Explorar por categoría

Economía | 2018-08-09

XinFin presenta el Proyecto protegido para la tokenización de activos de infraestructura pública

XinFin | En el lanzamiento en Asia de la quinta edición del ‘Global Public Investor 2018‘ publicado por OMFIF, la empresa de cadena de bloques híbrida XinFin alentó a bancos centrales, bancos de desarrollo, fondos de pensiones y aseguradoras a formar un consorcio para cerrar la brecha de infraestructura mundial de $15 billones.

Al hablar en el panel, el director de Desarrollo comercial, Joseph Appalsamy, se refirió a cómo la cadena de bloques puede ayudar a ese consorcio: "Solo el veinticinco por ciento de los Inversores Públicos Globales (Global Public Investors o GPI) invierten en proyectos en la fase inicial y la razón es el riesgo. Por eso nos preguntamos: ‘¿La cadena de bloques puede ayudar a reducir el riesgo de la financiación de proyectos, bajar los costos de transacciones, automatizar y mejorar los procesos, ofrecer datos de desempeño de activos en tiempo real y crear un intercambio?‘ y la respuesta es claro que sí".

XinFin sostiene que a través de la tokenización de activos de infraestructura física pueden ayudar a las instituciones de desarrollo a quitar algunos de los préstamos que ya no son riesgosos de sus libros y venderlos a aseguradoras que quieren una tasa de rentabilidad como la del sector de servicios.

XinFin propuso a los GPI que, aunque la cadena de bloques actualmente se usa en forma aislada, debería hacerse a través de un consorcio para estandarizar el desarrollo de Infraestructura como una Clase de Activos (IAC, por sus siglas en inglés) usando la tokenización de activos en un entorno protegido, de donde surge el nombre de Proyecto protegido. Los GPI interesados en ser miembros del consorcio pueden hacer clic en https://www.tradefinex.org/publicv/partnership para ser parte de la campaña global.

Atul Khekade, director de Desarrollo de ecosistemas, señaló: "Usando integración del DLT y ERC-721 en el protocolo XDC, XinFin permite que los inversores institucionales aporten capital para tener una participación fraccionada en grandes proyectos de infraestructura, lo que reduce el riesgo de exposición y aumenta la liquidez. Los grandes inversores pueden diversificar sus inversiones en infraestructura invirtiendo la misma cantidad en múltiples proyectos y los pequeños inversores pueden participar en inversiones en infraestructura que antes eran demasiado grandes para ellos".

El consorcio de IAC TradeFinex apunta a desarrollar mejores prácticas, estandarizar instrumentos y colaborar con los entes reguladores para designar un marco apropiado de políticas y cumplimento para el consorcio.

Antes del lanzamiento se entablaron discusiones con el Banco de Pagos Internacionales (BPI) sobre el cambio climático, un área de interés clave para XinFin ya que su cadena de bloques con consenso de prueba de participación (proof-of-stake) demuestra que ya no se necesita minería con un alto consumo de energía para aplicaciones de cadena de bloque híbrida, lo que la convierte en una ‘cadena de bloques ecológica‘.

Economía | 2018-08-17

“Deberíamos cobrar impuestos a las empresas por utilizar robots”

SINC | Los avances en la ciencia y la tecnología están poniendo en duda cómo serán nuestras sociedades en un futuro muy próximo. La inteligencia artificial o la robótica plantean cuestiones que deben ser ampliamente consideradas si no queremos vernos sorprendidos por sus consecuencias. Hablamos con Julian Kinderlerer, que presidió el Grupo Europeo de Ética en Ciencia y Nuevas Tecnologías. Su visión es, cuando menos, poco complaciente.


Economía | 2018-08-17

Mi reforma tributaria: simplicidad y menos caos.

Decisiones Logísticas | Cada cierto tiempo, en particular con el cambio de gobierno, se vuelve a discutir una “nueva”, reforma tributaria. Se debatirán porcentajes, exenciones, códigos, y ya se echó al olvido un tema esencial: La simplicidad.


Economía | 2018-08-17

Se cierra la Financiación de Recibos de Suscripción en Dos Tramos con Ingresos Brutos de más de $ 39 Millones

PharmaCielo Ltd | PharmaCielo Ltd. ("PharmaCielo" o la "Compañía) anunció el día de hoy el cierre de su anunciada oferta de colocación privada (la "Oferta") de recibos de suscripción ("Recibos de suscripción") co- liderada por Echelon Wealth Partners Inc., Cormark Securities Inc. y GMP Securities LP, (en conjunto, los "Agentes Co-Líderes") con un total de ingresos brutos de aproximadamente $ 39.2 millones.


Economía | 2018-08-16

Nueva Compañía Fintech Boom Credit Inicia Operaciones en México

Boom Credit | Con la visión de empoderar a la clase media emergente en México a través de soluciones de préstamos más transparentes, un equipo de emprendedores de Silicon Valley y ejecutivos con experiencia previa en empresas líderes de talla mundial de préstamos en línea, como Enova International, 4Finance y Cream Finance, crearon recientemente Boom Credit


Economía | 2018-08-14

ACI Worldwide y FSS anuncian acuerdo extrajudicial con relación a servicios del software BASE24 de ACI

ACI Worldwide | ACI Worldwide (NASDAQ: ACIW) –proveedor mundial líder de soluciones bancarias y de pago electrónico en tiempo real– y Financial Software & Systems Private Limited (FSS) –líder en tecnología de pagos y procesamiento de transacciones, que ofrece una cartera diversificada de productos de software, servicios de pago alojado y servicios de software– anunciaron que las dos compañías han resuelto extrajudicialmente sus diferencias y disputas en relación con el uso de los productos de ACI (más específicamente, el software BASE24) mediante un acuerdo de conciliación de fecha 30 de junio de 2018 (el "Acuerdo de Conciliación").


Economía | 2018-08-13

La XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico culminó con la firma de la Declaración de Puerto Vallarta

Alianza del Pacífico | Alianza del Pacífico (jul. 21/18). Puerto Vallarta, México, es la sede de la XIII Cumbre de la Alianza de Pacífico (AP) que anualmente se celebra en el país que ostenta la Presidencia Pro Témpore del Mecanismo.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-02-09

La red: la revolución de las comunicaciones modernas

CommScope | La esencia de los seres humanos es la comunicación. Todos nos comunicamos de alguna forma u otra, sin embargo, el cómo lo hacemos ha evolucionado a lo largo del tiempo, y en recientes años esto se ha dado aún en mayor medida gracias a los avances tecnológicos. La tecnología ha transformado la vida de los seres humanos de un modo sorprendente, cambiando drásticamente la forma en que vivimos; y el epicentro de estas transformaciones es la red de comunicaciones (communication network).


Medio ambiente | 2018-08-16

Fortalece México acciones e investigación en forzantes climáticos para la salud de la población y sus ecosistemas

INECC | Los Forzantes Climáticos de Vida Corta (FCVC), tienen una relevancia en el sistema climático global y su potencial de reducción es reconocido no solo por sus efectos climáticos, sino por los co-beneficios en la salud humana, los ecosistemas, la mejora en la calidad del aire y reducción de los daños directos en los cultivos agrícolas.


Académico - Gestión y administración | 2011-04-04

Educación Superior de calidad para las víctimas de las minas antipersona

UNIMINUTO | Más de 9.000 colombianos han sido afectados por minas o artefactos explosivos que dejan graves discapacidades físicas, pero también mutilan sueños y proyectos de vida. La Casa Editorial El Tiempo, la Asociación Tejido Humano y la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO se unieron para beneficiar con educación superior a estas víctimas de la violencia. El proyecto ya es una realidad y la invitación se hace extensiva a todos para que se vinculen a esta campaña.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2015-08-28

Uva sin semillas, mora sin espinas y piña dulce, potencial del Valle

Agencia de noticias U.N. | Las tres frutas, que representan el 70 % de la producción del departamento, fueron escogidas para posicionar ese mercado dentro del clúster regional de frutas frescas.



Entidades con suscripción institucional