Empaques y envases para alimento

Diciembre 2016 | Número 179


de 25

Empaques biodegradables y biopoliméricos

Empaques y envases para alimentos. Tercera entrega

Los documentos de esta sección abordan algunos desarrollos llevados a cabo en el área de empaques biodegradables y biopoliméricos para alimentos en cuanto a materiales, tecnologías y propiedades. Asimismo, se incluyen dos artículos inéditos, uno de carácter general y otro relacionado con contaminación por mercurio en envases metálicos.

Video. Materiales biodegradables para envases.
Fuente: Canal CPIA / YouTube

El envase como protector de los atributos de calidad de alimentos

Packaging as Protector of Food Quality Attributes

En este documento se tuvieron en cuenta diez tipos de alimentos para describir la importancia de un material adecuado de envase con respecto a la protección de los componentes de cada uno de los productos seleccionados. Conceptos teóricos de química de los alimentos y microbiología de los alimentos se aplicaron para resaltar la relevancia en el cambio de las propiedades al momento de una posible reacción con parámetros como gases, luz, humedad, aromas, entre otros.

Este artículo fue preparado por Ismael Povea Garcerant (Universidad de La Salle, Bogotá, Colombia) para la Revista Virtual Pro (No 179, Diciembre 2016). Correo de contacto: info@revistavirtualpro.com.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 0 kbs


de 25


Comentarios

comments powered by Disqus