Métodos de soldadura

Agosto 2016 | Número 175


de 38

Aspectos generales

Métodos de soldadura. Primera entrega

En los documentos de esta sección se revisan tópicos esenciales sobre soldadura (métodos, consumibles, seguridad), ciertos desarrollos, métodos de enseñanza, entre otros.

Video. Soldadura. Conceptos básicos (IMINOX).
Fuente: Canal IMINOXIDABLE / YouTube

Manual de soldadura & Catálogo de productos

Welding Handbook & Product Catalog

Los metales están constituidos por granos, siendo estos un arreglo especial de átomos que se hallan unidos por fuerzas de enlace y que, a su vez, da origen a lo que se conoce como retícula cristalina. El tamaño medio de los granos es variable y cada uno de ellos está separado de sus vecinos por una zona de transición denominada límite de grano. Por su parte, los átomos que se encuentran en la superficie no pueden completar sus enlaces. Dada esta circunstancia, si se ponen en contacto dos superficies metálicas de manera adecuada, dichos enlaces serán capaces de completarse y se conforma una nueva superficie equivalente a un límite de grano. Los procesos de soldadura se originan por la posibilidad de reproducir este fenómeno de modo controlado.

Este documento está comprendido por los siguientes contenidos generales:

  • Conceptos generales de soldadura y procesos
  • Electrodos y varillas para aceros
  • Electrodos y varillas para soldaduras especiales y mantenimiento
  • Soldaduras para procesos automáticos y semiautomáticos
  • Apéndice y bibliografía

Este manual fue elaborado por personal de la compañía Exsa S.A.-Oerlikon (Lima, Perú). Se encuentra alojado en la página web de S&H Representaciones S.A.C. (Lima, Perú). Correo de contacto: syhrep@syhrep.com.

Recursos

Idioma:
Tamaño: 2116 kbs


de 38


Comentarios

comments powered by Disqus