Empaques y envases para alimentos

Noviembre 2016 | Número 178


de 23

Empaques activos

Empaques y envases para alimentos. Segunda entrega

Los documentos de esta sección comprenden una serie de estudios en los que se analizan las características principales de los empaques activos para alimentos, tecnologías y materiales asociados, así como distintas aplicaciones.

Video. Sesión Demostrativa ITENE. Los envases que vienen: activos, inteligentes y sostenibles.
Fuente: Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística. (ITENE)

Active and Intelligent Packaging Food — Research and Development — A Review

Empacado activo e inteligente para alimentos — Investigación y desarrollo — Una revisión

Las transformaciones en el envasado de alimentos y bebidas están condicionadas principalmente por las necesidades y las demandas de los consumidores. La industria de alimentos ha experimentado avances considerables en el sector del empacado desde sus comienzos en el siglo XVIII y, especialmente, las innovaciones que han tenido lugar desde la centuria pasada. El objetivo de este escrito es presentar el empacado inteligente y activo actualmente existente en el mercado.

Este documento fue preparado por Renata Dobrucka, Ryszard Cierpiszewski (Poznan University of Economics, Poznan, Polonia) para el Polish Journal of Food and Nutrition Sciences (Vol. 64, No. 1, 2014, 7-15), publicación del Institute of Animal Reproduction and Food Research (Olsztyn, Polonia) que difunde trabajos sobre investigación fundamental y aplicada en alimentos. Correo de contacto de la revista: pjfns@pan.olsztyn.pl.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 258 kbs

Active Packaging for Food Applications — A Review

Empacado activo para aplicaciones en alimentos — Una revisión

El empacado activo es una de las innovaciones más importantes que se ha dado en la tecnología de empaques para alimentos. Se puede clasificar en dos tipos: no migratorio y migratorio. Mediante el primero se obtiene una respuesta deseable desde los sistemas alimentarios sin que el componente activo migre del empaque al alimento. En caso del segundo, tiene lugar un migración controlada de agentes no volátiles o una emisión de compuestos volátiles en la atmósfera que rodea al alimento.

Este escrito fue redactado por Mahmoud Hosseinnejad (University of Agricultural Sciences and Natural Resources, Gorgan, Irán) para el International Journal of Advanced Biological and Biomedical Research (Vol. 2, No 4, 2014, 1174-1180), publicación alojada en Scientific Information Database (SID) (Teherán, Irán). Correo de contacto: Journals@SID.ir.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 656 kbs


de 23


Comentarios

comments powered by Disqus