Explorar por Categoría | Año

Agroindustria del cacao. Primera entrega

Junio 2017 | Número 185


de 24

Generalidades

Agroindustria del cacao. Primera entrega

Los documentos de esta sección examinan aspectos esenciales de la producción de cacao y su transformación. También se incluyen tópicos de la historia de su consumo y sus propiedades para la salud humana.

Video. Avance en la investigación en cacao.
Fuente: YouTube

Cocoa and Heart Health: A Historical Review of the Science

Cacao y salud cardiaca: una revisión histórica de la ciencia

El uso medicinal del cacao tiene un largo devenir de cerca de quinientos años desde la llegada de Hernán Cortés a Mesoamérica. En este artículo se delimita la trayectoria histórica de su consumo y la relación entre las propiedades bioactivas y mecanísticas —se presta atención especial al papel de los óxidos nítricos en la vasodilatación de las arterias— y los indicadores actuales de los beneficios de este alimento y la salud cardiovascular.

Este documento fue elaborado por Deanna L. Pucciarelli (Ball State University, Muncie, IN, Estados Unidos) para Nutrients (Vol. 5, No 10, 2013, 3854-3870),, publicación internacional e interdisciplinaria vinculada a MDPI, plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: nutrients@mdpi.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 263 kbs

El cacao

Cocoa

El cacao es un árbol que está clasificado en el género Theobroma y en la familia Malvaceae (antes en la Sterculiaceae). Habita en la sombra de la selvas lluviosas. Requiere de alta precipitación, así como suelos húmedos pero bien drenados. Bajo domesticación, se acompaña de árboles del dosel superior que lo protegen de la luz y que, en el caso de las leguminosas, fertilizan el suelo.

Este artículo fue preparado por Nisao Ogata (Centro de Investigaciones Tropicales (CITRO), Universidad Veracruzana, Xalapa, México) para Biodiversitas (No 72, 2007, 1-5), publicación de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) (México D.F., México). Correo de contacto: publicaciones@conabio.gob.mx.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 417 kbs


de 24

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Economía | 2018-06-18

Cómo desarrollar un sistema integrado de administración financiera: el caso del gobierno coreano

BID | La gestión financiera es clave para cualquier gobierno interesado en mantener ordenadas sus finanzas y ser capaz de ofrecer buenos servicios a sus ciudadanos. Esta tarea puede resultar compleja, ya que requiere la participación de diversas instituciones gubernamentales y sistemas de información no vinculados entre sí.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-06-15

La biotecnología española, premiada en Japón por Nikkei

Biome Makers | La fusión de la agricultura y la tecnología vuelve a ser el centro de atención gracias al evento AgriTech Summit celebrado en Tokio (Japón) los días 11, 12 y 13 de junio. Una cita organizada por Nikkei Inc., y que ha contado con la participación de empresas procedentes de hasta 10 países distintos. Durante las tres jornadas se ha profundizado en la discusión sobre la superación de los problemas a los que se enfrenta la agricultura moderna, que implica el desarrollo de nuevas herramientas basadas en los últimos avances tecnológicos.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Manufactura y producción | 2018-05-28

Astiglass invierte 4,5 millones de euros en nueva tecnología

Astiglass | Tras finalizar un ambicioso proyecto de inversiones desarrollado entre los años 2014 y 2016, ASTIGLASS ha iniciado un nuevo ciclo de inversiones en equipos industriales, por valor de 4,5 millones de euros, con la finalidad de incrementar su capacidad de producción de vidrio técnico de fachada en aproximadamente 200.000 m2 /año.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional