Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-10-18Zonas económicas especiales detonador de economía para la próxima década.

OMEGA Engineering |Directivos de OMEGA™ consideran que la participación de la industria mexicana en el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) es de gran interés para diversos sectores productivos del país.

Hoy coexisten dos Méxicos: por un lado, uno moderno con altas tasas de crecimiento, integrado a la economía global y muy competitivo, y otro con un menor nivel de desarrollo, altos niveles de marginación y pobreza en donde predominan actividades de baja productividad.

Se trata de una gran oportunidad para industrializar la zona sur del país, llevar desarrollo y oportunidades para sus habitantes y aprovechar el gran talento y creatividad de los mexicanos de esa zona.

Existen diversas actividades productivas que han sido identificadas de manera preliminar como los sectores más potenciales para invertir:

Michoacán y Guerrero.- Automotriz, aeroespacial, industria metálica y metalmecánica, minería, industria química, sector eléctrico, agroindustria y de la construcción. · Oaxaca y Chiapas.- Automotriz, industria forestal, minería, agroindustria, textil y vestido, sector eléctrico.

En apoyo al desarrollo de las industrias que inviertan en las ZEE OMEGA™ ofrece un portafolio de productos reconocidos en todo el mundo con más de 100 mil artículos para la medición y control de procesos, así como una línea completa de automatización industrial, calentadores eléctricos y productos personalizados para entornos de producción, pruebas e investigaciones.

Su extensa gama de productos para la medición y el control cubren variables como son: temperatura, humedad, presión y fuerza, caudal y nivel, pH y conductividad.

También señalan los Directivos de OMEGA Engineering que el México moderno ha logrado posicionarse como una de las principales potencias exportadoras. Actualmente, el país es el décimo sexto exportador a nivel mundial y líder de América Latina, con un acceso a más de mil millones de consumidores y a un 60% del PIB mundial a través de una red de tratados de libre comercio y acuerdos comerciales con 45 países. Entre estos, destaca el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que entró en vigor en 1994 y marcó un punto de inflexión no solo para las exportaciones, sino para los flujos de inversión y desarrollo industrial del país.

Esta apertura comercial y la inversión ha propiciado un sólido desarrollo industrial en sectores como el automotriz, eléctrico-electrónico, aeroespacial y agroindustrial. En años recientes, México se ha posicionado como el sexto exportador más importante de vehículos en el mundo, el principal exportador de pantallas planas, el cuarto más importante de computadoras, el quinto de electrodomésticos y el octavo de celulares.

Esta historia de éxito se ha concentrado en los estados del norte, por su cercanía geográfica a Estados Unidos, destino de 80% de las exportaciones del país, y en El Bajío, región ligada a estos estados y con acceso a otros mercados de tamaño relevante.

En cambio el sur del país se ha quedado al margen debido a diversas barreras estructurales que inhiben su potencial productivo y limitan su integración a la economía global.

OMEGA Engineering considera que Hoy se tiene una extraordinaria oportunidad de poder disminuir estos rezagos y de integrar a los estados que han quedado al margen de la dinámica de crecimiento y desarrollo industrial.

El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) entre México y otros 11 países representa en conjunto el acceso a un mercado potencial de 800 millones de personas, más de un tercio del PIB global y una cuarta parte del comercio internacional. Hoy, además, México es parte de la Alianza del Pacífico, con la que se abren oportunidades en los mercados de Chile, Colombia y Perú, y se ha dado mayor dinamismo al Proyecto Mesoamérica, con el que se robustecerá la integración, desarrollo y cooperación de nuestro país con Centroamérica.

Con esta visión se ha impulsado la creación de Zonas Económicas Especiales (ZEE) como una nueva estrategia de desarrollo para detonar el crecimiento de regiones con alto potencial productivo y logístico que por diversas barreras estructurales no han sido debidamente aprovechadas. Estas ZEE buscan generar nuevos polos de desarrollo industrial en los estados más rezagados del país, que permitan diversificar sus economías, elevar su productividad y, lo más importante, brindar a su población mejores empleos que mejoren su calidad de vida.

En este contexto, OMEGA™ se encuentra preparado para apoyar a la industria que invierta en las Zonas Económicas Especiales que junto con el TPP serán la punta de lanza de crecimiento económico para las próximas décadas del país.

SOBRE OMEGA Engineering

OMEGA Engineering fundada en 1962 con sede en Stamford, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes hasta convertirse en el líder internacional en el campo de la medición y control de procesos. OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. Es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención personalizada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.

OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com


2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.