Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-08-09XinFin presenta el Proyecto protegido para la tokenización de activos de infraestructura pública

XinFin |En el lanzamiento en Asia de la quinta edición del ‘Global Public Investor 2018‘ publicado por OMFIF, la empresa de cadena de bloques híbrida XinFin alentó a bancos centrales, bancos de desarrollo, fondos de pensiones y aseguradoras a formar un consorcio para cerrar la brecha de infraestructura mundial de $15 billones.
Al hablar en el panel, el director de Desarrollo comercial, Joseph Appalsamy, se refirió a cómo la cadena de bloques puede ayudar a ese consorcio: "Solo el veinticinco por ciento de los Inversores Públicos Globales (Global Public Investors o GPI) invierten en proyectos en la fase inicial y la razón es el riesgo. Por eso nos preguntamos: ‘¿La cadena de bloques puede ayudar a reducir el riesgo de la financiación de proyectos, bajar los costos de transacciones, automatizar y mejorar los procesos, ofrecer datos de desempeño de activos en tiempo real y crear un intercambio?‘ y la respuesta es claro que sí".

XinFin sostiene que a través de la tokenización de activos de infraestructura física pueden ayudar a las instituciones de desarrollo a quitar algunos de los préstamos que ya no son riesgosos de sus libros y venderlos a aseguradoras que quieren una tasa de rentabilidad como la del sector de servicios.

XinFin propuso a los GPI que, aunque la cadena de bloques actualmente se usa en forma aislada, debería hacerse a través de un consorcio para estandarizar el desarrollo de Infraestructura como una Clase de Activos (IAC, por sus siglas en inglés) usando la tokenización de activos en un entorno protegido, de donde surge el nombre de Proyecto protegido. Los GPI interesados en ser miembros del consorcio pueden hacer clic en https://www.tradefinex.org/publicv/partnership para ser parte de la campaña global.

Atul Khekade, director de Desarrollo de ecosistemas, señaló: "Usando integración del DLT y ERC-721 en el protocolo XDC, XinFin permite que los inversores institucionales aporten capital para tener una participación fraccionada en grandes proyectos de infraestructura, lo que reduce el riesgo de exposición y aumenta la liquidez. Los grandes inversores pueden diversificar sus inversiones en infraestructura invirtiendo la misma cantidad en múltiples proyectos y los pequeños inversores pueden participar en inversiones en infraestructura que antes eran demasiado grandes para ellos".

El consorcio de IAC TradeFinex apunta a desarrollar mejores prácticas, estandarizar instrumentos y colaborar con los entes reguladores para designar un marco apropiado de políticas y cumplimento para el consorcio.

Antes del lanzamiento se entablaron discusiones con el Banco de Pagos Internacionales (BPI) sobre el cambio climático, un área de interés clave para XinFin ya que su cadena de bloques con consenso de prueba de participación (proof-of-stake) demuestra que ya no se necesita minería con un alto consumo de energía para aplicaciones de cadena de bloque híbrida, lo que la convierte en una ‘cadena de bloques ecológica‘.
XinFin
Autor
XinFin

Es un protocolo/plataforma global de código abierto de cadena de bloques híbrida con contribuyentes comunitarios independientes que abarcan patrocinadores de largo plazo, utilidades de red y desarrolladores de tecnología.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.