Métodos de soldadura

Septiembre 2016 | Número 176


de 33

Soldadura por arco sumergido (SAW)

Métodos de soldadura. Segunda entrega

En las investigaciones incluidas en esta sección se analizan varios aspectos del proceso de soldadura por arco sumergido (submerged arc welding, SAW), entre ellos variaciones de parámetros de proceso, cordón de soldadura y geometría de cordón mediante múltiples enfoques, entre ellos modelado y simulación.

Video. Soldadura por arco sumergido.
Fuente: Canal MecanicaUNT (YouTube)

Next Generation High Productivity Submerged Arc Welding

Soldadura por arco sumergido de nueva generación y alta productividad

La tarea de diseñar conceptos para la nueva generación de soldadura por arco sumergido (submerged arc welding, SAW) ha estado por cuenta de ESAB, compañía multinacional que fabrica equipos de soldadura para una amplia gama de industrias y aplicaciones. En octubre de 2011, introdujo una nueva tecnología llamada electrodo frío integrado (Integrated Cold Electrode™, ICE), la cual emplea tres electrodos en un proceso altamente productivo y estable. El estado actual de ICE™ se enfoca en placas gruesas de soldadura con uniones convencionales x y v. La fase siguiente en el desarrollo de la técnica radica en ser capaz de soldar uniones 16/8º producidas por la compañía alemana Graebner.

En esta investigación se condujo un desarrollo conceptual progresivo en colaboración cercana con ESAB. Se construyeron modelos teóricos para evaluar el comportamiento termoeléctrico de los sopletes de soldadura para obtener dimensiones plausibles de los conductores eléctricos con el fin de resistir los efectos causados por el calentamiento Joule.

Esta tesis de maestría fue preparada por Markus Langenoja y Vincent Öhrvall Karlsson para obtener su título en la School of Industrial Engineering and Management del Royal Institute of Technology (KTH) (Estocolmo, Suecia, 2012). Se encuentra alojada en DiVA, repositorio digital que almacena, preserva y difunde la producción académica de 40 universidades y centros de investigación de Suecia y Noruega. Correo de contacto de la KTH Libraryask-kthb@kth.se.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 3178 kbs

Evaluation of AH36 Microalloyed Steel Welded Joint by Submerged Arc Welding Process with One and Two Wires

Evaluación de una unión soldada de acero microaleado AH36 mediante el proceso de soldadura por arco sumergido con uno y dos alambres

La construcción naval está experimentando un periodo de revitalización, crecimiento y avance tecnológico. Un componente de estas innovaciones es la mejora de las técnicas de soldadura y materiales para optimizar el tiempo de procesamiento, la reducción de costos y la optimización de propiedades y desempeño naval. En esta investigación se evaluó la soldadura de acero microaleado naval AH36 mediante el proceso de soldadura por arco sumergido (submerged arc welding, SAW) con uno y dos alambres. Las propiedades mecánicas de las uniones soldadas se probaron a través de los ensayos de microdureza y de ranura en V de Charpy.

Este artículo fue preparado por Anderson Clayton Nascimento Ribeiro, Sergio Duarte Brandi (Universidade de São Paulo, São Paulo, SP, Brasil), Hani Henein y Douglas G. Ivey (University of Alberta, Edmonton, Alberta, Canadá) para Materials Research (Vol. 19, No 1, 2016, 143-152), revista alojada en el portal de la biblioteca electrónica de publicaciones científicas SciELO (Scientific Electronic Library On-Line)-Brasil (São Paulo, Brasil). Correo de contacto de la revista: wjbotta@ufscar.br.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 4740 kbs


de 33


Comentarios

comments powered by Disqus