso a los GPI que, aunque la cadena de bloques actualmente se usa en forma aislada, debería hacerse a través de un consorcio para estandarizar el desarrollo de Infraestructura como una Clase de Activos (IAC, por sus siglas en inglés) usando la tokenización de activos en un entorno protegido, de donde surge el nombre de Proyecto protegido. Los GPI interesados en ser miembros del consorcio pueden hacer clic en https://www.tradefinex.org/publicv/partnership para ser parte de la campaña global.

Atul Khekade, director de Desarrollo de ecosistemas, señaló: "Usando integración del DLT y ERC-721 en el protocolo XDC, XinFin permite que los inversores institucionales aporten capital para tener una participación fraccionada en grandes proyectos de infraestructura, lo que reduce el riesgo de exposición y aumenta la liquidez. Los grandes inversores pueden diversificar sus inversiones en infraestructura invirtiendo la misma cantidad en múltiples proyectos y los pequeños inversores pueden participar en inversiones en infraestructura que antes eran demasiado grandes para ellos".

El consorcio de IAC TradeFinex apunta a desarrollar mejores prácticas, estandarizar instrumentos y colaborar con los entes reguladores para designar un marco apropiado de políticas y cumplimento para el consorcio.

Antes del lanzamiento se entablaron discusiones con el Banco de Pagos Internacionales (BPI) sobre el cambio climático, un área de interés clave para XinFin ya que su cadena de bloques con consenso de prueba de participación (proof-of-stake) demuestra que ya no se necesita minería con un alto consumo de energía para aplicaciones de cadena de bloque híbrida, lo que la convierte en una ‘cadena de bloques ecológica‘.

Gestión y administración | 2018-10-19

Programa Avanzado en Planes y Modelos de Negocio

Universidad de Salamanca | Respondiendo a las nuevas tendencias relacionadas a la Consultoría de Negocios, doinGlobal y la Universidad de Salamanca (España) presentan una edición avanzada del Programa Certificación Profesional Consultor en Planes & Modelos de Negocio (Live@Learning 100% Online).


Gestión y administración | 2018-10-19

Por qué los gobiernos necesitan responder a la Cuarta Revolución Industrial

Foro Económico Mundial | En el mundo entero, el suelo parece moverse bajo nuestros pies mientras atravesamos un período de cambios desconcertantes, marcados por patrones climáticos perturbadores, proteccionismo xenófobo, migración masiva, estados fallidos, negación de la ciencia, ciberterrorismo, pérdida de confianza en las instituciones y muchos otros factores.


Gestión y administración | 2018-10-19

La neuromercadotecnia mejora el diseño del embalaje

Iggesund | ¿Cómo puede la neuromercadotecnia —una combinación de técnicas de medición de factores biométricos para analizar las reacciones de los consumidores— servir como recurso para hacer más eficiente el diseño del embalaje? La respuesta la proporcionarán Iggesund Paperboard y Tobii Pro, una empresa líder global en el campo del seguimiento ocular, en seminarios exclusivos dirigidos a los clientes de ambas empresas.


Gestión y administración | 2018-10-18

Jornadas de Política Productiva

BID | Economía del Conocimiento y Transformación Productiva 23 y 24 de octubre - ciudad de Buenos Aires


Gestión y administración | 2018-10-18

Demanda de bonos de TGI llegó a 3.5 veces la oferta

Grupo Energía Bogotá | Con esta operación el mercado demuestra la confianza en TGI y en el Grupo Energía Bogotá


Gestión y administración | 2018-10-16

EMMS 2018: El evento online que reúne a los máximos referentes del Marketing Digital

DOPPLER | Llega la décimo primera edición del evento internacional de Marketing organizado por Doppler, herramienta de Email & Automation Marketing líder en Latinoamérica. Durante dos días los más destacados oradores develarán las estrategias de Marketing Digital que implementan y recomiendan.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2015-11-09

Diseñan jardín botánico para Caldas

Agencia de Noticias UN | El proyecto ambiental estaría localizado en el sector conocido como la Y, en el cruce de la vía nacional que conduce a Riosucio (Caldas) y que conecta con el casco urbano de la capital caldense.


Gestión y administración | 2017-03-24

Convenios de cooperación entre el Sena y la Universidad Nacional y anuncia la apertura del segundo ciclo de becas

FunCyTCA | Los convenios de cooperación con el Sena y con la Universidad Nacional promueven la cooperación e intercambio en el área científica, tecnológica, y de formación.


Energía - Medio ambiente - Minería y extracción | 2017-08-01

El robo de combustible ocasiona serias repercusiones en el medio ambiente y salud de los pobladores

Bieeco | En 2016 se identificaron 6,873 tomas clandestinas en 23 entidades de la república.


Equipos y accesorios - Gestión y administración | 2017-09-29

Colombia vive un buen momento para estrenar maquinaria

Idico | Los empresarios colombianos optan cada vez más por adquirir maquinaria nueva, buscando tecnología innovadora, eficiente y amigable con el medio ambiente.



Entidades con suscripción institucional