Empaques y envases para alimentos

Noviembre 2016 | Número 178


de 24

Empaques al vacío

Empaques y envases para alimentos. Segunda entrega

Los documentos de esta sección se dedican a analizar los efectos de la aplicación del empacado al vacío sobre diversos tipos de carnes.

Video. Webinar. Empacado al vacío MEMS.
Fuente: Canal Mike Pinelis / Vimeo

Effects of Carbon Monoxide Treatment before Vacuum Packaging on the Physical Parameters and Consumer Evaluations of Raw Beef

Efectos del tratamiento de monóxido de carbono previo al empacado al vacío sobre los parámetros físicos y las evaluaciones del consumidor de carne cruda

En este estudio se examinaron los cambios de color de carne de res empacada debidos a los efectos de la exposición a monóxido de carbono antes de empacarse al vacío y el tiempo de almacenamiento, así como las evaluaciones de los consumidores del producto. Se tomaron 400 chuletas de lomo y se empacaron al vacío luego de exposiciones por 48 h a distintas concentraciones de CO (0,1, 0,3 y 0,5 %). Las mediciones de color y las evaluaciones del consumidor se condujeron tras 7, 10, 14, 17 y 21 días de almacenamiento a oscuras a 2 ± 1 °C.

Este escrito fue elaborado por Anna Sakowska, Dominika Guzek y Agnieszka Wierzbicka (Warsaw University of Life Sciences, Varsovia, Polonia) para Food Science and Technology (Vol. 36, No 3, 2016), revista alojada en el portal de la biblioteca electrónica de publicaciones científicas SciELO (Scientific Electronic Library On-Line)-Brasil (São Paulo, Brasil). Correo de contacto de la revista: revista@sbcta.org.br.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 1044 kbs


de 24


Comentarios

comments powered by Disqus