Explorar por Categoría | Año

Agroindustria del cacao. Primera entrega

Junio 2017 | Número 185


de 24

Editorial



Revista VirtualPro

www.revistavirtualpro.com
ISSN 1900-6241
Junio 2017, No 185

 

Una publicación de:
Ingenio Colombiano INGCO SAS

 

Director
Julián Alejandro Cruz Cruz

 

Director Tecnología
Ferney E. Rojas Vargas

 

Editor en Jefe
Camila Rincon

 
Comité Editorial 
Julian Alejandro Cruz Cruz 
Camila Rincón
Rodolfo Vergara Carrasco
Andrés Felipe Espinosa Pineda
Luís Antonio García Villanueva
Jorge Eduardo Loayza Pérez 
Eduard Baquero López 
Manuel José Lis Arias
Milton Mauricio Herrera Ramírez

 


Asistente editorial
Mauro Sastoque Campos

Diseño y portada
Sergio Chaves

Diagramación
Polifonía Editores 

Publicidad
Publicidad Virtual Pro

Diagramado por: Polifonia Editores

Eduard Baquero López 
Ingeniero agrónomo, Universidad de los Llanos Villavicencio, Colombia
Presidente ejecutivo, Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao)
Bogotá, Colombia
presidencia@fedecacao.com.co

El cacao: sinónimo de paz en Colombia

El cacao se ha convertido en el cultivo que ha cambiado la vida de miles de campesinos colombianos que pasaron de la ilegalidad a la legalidad ―como ellos mismos lo dicen: sin quemar un solo tiro ni poner un solo muerto―. De esta manera, ha sido calificado como el cultivo de la paz. Y no es para menos: le ha traído tranquilidad a agricultores que han decidido no dejar sus tierras pero sí cambiar su vida apostándole a un producto que es rentable y duradero para ellos y sus familias.

Durante sus 54 años de historia, la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) ha venido representado a las cerca de 38 000 familias cacaocultoras colombianas, haciendo presencia a lo largo y ancho del territorio nacional a través de 22 oficinas que atienden 350 municipios y brindando soporte mediante programas de investigación, transferencia de tecnología y apoyo a la comercialización.

Para abastecer a la industria nacional y satisfacer las necesidades del consumidor externo, nuestros cacaocultores han comprendido lo que siempre hemos recalcado desde Fedecacao: la productividad es el camino. Para lograr obtener un producto terminado de calidad, es indispensable certificar el grano y lograr una producción mayor para suplir la demanda.

En un gran sueño se ha convertido la esperanza de la creación de una marca propia de chocolate por parte de nuestros cacaocultores. Es un camino largo que debemos recorrer juntos. Por tal motivo, Fedecacao ha creado la imagen oficial del cacao colombiano llamada María del Campo, Cacaocultura Colombiana para representarlos. También es un homenaje a las mujeres de estas familias, quienes son trabajadoras del campo, madres, esposas, hijas, hermanas y líderes a la vez. La persona que encarna a María del Campo fue elegida en el concurso Mujer Cacaocultora, llevado a cabo durante el IV Seminario Internacional de Cacao: Aromas de Paz de Colombia para el Mundo, organizado por Fedecacao y en donde se inscribieron más de 600 mujeres de todo el país.

Varios cacaocultores pertenecientes a diversas asociaciones en distintos departamentos del país, tras comprender la importancia de la productividad, un buen beneficio y transformación del grano, le han apostado a crear su propia marca con modelos de cacaos regionales. Es indiscutible la calidad del trabajo y del esfuerzo que han invertido en ello...

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 0 kbs


de 24


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional