Explorar por Categoría | Año

Agroindustria del cacao. Primera entrega

Junio 2017 | Número 185


de 24

Generalidades

Agroindustria del cacao. Primera entrega

Los documentos de esta sección examinan aspectos esenciales de la producción de cacao y su transformación. También se incluyen tópicos de la historia de su consumo y sus propiedades para la salud humana.

Video. Avance en la investigación en cacao.
Fuente: YouTube

Cocoa and Heart Health: A Historical Review of the Science

Cacao y salud cardiaca: una revisión histórica de la ciencia

El uso medicinal del cacao tiene un largo devenir de cerca de quinientos años desde la llegada de Hernán Cortés a Mesoamérica. En este artículo se delimita la trayectoria histórica de su consumo y la relación entre las propiedades bioactivas y mecanísticas —se presta atención especial al papel de los óxidos nítricos en la vasodilatación de las arterias— y los indicadores actuales de los beneficios de este alimento y la salud cardiovascular.

Este documento fue elaborado por Deanna L. Pucciarelli (Ball State University, Muncie, IN, Estados Unidos) para Nutrients (Vol. 5, No 10, 2013, 3854-3870),, publicación internacional e interdisciplinaria vinculada a MDPI, plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: nutrients@mdpi.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 263 kbs

El cacao

Cocoa

El cacao es un árbol que está clasificado en el género Theobroma y en la familia Malvaceae (antes en la Sterculiaceae). Habita en la sombra de la selvas lluviosas. Requiere de alta precipitación, así como suelos húmedos pero bien drenados. Bajo domesticación, se acompaña de árboles del dosel superior que lo protegen de la luz y que, en el caso de las leguminosas, fertilizan el suelo.

Este artículo fue preparado por Nisao Ogata (Centro de Investigaciones Tropicales (CITRO), Universidad Veracruzana, Xalapa, México) para Biodiversitas (No 72, 2007, 1-5), publicación de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) (México D.F., México). Correo de contacto: publicaciones@conabio.gob.mx.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 417 kbs


de 24


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2017-07-10

Japón, una visión del futuro para el manejo de desechos sólidos y aguas residuales

BID | Automóviles impulsados por subproductos del tratamiento de aguas residuales de cuyos escapes, sale…¡vapor de agua! Desechos sólidos que son transferidos directamente hacia las plantas de incineración, desde los hogares por medio de una tubería de succión.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-07-04

Estas son las 5 profesiones que desaparecerán por la inteligencia artificial

Entrepreneur | En México la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes. ¿Está el tuyo entre ellos?


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Medio ambiente - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-05

Microrobots para eliminar las bacterias del agua

SINC | Investigadores de Cataluña han diseñado unos diminutos robots que pueden eliminar del agua las bacterias causantes de enfermedades, como E. coli.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional