Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-09-23XXVII Congreso Interamericano y Colombiano de Ingeniería Química

XXVII Congreso Interamericano y Colombiano de Ingeniería Química |Optimización de procesos y recursos para un desarrollo sostenible. Feria industrial y comercial del sector químico y de procesos.

Apreciados colegas,

En nombre de la Confederación Interamericana de Ingeniería Química CIIQ, y de la Asociación Colombiana de Ingeniería Química nos complace invitarlos a participar en el XXVII Congreso Interamericano y Colombiano de Ingeniería Química que se desarrollará en la ciudad de Cartagena de Indias, patrimonio histórico de la humanidad. Este evento se fundamentará en tres valores: a) El entorno histórico b) El desarrollo industrial c) El respeto al medio ambiente. Por ello nuestro tema central será "Optimización de procesos y recursos para un desarrollo sostenible". Durante este evento también tendrá lugar el 1er Foro del Consejo Mundial de Ingeniería Química WCEC.

La parte académica contará con la participación de las 15 escuelas de Ingeniería Química del país, que anualmente entregan a la sociedad cerca de 1000 nuevos ingenieros químicos. Así mismo tendrá un gran aporte tecnológico de las empresas líderes en la producción y comercialización de productos y servicios relacionados con la industria Química. Por ser un evento de categoría mundial esperamos contar con la presencia de los más destacados y visionarios miembros de la comunidad académica e industrial quienes están a la vanguardia en el área de sostenibilidad.

Declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984, Cartagena suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística.

Esperamos contar del 06 al 08 de Octubre del 2014 con su compañía para disfrutar de los últimos avances de la Ingeniería Química en un lugar mágico y acogedor.

Firma:

IQ Fabio López Duarte
Presidente CIIQ
Presidente ACIQ

Congreso: 27 Congreso Interamericano de Ingeniería Química 1er
Foro Mundial de Ingeniería Química Tema: Optimización de procesos y recursos para un desarrollo sostenible
Fecha: Octubre 06-08, 2014
Lugar: Centro de Convenciones de Cartagena de Indias
Oferta hotelera Organizado por: Confederación Interamericana de Ingeniería Química - CIIQ y Asociación Colombiana de Ingeniería Química - ACIQ.

Descargar brochure


2018-05-31
“Mayor énfasis en la calidad de la formación de ingenieros civiles en Colombia”

Luego de los diferentes casos sobre fallas estructurales en los proyectos de ingeniería civil que han ocurrido últimamente en el país, la academia se cuestiona mucho sobre la calidad de la educación impartida a los ingenieros civiles y profesiones relacionadas.

2018-05-17
Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:

2018-04-19
Casas en árboles mitigarían impacto del ecoturismo

Este modelo de alojamiento está más integrado a los ecosistemas como respuesta al desplazamiento de fauna y flora ocasionado por la infraestructura hotelera.

2018-04-04
Mujeres, las líderes de la arquitectura del mundo: LafargeHolcim Awards

Modelos de megaciudades, comunidades urbanas, y asentamientos rurales reciben los premios mayores en la competencia sobre diseño sustentable más importante del mundo.

2018-04-02
Inicia construcción de segunda fase del acueducto complementario de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué y el IBAL iniciaron la construcción de la segunda fase del acueducto complementario de la ciudad. En esta obra se están invirtiendo $30.000 millones para instalar 12.7 kilómetros de tubería desde Coello Cocora hasta la planta de tratamiento de La Pola.

2018-03-08
Tecnología de vanguardia en las vías terciarias del Putumayo

Un proyecto colaborativo entre dos grandes empresas permitirá el desarrollo de vías más sostenibles, duraderas y resistentes en Colombia.