Empaques y envases para alimentos

Noviembre 2016 | Número 178


de 23

Empaques inteligentes

Empaques y envases para alimentos. Segunda entrega

Esta sección se concentra en una revisión sobre empaques inteligentes para alimentos en cuanto a aspectos generales y algunos desarrollos específicos, especial aunque no exclusivamente en indicadores de tiempo temperatura.

Video. Envases inteligentes.
Fuente: Corporación de Radio y Televisión Española

Envases inteligentes para la conservación de alimentos

Intelligent Packaging for Food Preservation

Un envase inteligente se define como un sistema que monitoriza las condiciones del producto envasado, siendo capaz de registrar y aportar información sobre su calidad o el estado del envase; de esta manera, pone en evidencia las posibles prácticas “anormales” que haya sufrido el alimento o el envase durante toda la cadena de suministro, como lo es el transporte o el almacenamiento. Estos sistemas monitorean los mecanismos de alteración del alimento que son debidos a procesos fisiológicos, químicos y biológicos que responden y comunican cambios en la condición del producto tales como tiempo-temperatura, oxígeno, dióxido de carbono, crecimiento microbiano, entre otros.

Este documento fue elaborado por Raquel Rodríguez-Sauceda, Gustavo E. Rojo-Martínez, Rosa Martínez-Ruiz, Hugo H. Piña-Ruiz, Benito Ramírez-Valverde, Humberto Vaquera-Huerta y Milagros de la C. Cong-Hermida para Ra Ximhai (Vol. 10, No. 6, 2014, 151-173), publicación integrada a la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc). Correo de contacto de la revista: raximhai@uaim.edu.mx.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 621 kbs


de 23


Comentarios

comments powered by Disqus